paginas

Donde encontrarme:

jueves, 31 de mayo de 2018

Mi vida (no del todo) perfecta, de Sophie Kinsella






 La vida no siempre es tan perfecta como muestra nuestro muro de Instagram.
Parece que Katie Brenner tiene una vida perfecta: un apartamento en Londres, un trabajo glamuroso y un muro de Instagram de lo más envidiable; pero las cosas no son como parecen. Lo cierto es que vive en una habitación de alquiler donde apenas cabe su ropa, tiene un trabajo mediocre y la vida que refleja en Instagram no es realmente la suya. Y todo puede empeorar.


Su vida (no tan) perfecta se vendrá abajo cuando su jefa vaya a por ella, la despida y Katie no tenga más remedio que regresar al campo de donde procede y poner en marcha un nuevo negocio, un glamping, un camping glamuroso. Pero no contaba con que una de sus primeras clientas será su exjefa ni con todas las incógnitas que esa visita va a detonar.

La autora

Sophie Kinsella en una de las escritoras con más éxito del Reino Unido. Es la autora de las novelas "No te lo vas a creer", "La reina de la casa" y "¿Te acuerdas de mí?" (publicadas en España por Salamandra), además de la popular serie protagonizada por Becky Bloomwood, "Loca por las compras", todo un superéxito.

Impresiones

Conocí a esta autora con Una chica años veinte, una historia con la que me reí un montón. Después ha ido leyendo todo lo que había escrito, por lo que tras ver que había publicado nueva novela, sabía que tenía que leerla sí o sí. Sus novelas suelen están encuadradas en el género chick lit, un género divertido que yo suelo leer sobre todo para pasar un buen rato, pues suelen ser historias divertidas con protagonistas peculiares a las que les suele pasar de todo, cosas surrealistas que hacen que te eches unas risas.

En esta novela vamos a conocer a Katie/Cat Brenner, una chica de campo que sueña con ser una gran publicista. Vive en Londres y tiene un trabajo en una gran empresa de publicidad, pero no es el trabajo que ella esperaba y su sueldo no da para mucho. Aunque su cuenta de Instagram no dice lo mismo, en ella cuelga fotos de la vida que le gustaría tener, fotos glamurosas de una vida (casi) perfecta en Londres.  Pero su vida dará un vuelco cuando su jefa, Demeter, la despida y al no encontrar otro trabajo debe volver a casa de su padre, el cual ha montado junto con su pareja, un camping glamuroso, glamping. Katie decide mentirles y no contarles que le han despedido, sino que se ha tomado un tiempo sabático para ayudarles. El Glamping es todo un éxito y no deja de tener reservas, una de ellas será de su exjefa y su familia, a la que no dudará en poner en más de un aprieto.

Como veis tiene todos los ingredientes para hacerte pasar un buen rato y lo consigue, aunque es una novela mucho más madura que otras, con una historia más real, con menos situaciones surrealistas. Con temas más actuales y una velada crítica al mundo de hoy en día, donde hay gente que vive más de cara a las redes sociales que al mundo real, con una vida virtual “casi” perfecta, que no se ajusta siempre a la realidad.

Está escrita de forma amena y divertida, con personajes a los que coges cariño y empatizas con ellos. Una historia que se lee en un suspiro y que te engancha, al menos a mí, me ha tenido pegada a sus páginas y eso que no había ningún secreto ni misterio, pero no sé me ha gustado la historia, me ha gustado Katie y hasta Demeter. Y por supuesto no nos olvidemos de la historia de amor, que la hay…  Es verdad que no me he reído tanto como en otras de la autora, pero eso no ha hecho que no la disfrutará de la misma forma.

Así que, si os gustan estas historias frescas y divertidas o necesitáis una historia para desestresaros o para intercalar con otras más densas, os recomiendo esta novela, una novela con la que pasaréis un buen rato.

3,5 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla

26 comentarios:

  1. Hola, Ayla. Me llevo el título sin pensarlo, confieso que me gustan estas historias y más de cara ya al verano. Lecturas perfectas para devorar en tumbonas.

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta escritora me resulta de lo más entretenida, siempre me río bastante con sus libros. ¡Me apunto esta!
    Un beso y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ayla, pues mira, no la conocía, pero me apetece para pasar un buen rato, ligero y divertido de cara al verano. Me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El chick-lit es un género que no me atrae. Pesa a que veo que te divertiste con esta novela, no me veo leyéndola. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí sí me gustan este tipo de historias y, de hecho, esta autora es mi preferida en el género. Así que ya tengo el libro preparado
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Genial, lectura fresca y amena, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, pero estoy segura de que es una historia divertida perfecta para cuando estás atascado con otras. La leería sin dudarlo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaban mucho las novelas de Sophie Kinsella, he leído casi todas menos la serie Loca por las compras... No sé si me haré con esta, pero no lo descarto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Libros de este tipo para desconectar, aunque no sean los mejores del mundo siempre vienen bien así que lo voy a tener en cuenta para leerlo cuando necesite algo así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí no es que no me atraigan, el tema es que siempre hay una lectura un poco más profunda que me llama más y a estas les voy dando de lado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ay, creo que esta no me atrae en exceso. La dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Este no es para mí Ayla y bueno, aunque lo has pasado bien veo que tampoco te ha entusiasmado, no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. De momento no me convence mucho, lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme en esta ocasión.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Leí otra novela de la autora, Buscando a Audrey y me encantó y me enteré hace super poco de este nuevo libro suyo. Pero aún no sé si hacerme con él o no la verdad. A ver si me llama más la atención otro día, porque creo que me gustará pero a la vez no del todo... No sé, no sé, quizás me haga con él o no... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Esta carta pronto porque la tengo esperando en la estantería. Besos

    ResponderEliminar
  17. Este lo dejo pasar, no lo veo para mí.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo leí de la autora Buscando a Audrey y me gustó mucho, aunque era más young adult que otros títulos que tiene hasta donde yo sé. Tengo pendiente leer algo más de ella porque me resultó muy divertida y fácil de leer. Lo que se no sé es si será con este, dices que otros títulos han sido más divertidos aún, así que ya lo iré viendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Aylavella!,
    Ya veo que te ha gustado mucho esta novela y, por lo que veo, es ideal para el verano, ya que es una historia fresquita y divertida. Me la llevo apuntada porque tiene pinta de que me voy a reír y me lo voy a pasar bien ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  20. De la autora leí un libro hace tiempo y me lo pasé muy bien. Creo que con este también me lo podría pasar pipa. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  21. Ya lo comento siempre, hace años que no me apetece acercarme a una novela de este género. Nunca digo nunca, pero de momento no creo que la lea. Sí que me parece muy interesante que hable de la falsedad que hay detrás de las "vidas perfectas" de mucha gente en las redes sociales, porque eso se merece un libro entero.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  22. hola! muy linda sugerencia, gracias Ayla! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  23. Aquí paso de largo. Moyes no me atrae nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Aún no me he acercado a esta autora y hace tiempo que no leo chick lit así que no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Me lo he pasado bien con esta historia, aunque no es tan divertida como una chica años veinte me he reido bastante.
    Gracias Ayla!

    ResponderEliminar