paginas

Donde encontrarme:

lunes, 18 de junio de 2018

El guardián de los objetos perdidos, de Ruth Hogan



Una bella historia sobre objetos perdidos y segundas oportunidades. Anthony Peardew, célebre autor de relatos que se acerca al final de sus días, ha pasado la mitad de su vida coleccionando objetos extraviados, tratando de expiar una promesa rota años atrás. Con el tiempo en su contra, decide legar su casa y todos los tesoros perdidos a su asistente, Laura, la única persona en quien confía para cumplir su promesa y reunir los cientos de objetos con sus legítimos dueños. El último deseo de este guardián de objetos perdidos desencadena una serie de encuentros afortunados que dan una segunda oportunidad a todos aquellos que creían haberse extraviado.

La autora

Ruth Hogan nació en la casa familiar de Bedford, donde sus padres viven todavía. De niña le fascinaban los ponis y leía todo lo que caía en sus manos. Por suerte para ella, su madre era librera. Estudió Filología Inglesa. Y luego empezó a trabaja en un empleo en la administración local durante diez años. Le servía para pagar las facturas y la hipoteca. Con treinta años sufrió un accidente de tráfico que le impidió trabajar a jornada completa. Encontró entonces un trabajo por horas como recepcionista de un osteópata y dedicó su tiempo libro a escribir.  Poco después, le diagnosticaron un cáncer. Como la quimioterapia le producía insomnio, pasaba las noches escribiendo y el resultado final fue El guardián de los objetos perdidos. Vive en una caótica casa de estilo victoriano con su “sufrido” compañero y los perros que han adoptado.


Impresiones

En cuanto vi esta portada tan bonita, fue ofrecerme el libro para participar en una lectura conjunta y no dudar en aceptar leerlo y reseñarlo. No me digáis que no es bonita la portada… Y si además os digo que es una lectura amena y entretenida que trata sobre las segundas oportunidades, donde el amor y la amistad están muy presentes, ¿no os entran ganas de leerla?

El libro está estructurado en dos tramas.  En la actualidad (2014) conocemos a Anthony Peardew, un escritor de relatos que ha ido acumulando a lo largo de los años una serie de objetos perdidos, con la intención de devolvérselos a sus legítimos dueños. Pero su vida se está acabando, la muerte se acerca, con lo que decide encomendar esta labor a su asistente, Laura.  Laura es una mujer que intenta escapar de su vida pasada, una vida anodina que no le ha reportado nada bueno y siente que no ha podido cumplir con sus sueños. El trabajo con Anthony le agrada, se siente en paz con ella misma, por lo que no dudará en cumplir con la última voluntad de este.  Junto con Sunshine, su vecina, un personaje muy entrañable, que no deja indiferente y que a mí me ha gustado mucho, intentará por todos los medios devolver los objetos a sus propietarios. Junto a ellas, conoceremos a Freddy, el jardinero de Padua, la casa de Anthony que hereda Laura.

La segunda historia comienza cuarenta años antes y se desarrolla a lo largo del tiempo hasta converger con la primera parte. Está protagonizada por Bomber y Eunice, un editor y su ayudante. Su historia será importante para el desenlace.

Por otro lado, tenemos pequeños cuentos que narran la historia de varios objetos perdidos y sus dueños. 

Un libro muy bien escrito, lleno de descripciones y donde lo importante es el amor y la amistad y sobre todo las nuevas oportunidades. Una novela con un poco de componente mágico y sobrenatural del que no os voy a contar nada para que lo descubráis vosotros. Una historia muy bonita.  Una lectura perfecta para el verano, entretenida y que te deja con una sonrisa en los labios. Una novela que yo catalogaría de Feelgood, donde lo importante es la felicidad de cada uno. Es una novela que a todos aquellos lectores que les guste las novelas algo románticas, con un pequeño componente mágico, les gustará. Es una novela agradable de leer, que entretiene, que no me ha importado leerla y con la que he pasado un buen rato.

3,5 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla



33 comentarios:

  1. Yo creo que no mevoy a animar,se que me gustaría pero creo que se quedaría en meramente entretenida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la portada, pero no creo que esta historia me llene demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no me atraía y veo que tampoco es una novela imprescindible. Así que definitivamente la dejo estar.

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que creo que he visto la portada en otro blog, ahora no recuerdo cuál, y no me llamó mucho la atención la reseña. Pero tú has conseguido picarme. De hecho me recuerda un poco un libro de Cecelia Ahern Un lugar llamado aquí, que es el lugar a donde van las cosas que perdemos...
    Imagino que acabaré leyéndolo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Aunque te ha gustado, con este no me animo. Tengo mucho por leer :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me frena el componente sobrenatural y que me recuerda a otra novela que no me entusiasmo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Aunque no suele ser el tipo de libro que leo, tiene algo que me atrae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tenía ganas de leerte, y la verdad es que me parece una historia que disfrutaría mucho. El romanticismo me gusta y los toques sobrenaturales no me importan, la anoto para más adelante ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de esos libros de lectura amable, que ayudan un poco a olvidarse de los problemas reales con una bonita y tierna historia. No me importaría leerlo, tampoco voy a salir corriendo a por él.
    Y sí, la portada es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí me llama la atención el hecho de coleccionar objetos de vete a saber dónde vienen... Me parece un planteamiento original porque, en cierto sentido, yo hago lo mismo jejeje... En fin que no me importaría echarle un ojo. Y es verdad que la cubierta es muy bonita. No me apunté a la lectura conjunta por puro atasco. Besos

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en impresiones, es dulce, mágica y te transporta a un mundo duro, pero lleno de ese buen ambiente que te saca la sonrisa tonta. También me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No es de los que me vaya a lanzar a por él, pero si se cruza, no me importaría darle una oportunidad. Creo que me gustaría.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Llevas razón en que la portada es absolutamente cautivadora pero tengo mucho por leer y no me llama tanto como para sumarla. Me alegra que tú la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo también la he catalogado como feel good jejeje. Es tan tierna a veces...
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me atrae mucho. Creo que paso por esta vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo que decir que me gusta la portada. En principio no me animo con el libro, parece que puede estar bien pero no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. La portada es atrayente, pero yo de momento no me animo con ella. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Me encanta la portada! y en cuanto a la historia no se si me animaría con ella a pesar de pinta genial pero de momento estoy eligiendo otros género que me atraen más

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. Yo no la he catalogado de nada, jajaja Me ha cautivado y me ha llegado dentro pero es que yo soy así de profunda, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. La portada es preciosa,y lo que cuentas parece interesante, asi que si se cruza en mi camino no le dire que no. Besinos

    ResponderEliminar
  21. No soy fan de estas novelas pero está esta tiene algo que me llama así que me lo apunto para leer. Besos

    ResponderEliminar
  22. Sí, la portada es muy bonita :-) Lo de los pequeños cuentos de los objetos me gusta, a lo mejor me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Aunque veo que disfrutaste con su lectura, no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues me llamó la atención en su momento y a punto estuve de animarme para la conjunta, pero quiero quedarme libre este verano y mejor no empiezo a añadir que me conozco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. hola! parece una historia entrañable,ya le daremos una oportunidad! gracias Ayla, abrazosbuhos, siempre con buenas recomendaciones!

    ResponderEliminar
  26. Hola, Ayla. Yo ya la tenía anotada y me alegra que nos la recomiendes, aunque no sé cuando podría leerla por estar muy cargada de lecturas pendientes. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La portada es preciosa y los temas que trata ya me llaman de por si pero sobre todo me quedo con curiosidad por esas pequeñas historias de los objetos perdidos... ¡apuntado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Me gusta muchísimo el título y la cubierta, pero la historia no termina de llamarme. Me lo tengo que pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Oye pues la veo fresquita y encima entretenida, no la veo como la novela de mi vida pero oye para pasar un buen rato si
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Creo que este libro es el que está leyendo MB ahora mismo, así que supongo que lo reseñará pronto. Tiene una pinta preciosa y la portada es bonita a más no poder :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  31. Me encantó todo lo que contaste, creo que es de estas historias que dejan con muy buen rollo al acabarla. Y me dejaste con la intriga sobre esos objetos perdidos. Lo único que me frena para apuntarla es la nota que le pusiste, eso y que tampoco diste a entender que te encantara, sino que más bien entretiene y se deja leer.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    Tienes razón, la portada es preciosa y por lo que cuentas me puede gustar. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Me lo he zampado en dos días!!! Lo que más me ha gustado son esas mini historias sobre los objetos perdidos... Algunas bonitas, otras mas dramáticas, e incluso algunas cruentas e injustas...pero todas muy humanas!!!
    Un libro bonito para leer y compartir... ;)

    ResponderEliminar