lunes, 16 de septiembre de 2019

La noche del ocho, de Sebastian Fitzek



Es el día ocho del mes ocho a las ocho de la tarde.

Tienes ochenta millones de enemigos.

¿Sobrevivirás a la octava noche?

Es el momento de la lotería de la muerte. Cada uno de los participantes ha escrito un nombre en un papel, pero solo uno será el elegido en el sorteo. Esa noche, el ganador no estará protegido por la ley: todo el mundo puede matarlo sin temer ningún tipo de castigo y, además, el asesino obtendrá una recompensa de diez millones de euros.

No es un juego, es un peligroso experimento. ¿Serás capaz de controlarlo? Imagina que tu nombre es el escogido.

El autor

Sebastian Fitzek (1971) estudió Derecho. Antes de dedicarse a la escritura, trabajó como periodista, editor y director de programación para varias emisoras de radio. También ha desarrollado programas de televisión, y actualmente es socio de una de las más importantes consultorías alemanas para la industria radiofónica.

Impresiones

Sebastian Fitzek es uno de los exponentes del thriller psicológico de hoy en día, yo lo descubrí hace unos años con Pasajero 23, una novela que me tuvo enganchadísima, y desde entonces ha leído todos los libros que ha ido publicando: Asiento 7A, El proyecto Joshua, El envío y Escuela de sangre, y salvo esta última que no me hizo mucha gracia, todas las demás me gustaron mucho.

Esta que os traigo no iba a ser menos, me ha gustado.  Es un thriller dinámico, con tensión, que atrapa y que se lee rápido gracias a su lenguaje sencillo y a sus capítulos cortos. El ritmo es frenético y la trama está cargada de tensión y acción, de adrenalina pura.

Ben Rühmann es un músico que no se encuentra en su mejor momento, su hija está en coma y le acaban de despedir de su trabajo. No sabe nada de La noche del ocho, pero va a tener que aprender rápido, pues ha sido seleccionado en el sorteo y cualquier persona puede matarle y cobrar así los diez millones de euros sin consecuencias legales. No solo debe luchar por su vida, sino también por la de su hija, pues le están haciendo chantaje, deberá realizar una serie de pruebas a lo largo de la noche para que no maten a su hija, de esta forma se expone a que lo maten más rápidamente. Pero no va a estar solo, pues ha salido otra persona en el sorteo, Arezu, los dos tendrán que unir sus fuerzas y sobrevivir a esa noche, pues más de uno va a jugar en este macabro juego e intentar matarlos. ¿Lo conseguirán? Os dejo que lo descubráis vosotros.

Es una novela que no deja indiferente, te hace reflexionar, da miedo como en las redes sociales, internet, … se puedan crean ciertas noticias que se creen verdaderas y que pueden hacer bastante daño, pues hay una cantidad de personas que se las cree. Y no solo eso, en el libro podemos constatar como toda nuestra huella digital se queda grabada y cualquier persona con un mínimo de pericia puede acceder a nuestra información y saber que nos gusta, donde vamos, donde te encuentras en cada momento, que compras, etc. Es verdad, que gracias también al GPS de tu móvil si te pierdes en la montaña te pueden localizar rápido o saber si un presunto asesino ha estado cerca de su víctima. La era digital tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Y en esta novela vemos que se ha llegado a un punto que da miedo, imaginaros que sucediera. Una lotería en la que cualquier persona pueda nominarte y participar en la caza por un módico precio de diez euros, tienes que sobrevivir a esa noche, pues todas esas personas se lanzan a por ti, son diez millones de euros de recompensa si consiguen matarte y no habrá repercusiones legales o eso dicen, pues el gobierno ni lo desmentido ni ha dicho que sea verdad. ¿Da miedo o no?

Resumiendo, Sebastian Fitzek ha vuelto a conquistarme con su nueva novela, un thriller dinámico y adictivo inspirado en la película La Purga: la noche de las bestias, pero en lugar de ser todos contra todos, es todos contra uno.

4 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla

59 comentarios:

  1. De este autor he leído El Proyecto Joshua y Noah y tengo alguno más pendiente por la estantería, este no lo descarto, pinta bien, aunque antes tendré que sacar los que tengo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aunque veo que es u autor que gusta, no me terminan de convencer sus novelas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ayla:
    Ya estoy de vuelta.
    La verdad es que si está inspirada en "La Purga", me lo llevo anotado sin darle más vueltas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también tomo nota, Anabel si te animas con una lectura me avisas.
      Muchas gracias Ayla por tu reseña, me ha encantado.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola Ayla!

    Pues si no recuerdo mal, creo que no he leído nada de este autor, pero veo que me estoy perdiendo historias que merecen la pena ;)
    La verdad es que eso de que esté inspirado en La purga me parece super original, desde luego es un concepto muy atrayente.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tendré en cuenta cuando necesite una lectura de este tipo. Yo leí el pasajero 23 y recuerdo que, como a ti, me tuvo enganchadisima. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído El pasajero 23 y la verdad es que me gustó, pero no me entusiasmó, así que no he vuelto a animarme con el autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. He leído algo del autor pero no es lo que eligiría ahora mismo.

    ResponderEliminar
  8. Buah, ¿Por qué suena tan increíble este autor y yo aún no he leído nada suyo? Además vas y rematas diciendo que se inspiró en "La purga", que me encantó. ¿Por qué novela me recomiendas empezar? Está claro que este autor es para mi.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      A mí me gustó mucho el Pasajero 23, así que entre este y La noche del ocho, si te gustó La purga, serían buenas novelas para empezar con el autor.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola Ayula, hola Meg, me cuelo para recomendarle a Meg, El sonámbulo, como te lo recomiendo a ti en el comentario que he dejado abajo... Yo también empecé con El pasajero 23 y me gustó mucho, pero El sonámbulo es de traca, madre mía...
      Un besazo

      Eliminar
  9. Las dos últimas novelas del autor no terminaron de convencerme por eso he dejado pasar esta que hoy nos traes. Besos

    ResponderEliminar
  10. No me atrae demasiado. Me resulta un poco agobiante este todos contra uno. Me da la impresión de que no me iba a sentir cómoda leyendo esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, yo no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me pone el vello de punta el tema. Estando el patio como esta, no es imposible y eso me da miedo. Creo que en este momento no es lectura para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    no he leído nada del autor pero es cierto que sus novelas suelen tener buenas críticas, a ver si me animo algún día con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no me he estrenado con este autor y este libro tiene muy buena pinta y parece buena opción para empezar con él. La premisa da un poco de "canguele", pero es lo que dices, la tecnología tiene sus cosas buenas y sus cosas malas :S

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa qué casualidad yo acabo de terminar EL proyecto Joshua y haré reseña para el viernes... En este también habla de las redes y los datos que se consiguen a través de ellas, ya sabes... Veo que no te has leído El sonambulo, de este autor, te lo recomiendo encarecidamente porque este sí que es para volverse loco...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído, pero si me lo recomiendas, me lo leo... Ya te contaré.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola preciosa!
    Yo al final no me he animado con esta novela y ahora después de leer tu reseña como que me arrepiento un poco pues veo que pinta genial y que puede ser una buena lectura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola Ayla, solo he leído Terapia del autor y me gustó mucho, sobre todo cómo sabe jugar el autor con nosotros; así que este me lo llevo anotadísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es un autor que me gusta mucho y esta novela la tengo apuntada
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada del autor pero realmente tengo ganas de empezar. La premisa de esta historia me llama muchísimo la atención y saber que trata temas tan actuales como la huella digital hace que quiera leerlo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, es justo la peli que se me ha venido a la cabeza nada más empezar a leerte; cuando más abajo he visto que hacías referencia a ella. Suena intrigante y de ritmo vertiginoso. De todas formas, también las otras novelas del autor que ya antes trajiste me llaman. No sé por cuál empezaría.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola, Ayla. Todavía no he leído nada de este escritor, increíble al ser un género que me atrae muchísimo.. Tengo algún libro de él en digital y tomó nota de este.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. He leído alguno de este autor y lo pasé bien así es que me lo llevo apuntado que este no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No conocía al autor. Me lo apunto sin falta.
    Concha

    ResponderEliminar
  24. Tengo que probar algo de este autor que tanto me llama la atención pero no sé si me decantaría con esta novela o con otra. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué barbaridad!
    Bueno, primero , ¡enhorabuena por tu reseña, es fantástica! Y segundo, qué miedo da!! El tema es a la par intrigante y terrorífico, no sé si leer la novela o esconderme bajo la cama. Yo soy de la opinión que es casi mejor no saber lo vulnerables que somos a las amenazas de hoy día ¡Total, no podemos defendernos!
    Te reitero mis felicitaciones por la reseña, y te agradezco nos des a conocer este interesante thriller!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Ayla!! Me encanta todo lo que cuentas de esta novela me interesa muchísimo. Es un autor muy bueno que descubrí hace poco. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, guapetona.

    Creo que si te cuento que no he leído naaaada del autor igual ni te lo crees, pero no lo he hecho de momento. No conocía este título, pero no lo descarto tampoco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola! No me importaría darle una oportunidad a este libro, creo que puede llegar a gustarme así que anotado queda, a ver si pronto me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Pues esta si que me la llevo apuntada. Besos

    ResponderEliminar
  30. Leí algo del autor y me resultó entretenido pero ahora esoty en otra cosa. quizás más adelante.

    ResponderEliminar
  31. Este tipo de historias por mucho que enganchen a mí me agobian y las leo deseando que se acaben. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. hola Ayla! parece un estupendo autor por descubrir. me llena de alegria llevarme a ambos! gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho el autor así que lo tengo apuntadísimo! me llama mucho la trama. A ver si veo de una vez la película que me atrae también y ya va siendo hora
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Aylavella!,
    Madre mía. ¡Menuda premisa! Desde luego, esta novela me parece muy curiosa y, como bien dices, creo que nos va a hacer reflexionar bastante.
    Me la llevo más que apuntada.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me lo llevo anotado. Me gusta mucho la sinopsis y creo que puede gustarme.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. No he leído nada de este autor, pero su que quiero leerlo. De hecho tengo algún libro para leer de él. A mi el thriller psicológico me encanta, así que seguro que me gusta.
    B7s

    ResponderEliminar
  37. tiene buena pinta. me lo anoto.
    t invito a ti a todo el que quiera a pasarse por mi blog. soy nueva y necesito algo de apoyo.

    https://enlaestanteriademaria.blogspot.comaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado la reseña! Creo que de momento no lo leeré porque tengo muchos pendientes pero tendré en cuenta tu opinión para un futuro. Me quedo por tu blog besitos!

    ResponderEliminar
  39. Hola ^^
    Creo que esta obra podría gustarme así que me la apunto
    Muchas gracias por tu reseña
    Besos!♡

    ResponderEliminar
  40. No suelo leer thriller psicologico, y no sé por qué, ya que me suelen llamar bastante. Este en concreto tiene muy buena pinta y no he leído nada aún del autor, lo que es una pena. Me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola, no he leído nada del autor aunque no dejo de leer reseñas de sus libros y las críticas son buenas, así que tal debería animarme con alguno, aunque este que traes hoy me da un pelin de miedo y no se si sería el indicado para comenzar. Besinos

    ResponderEliminar
  42. Pues tiene buena pinta, Ayla. Mi problema es que no tengo tiempo casi ni para respirar y sí, sin embargo, una pila de libros pendientes infinita. De todas formas, me lo anoto en "futuribles", por si algún día ha lugar :-)

    Besotes mil.

    ResponderEliminar
  43. Soy una pedorra y va pasando el tiempo y es otro autor que sigo teniendo pendiente.
    REcuerdo tus entradas, sí, con entusiasmo. Tengo en cuenta también este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Ooooh qué pintaza!
    Tengo pendiente estrenarme con el autor y la verdad es que me llama cualquiera de sus obras, creo que esta es perfecta también para hacerlo. La apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  45. Confieso que no me he estrenado con este autor, pero me has puesto los dientes muy largos con esta novela

    ResponderEliminar
  46. Ayla! muy interesante no por todo lo que cuentas sino por lo que dejas entrever, parece muy bueno!!

    ResponderEliminar
  47. Hola.
    No conocía el libro pero no es un género que yo suela leer por lo que lo voy a dejar pasar, aunque si se lo voy a mencionar a unas amigas que tengo, que les gusta mucho este genero.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. A mi este autor me fascina, y vamos la premisa del 8 ¡jolin! vaya experimento.
    ME has dejado con muchas dudas y ganas de leerlo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  49. Hola, te invitamos a participar desde el 13/11 en Masa Crítica España, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer al autor, a ver si me animo pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola bonita! La verdad es que me gustaría leer a este autor pero tengo tantas lecturas pendientes ahora mismo... que es una locura

    ¡Te sigo! Me quedo por aquí :) ¿Te apetece que nos ayudemos mutuamente? Si tienes ganas, pásate un momento por mi blog, ¡yo estaré encantada de recibirte!

    Nos vemos~

    ResponderEliminar
  52. Por lo que cuentas, estoy convencida de que me gustará, así que me la apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Menuda pintaza tiene ^^ me lo apunto y muchas gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  54. Hola, no conocía el libro, me despierta vibes de La Purga, pero la verdad es que tiene buenísima pinta. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola aylavella! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar