martes, 23 de abril de 2019

Escóndete, de Lisa Gardner



La nueva reina del suspense regresa con una nueva y trepidante novela policiaca.

Tienes motivos para tener miedo
En una sala subterránea de un hospital psiquiátrico abandonado de Massachusetts, el hallazgo de seis cuerpos de mujer momificados resucita la peor pesadilla del agente Bobby Dodge: el regreso de un asesino que creía muerto y enterrado.

No puedes esconderte.
Annabelle Granger lleva huyendo desde que recuerda. Su infancia transcurrió en una nebulosa de nuevas ciudades y falsas identidades, pero nunca supo de qué o de quién se ocultaba su familia. Ahora, uno de los cadáveres desenterrados lleva al cuello un colgante con el nombre de Annabelle. Y ella ya no está dispuesta a seguir corriendo.

Sabes que te encontrará
Dodge es consciente de que el único modo de descubrir al criminal es resolver antes el misterio de Annabelle Granger y para ello ha de hacer equipo con su antigua amante y amiga, la detective D.D. Warren. Pero el rastro les conduce a una mujer del pasado de Bobby que puede ser casi tan peligrosa como el asesino...

La autora

La autora superventas Lisa Gardner comenzó trabajando en hostelería hasta que, cansada de quemarse el pelo en los fogones, decidió dedicarse a su pasión: escribir. Confiesa que la fase que más disfruta cuando comienza un libro es la de documentación, y ha convertido su interés por los procedimientos policiales, las técnicas forenses más revolucionarias y las tramas imprevisibles en 17 novelas de suspense que se han convertido en éxitos internacionales. Lisa vive en Nueva Inglaterra con su familia y sus dos perros.

Impresiones

Hoy os vengo hablar de un thriller que me ha gustado mucho, Escóndete de Lisa Gardner, una autora a la que conocí con la primera novela de la serie de Tessa Leoni, Y yo a ti más, que me gustó mucho, por lo que no dude en leer las dos novelas posteriores de la serie, Sin compromiso y Tocado y hundido (tenéis reseñas en el blog), y por su puesto esta nueva novela.

Annabelle Granger lleva huyendo junto a su familia desde que tiene siete años, de ciudad en ciudad y siempre con distintos nombres, pero sin saber realmente de quién huían. Veinticinco años después en una sala subterránea de un hospital psiquiátrico abandonado de Massachusetts encuentran seis cuerpos de niñas momificados, una de ellas lleva colgado al cuello un colgante con el nombre de Annabelle. D. D. Warren será la encargada del caso y pedirá ayuda a Bobby Dodge, pues el rastro tiene similitudes con un caso del pasado, cuya niña, ya mujer, está relacionado con él.

Empieza una investigación a dos bandos, por una lado Annabelle quiere saber más sobre su pasado y por otro el departamento de policía de Boston quiere atrapar al asesino en serie, por lo que Annabelle no dudará en contactar con la policía y ellos intentar comprender que pasó realmente hace tanto años y de qué huían Annabelle y su familia y qué relación tienen con el macabro descubrimiento.

Ha sido una novela con un ritmo frenético que me ha tenido enganchadísima a sus páginas, bien escrita, con la dosis justa de intriga para querer seguir leyendo, con giros inesperados, dudando de todo y de todos, pero todo bien hilvano. Con tres protagonistas bien perfilados y con personalidad fuerte. Con capítulos en tercera persona y otros en primera persona contados por la propia Annabelle, lo que hace que entendamos mejor su carácter, forjado a base de estar siempre huyendo de algo que no conoce, solitaria, precavida, fuerte, con miedos y temores, pero siempre dispuesta a luchar, que es lo que le ha enseñado su padre.

Una historia que mantiene la intriga desde el principio, de lectura ágil, con capítulos cortos y abundantes diálogos, que no dudo en recomendar. Adictiva. No será el mejor thriller del año, pero a mí me ha gustado mucho y de ahí la nota que le he puesto, he disfrutado mucho de su lectura.

4,5 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla



Pd. Si queréis leer Sola de la misma autora, empezar por ella, ya que en esta novela se desvela parte de su trama y resolución.




54 comentarios:

  1. Coincido contigo en impresiones, me ha gustado mucho y el ritmo es frenético. Para mí ha sido el estreno con esta autora y no ha podido ser mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es la única novela que he leído de esta autora y me gustó mucho así que seguiré leyéndola
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí "Y yo a ti más" y aunque me gustó, no me gustó tanto como para meterme en una serie. Las hay que me apetecen más y todas las que tengo por terminar. De momento, la dejo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Aylavella!,
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de este thriller.
    Yo no suelo leer mucho este género, pero tengo una amiga a la que le encanta. Así que me lo anoto ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tengo de conocer a esta autora, pues no he tenido ocasión de leer nada suyo pese a tener varios de sus títulos en el ebook. Espero hacerlo pronto y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído nada suyo, pero después de lo que cuentas creo que tengo que apuntar su nombre y buscar alguno de sus libros para conocerla. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me llama la atención pero tengo tantas novelas negras en el kindle que voy a dejar de cargarme con más... jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser muy muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Para mí no, pero me lo llevo para la lista de recomendaciones y regalos a los apegados al género.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Parece ser que esta novela hay que leerla sí o sí y que vuela entre las manos. La tengo apuntada para el veranito.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho leer algo de la autora y este es uno de los que más posibilidades tiene ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Ayla. Madre mía, con lo que me gusta a mi este género y sin leer a esta autora. Bueno, la tendré en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo leí "Y yo a ti más" y la verdad que no me entusiasmó y ya no he repetido con esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Sólo he leído Sola y me encantó, así que nada otra apuntadita que me llevo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pinta muy bien. NO he leído nada de la autora y parece un buen libro para estrenarme.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. No conocía a esta autora ni sus novelas. ¿Esta forma parte de una serie? Me la voy a apuntar de todas formas, pero es por empezar en orden, caso de que fuera parte de una serie.

    Besotes mil.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A ní me pareció un buen libro. Casi todo lo escrito por la autora hasta el momento me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! En mi caso ha sido la primera obra que he leído de la autora, peor ya tengo el primero de la otra serie en casa para leerlo en cuanto pueda. Me alegro de que te gustase.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Yo lo disfruté mucho aunque hubo una cosa de la resolución que no tanto. Aun así, si siguen publicando esta serie no dudaré en seguir con ella :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  20. Yo no me he animado con estas novelas y la verdad es que, aunque no pintan mal, estoy tan agobiada de lecturas pendientes que no me veo haciéndoles hueco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, se ve interesante esto que nos traes para hoy, me alegra haber llegado aqui tambien.
    Estuve leyendo muchas opiniones de que esta novela y te vicia bastante, me ha aprecido estupendo ademas aqui mucha gente esta entusiasmada tambien.


    UN SALUDO GIGANTE, perdon la ortografia mi teclado no cambia a ESP.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. No me animé con esta autora con los anteriores por ser una serie, y parece que este podría ser una buena oportunidad por ser conclusivo. me lo apunto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la autora, he leído algún libro suyo y siempre saben mantener la intriga hasta el final. Me la llevo, seguro que cae. Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues tienes toda la razón, no me pareció que fuese el mejor thriller del año, pero es super entretenido y tiene un par de incógnitas que te mantienen en vilo hasta el final. Y otra cosa que me gustó mucho es que no es morboso dando los detalles forenses más escabrosos. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Creo que mi cabeza desvaría pero juraría que la he leído en otra edición, me suena mucho lo que cuentas y no doy con el libro. Ya me has dejado con la intriga.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues otro que me apunto.
    Empecé con la primera entrega de Tessa Leoni y luego la serie se me quedó descolgada, a ver cuando puedo hacer un sitio a las dos que me quedan, pero esta al ser independiente me llama más la atención.
    Ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Apuntada la tengo de otras reseñas, de esta autora leí Y yo a ti más, que me pareció muy entretenida, intentaré hacerle un hueco en algún momento. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    Me gusto mucho este libro, la verdad que todos los libros que he leído de esta autora me ha encantado, ya estoy deseando de que saque otro nuevo para leerlo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  29. Hola Ayla!! Me alegro que te haya gustado tanto, es un autora que me encanta. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Bueno, llevo con esta autora pendiente... la vida xD
    A ver si me pongo las pilas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Uy que bien! Tiene buenísima pinta, vaya thriller. No he leído nada de la autora, tal vez sea esta la novela destinada a ello.Un beso

    ResponderEliminar
  32. No he leído a la autora pero tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  33. No me atrae mucho la autora. No he leído nada de ella pero no caso mucho con el género.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me encantan las novelas de intriga y sobretodo las que están repletas de giros argumentales con sentido. Me llama la atención la historia así que me la llevo. ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  35. Buenos días:
    Primero presentarme como nueva seguidora, encantada de encontrar una admiradora de los thrillers, es mi género de verano y siempre apunto nuevos títulos para mis vacaciones.
    Un abrazo y espero seguir leyéndote!!

    ResponderEliminar
  36. hola! lei solo una novela de la autora y me cautivo, probare con mas! gracias Ayla, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  37. Hola! Tengo un libro de esta autora en casa de mis padres y en cuanto pueda quiero leerlo porque me llama la atención. Este también tiene muy buena pinta así que no descarto hacerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola,

    esta novela era el primer libro que leía de la autora y me encantó así que no dudo de que leeré el siguiente en cuanto se publique.

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. No he leído nada de esta autora. A lo mejor en la´gun momento me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. La quierooooo y Sola también. Así que siguiendo tu recomendación empezaré por esta otra. Gracia por la recomendación. Besos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  41. No leí nada de esta autora. Por lo que nos cuentas, y la puntuación que le das en Goodreads, animan a leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Aunque éste no lo he leído sí que he disfrutado con otras novelas suyas. Son libros entretenidos y adictivos, no les hace falta más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola! No he leído nada de la autora, tendré que animarme algún día con ella. Apuntado queda! Besos

    ResponderEliminar
  44. No he leído nada de esta autora, pero leyendo tu reseña, creo que es hora de empezar. Gracias.
    Concha Yunta

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Has conseguido tentarnos muchísimo, ¡esto no se hace! Jajaja. Lo tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Pues me gusta, disfruto de estas lecturas entretenidas como la que más
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Leí Y yo a ti más y me encantó y tengo pendiente Sin compromiso. Me alegré cuando vi que también iban a publicar la otra serie de la autora, pero por el momento seguiré con Tessa Leoni. Espero que pronto viendo lo mucho que te gusta la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Es el típico libro que suele gustarme, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  49. Esta no la tengo, pero hay unanimidad en las opiniones, parece una lectura fantástica y apropiada para las tardes que vienen. Me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! este libro no lo conocía pero al parecer tiene una pintaza, lo tendré pendiente para mis próximas lecturas.¡Besos!

    ResponderEliminar
  51. HOla, no es un género que suela leer. De vez en cuando me animo.. pero muy de vez en cuando.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Me encanta el género, pero me da mucha pereza cuando ya hay muchas novelas publicadas de una misma serie, así que voy a tener que poner la balanza porque lo que has contado me lleva de cabeza a comprarla, el que haya que leer alguna anterior es lo que me retiene, mi tiempo es escaso y tengo tanto pendiente en casa que es una locura meterme en una serie que lleva ya al menos cuatro libros?

    ResponderEliminar