lunes, 10 de abril de 2017

Y yo a ti más, de Lisa Gardner






Con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, Y yo a ti más inaugura la emocionante serie de la agente Tessa Leoni.

Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años?

Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren ha de compartir caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para conseguir desentrañar los entresijos del cuerpo de policía estatal de Boston y de paso desenterrar algunos secretos familiares. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija?

Pero para Tessa Leoni lo peor no ha llegado aún. Sin vuelta atrás. Sin nadie en quien confiar. Tiene un único objetivo y usará toda su energía y sus conocimientos para hacer lo que ha de hacer. Ningún sacrificio es demasiado grande, nada es inconcebible. Una madre sabe a quién ama. Y todos los demás van a pagar.

La autora

La autora superventas Lisa Gardner comenzó trabajando en hostelería hasta que, cansada de quemarse el pelo en los fogones, decidió dedicarse a su pasión: escribir. Confiesa que la fase que más disfruta cuando comienza un libro es la de documentación, y ha convertido su interés por los procedimientos policiales, las técnicas forenses más revolucionarias y las tramas imprevisibles en 17 novelas de suspense que se han convertido en éxitos internacionales. Lisa vive en Nueva Inglaterra con su familia y sus dos perros.

Mis impresiones

Cuando leí la sinopsis sabía ya que tenía que leer la novela, que era de esos libros que te atrapan y enganchan. Luego leí varias reseñas que confirmaban mi percepción, que iba a ser de esas novelas que iba a disfrutar muchísimo. Y después de leerla, puedo afirmar que sí, que me ha encantado, que me ha tenido enganchada desde el primer capítulo. 

Es una novela adictiva, que sorprende, no sabemos cómo va a ir desarrollándose la historia. Sabemos que Tessa, policía estatal, se declara culpable de la muerte de su marido, pero ¿dónde está su hija Sophie? ¿De verdad una agente entrenada dispara a su marido y no intenta reducirle de otra forma? Es el único que al parecer sabe dónde está Sophie. 

D.D. Warren y Bobby Dogde, protagonistas de otras novelas de la autora, son los encargados de investigar la muerte del marido de Tessa y de encontrar a una niña de 6 años que no aparece por ningún lado y al parecer nadie ha visto. 

Pero todo se va a ir complicando y lo que parecía un caso de violencia doméstica, no lo es tanto. ¿Qué ha pasado realmente? ¿Qué oculta Brian, el marido de Tessa? ¿Quién tiene a Sophie? Con varios giros sorprendentes a lo largo de la trama nos vamos a encontrar un final que no desmerece el desarrollo de la novela, un desarrollo muy bien llevado que te mantiene pegado a las páginas del libro.

Y los protagonistas, ¿qué decir de ellos? Me han gustado tanto Tessa como los investigadores que van a encargarse de la resolución del caso. Tessa es una mujer que a pesar de su apariencia, es fuerte y resolutiva y va a luchar con todos su medios por encontrar a su hija. Espero que no tarden mucho en publicar en español las otras dos novelas protagonizadas por ella.

Resumiendo, novela que me ha gustado muchísimo, que me ha tenido enganchada a sus páginas, bien escrita, adictiva y entretenida que hará pasar un buen rato a quien la lea. Con un inicio de infarto y un final sorprendente,  no va a dejar indiferente a nadie. Muy recomendable si os gusta los thriller

4 estrella en Goodreads
Nos leemos, 

Ayla



12 comentarios:

  1. Yo con este no voy a animarme, más que nada por no embarcarme en otra serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y no me importaría nada leerlo, pero no quiero liarme con más de momento.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Estaba segura de que te iba a gustar mucho. Para mi la verdadera protagonista de todo ha sido Tessa, un personaje fuerte que lo dará todo por encontrar a su pequeña. Besos

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si me lo pones así, me cuesta decirte que no. Como se me cruce, no lo dudo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate que al principio no me llamaba mucho, pero creo que este libro me gustará y además es el tipo de lectura que me apetece en este momento. Me lo llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado, yo por ahora no tengo muy claro que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Esta semana quiero empezarlo y me apetece mucho ya que aún leyéndote a medias veo que te ha encantado

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado, pero tengo tanto pendiente que no sé cuándo caerá. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Gracias por la reseña, el género me encanta y por todo lo que he leído sobre la novela estoy impaciente por leerla. Celebro que te haya gustado.

    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  11. La tengo mas que apuntada ya que tofos coincidís en lo adictiva que es

    ResponderEliminar
  12. Pinta muy bien, aunque tratándose del principio de una serie de libros creo que lo voy a dejar pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar