viernes, 28 de abril de 2017

No eres lo que busco, de Laura Mavor






Con una escritura vertiginosa, unos protagonistas originales y carismáticos y una trama adictiva de plena actualidad, Laura Mavor irrumpe en el panorama literario con un thriller policíaco perfectamente armado que se lee con la velocidad de un disparo.

¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto?

En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado.

La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.

La autora

Criminóloga de profesión, amante de la arqueología, el arte y la literatura, Laura Mavor, de padre americano y madre española, se ha especializado en delitos que se cometen a través de las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles. Ha volcado sus conocimientos en la materia en No eres lo que busco, su primera novela.

Impresiones

Gracias al sorteo realizado por el blog de Bookeando con Mª Ángeles por su segundo aniversario, resulte ganadora de este libro al que tenía muchas ganas.

Así que en cuanto lo recibí, no pude resistirme y me puse a leerlo. Y me ha gustado. Es entretenido, adictivo, con una trama interesante y con unos personajes a los que no me importaría volver a encontrarme en otros libros. Toca temas actuales como las aplicaciones de móvil para ligar y las drogas, la homofobia y los fundamentalismos religiosos. Todo ello en un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce y donde los rencores y los odios están a la orden del día.

Telma, una escritora de novela romántica y trabajadora en el centro social de un pueblo costero de Castellón, poco habitado en invierno, queda a través de una aplicación para ligar, Finder, con Aleksandar Suker, un chico joven con una vida un tanto peculiar. Cuando llega a la casa del chico se lo encuentra asesinado brutalmente. Miranda Vega, teniente judicial de la Guardia Civil, se encarga del caso junto al sargento Christian Ballesteros, recién llegado a la Comandancia. Por otro lado, han destrozado una sala del ayuntamiento robando dos proyectores de bastante valor, robo del que se va a encargar la alférez Adriana Lesboutx junto al sargento primero Antonio Benjumea “el Caimán”, también de la judicial. Y hay no queda la cosa, ha parecido otro muerto ahogado cuya investigación recae en el GEAS (Grupo Especial de las actividades subacuáticas de la Guardia Civil).

Como veis hay varias subtramas que pueden o no tener algo en común, pero todo va a quedar perfectamente resuelto al final del libro. Los personajes son un gran acierto, muy bien caracterizados. Con una prosa sencilla, ritmo ágil y con una pizca de humor, hace que resulte fácil y amena de leer.

Si os gustan los thrillers policiacos de estilo directo y sencillo con abundantes diálogos y una trama bien hilada y un final sorprendente, está es vuestra novela. Es entretenida y te hace pasa un buen rato intentando adivinar quién mato a Alexxx93. 

3 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla

28 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado. A mí los personajes me encantaron, especialmente Miranda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerlo y que suerte que hoy es Kindle Flash.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ayla. A mi me gusta mucho este género, y tu reseña me viene genial ya que tengo la novela para leer. Gracias.

    Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
  4. Me llegó ayer justo, a ver si le puedo hacer hueco pronto porque me apetece mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado, pero la lista es tan larga entre pendientes y apuntados da para ocupar un tren... caerá, pero no sé cuándo. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente estoy leyendo novelas sobre estos mismos temas y me hace falta cambiar de aires. Me lo apunto pero para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  7. Por lo que nos cuentas en tu reseña, resulta una lectura interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues quiero leerlo pronto, que me lo han regalado y tengo muchas ganas de descubrir esta historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene buena pinta.Si se cruza en mi camino, no me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me gustan mucho los thrillers y por lo que cuentas creo que podría disfrutarlo bastante :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me encanta el thrillers policíacos así que este me lo apunto.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. No me termina de llamar así que creo que lo voy a dejar pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Es la segunda reseña que leo de este libro y cada vez me apetece más leerlo.
    Mil gracias.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  15. Tsmbien me gustó mucho, yo diría que incluso más que a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me llama muchísimo la atención. La tengo apuntada en mi lista de pendientes o lista de deseos, porque ya no se donde colocarlas de tantas novelas como tengo apuntadas, jajajja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me gusto léerla me pareció muy entretenida

    ResponderEliminar
  18. No soy mucho del género y ver que no te ha sorprendido tampoco no me anima. Gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  19. Yo lo compré hace unos días, lo vi de oferta en kindle flash y no me pude resistir. Espero que cumpla con su función, que tampoco le pido mucho, entretenimiento puro y duro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente, pero no veo el momento de ponerme con él. Lo bueno es que gracias a tu reseña ya sé que voy sobre seguro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Me alegro que te haya gustado tanto, yo hace tiempo que no leo thrillers, pero me lo apunto para cuando me apetezca cambiar de género literario.

    Gran reseña. :D

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!
      Si hace tiempo que no lees un thriller, este seguro que te gustará. Ya me contarás.
      Besos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Felicitaciones por haber ganado.
    Yo también quiero leer el libro, me alegro que te haya gustado.
    Soy nueva por acá, ya tenés una nueva seguidora :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! me alegro que te haya gustado! no conocia tu blog! te empiezo a seguir! un saludo cielo

    ResponderEliminar
  24. Pues a ver,...por lo que dices lo veo entretenido pero para ser thriller creo que debe ser mejor, que ultimamente parece que sacan todo thrillers y que la mayoría se quedan flojitos o sólo entretenidos
    Un beso!

    ResponderEliminar