martes, 11 de abril de 2017

¿Qué voy a leer en Semana Santa?



Esta semana tengo unos planes lectores estupendo, o a mí me lo parecen. Empiezo con la esperada nueva entrega de la Trilogía de la Ciudad Blanca de Eva Gª Saénz de Urturi. El primer volumen, El silencio de la ciudad blanca, fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Así que deseando estoy por continuar con la saga. De momento, llevo poco, pero me está gustando.


Sinopsis:
Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.


1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.

 
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.


Y alternando con Los ritos, empezaré a leer La hermana Sombra. La historia de Star, la tercera entrega de la saga de La siete Hermanas. Esta vez nos trasladamos a Londres con Star, la tercera hermana, que nos va a conducir a una librería de antigua y a conocer la historia de Flora MacNichol, que vivió hace unos 100 años. ¿Qué relación tendrá con Star?



Sinopsis:

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.


Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.


Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.



Y si las procesiones me dejan :-) y termino estos dos libros, le daré la oportunidad a El nombre de tus sueños de Jose Docavo Alberti, un thriller que tiene una pinta estupenda, del que he lédo muy buenas reseñas y que el autor me ha enviado muy amablemente en formato digital para que la lea. Gracias por ello.


Sinopsis:
Una asesina que se dedica a matar a perpetradores de violencia de género en diferentes capitales de Europa.

Una rica empresaria que sueña con ella el día 11 de cada mes, fecha en la que se cometen todos los crímenes.


Un psiquiatra forense que ayuda a esta última a desentrañar el complejo mar de sueños en el que está sumida.


Y un policía presuntuoso, son los cuatro vértices de esta historia impredecible, en la que acabarás no sabiendo distinguir si lo que sucede está siendo real, o si por el contrario es sólo un producto de tu imaginación.

¡¡Pasar buena semana!!

Nos leemos, 

Ayla

21 comentarios:

  1. Ay tengo especialmente ganas a la de Los ritos del agua y al 3 de las siete hermasnas
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ritos me ha tenido enganchadísima. Muy pero que muy recomendable.

      Eliminar
  2. Buenas lecturas tienes previstas. La hermana sombra me gustó mucho y el de Eva lo quiero empezar a mediados de la semana que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminé anoche el libro y me ha encantado. Ahora voy a por Star.
      Besos

      Eliminar
  3. Compartiremos lecrtura con Los ritos del agua, disfruta del resto de las novelas elegidas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo muchas ganas de leer tus impresiones de "Los ritos del agua". Yo tardaré un poco más en leerlo pero lo leo seguro, que tengo ganas de reencontrarme con Kraken. ¡Disfruta de tus lecturas en estos días de descanso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado. Genial. Adictivo. Esperando ya la tercera entrega.

      Eliminar
  5. Disfruta de las lecturas y de la semana!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que te da tiempo a leer todos!

    ResponderEliminar
  7. Disfruta mucho de todos ellos, ya nos contarás qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Que los disfrutes. El que más me llama es el de El nombre de tus sueños. Ya nos contarás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. También voy a leer La hermana sombra en semana santa. un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver q tal con Star, pero ya con la sinopsis apunta alto: Londres, libros, librerías... qué mas podemos pedir!

      Eliminar
  10. Yo también quiero leerme Los Ritos del agua, pero a ver que tal se me sigue dando estos días. Mi niña no para quieta y no me deja ni a sol ni a sombra. Sus 16 meses hacen que sea un torbellino.
    Buena lectura y buena semana santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, está genial.
      16 meses, a esa edad no paran, pero están para comérselos, hay que disfrutar de ellos.
      Besos

      Eliminar
  11. Tras compartir la lectura de los ritos del agua con una gran amiga lectora, tengo que decir que me ha emcantado el segundo!!! Casi mas trepidante y rico en giros que el primero... os lo recomendamos al 200%
    Esperando estoy la tercera parte!
    Grss ayla 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está bien el libro. Engachadita me tenía. Lo de ir comentando el libro con amigos que leen el mismo libro está genial 😍

      Eliminar
  12. Buenas! Comparto contigo la lectura de Los ritos del agua, ya está en mi kindle y le tengo unas ganas locas. El comienzo está muy bien. La saga de las hermanas no la conocía, pero tiene muy buena pinta.
    Es la primera vez que entro en tu blog, pero ya te sigo desde https://librosyrelatos.blogspot.com.es/
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida.
      Los ritos me ha encantado, genial, adictiva,... ya verás como te gusta.
      Yo también te sigo, nos vamos leyendo.
      Besos

      Eliminar