jueves, 27 de abril de 2017

El nombre de tus sueños, de José Docavo Alberto





Una asesina que se dedica a matar a perpetradores de violencia de género en diferentes capitales de Europa, una rica empresaria que sueña con ella el día 11 de cada mes, fecha en la que se cometen todos los crímenes, un psiquiatra forense que ayuda a esta última a desentrañar el complejo mar de sueños en el que está sumida, y un policía presuntuoso, son los cuatro vértices de esta historia circular, impredecible, llena de pasión y de misterios y en la que acabarás no sabiendo distinguir si lo que sucede está siendo real, o si por el contrario es sólo un producto de tu imaginación.

El autor

José Docavo Alberti, nacido en Madrid e Ingeniero Geólogo de profesión, ha vivido y trabajado en Barcelona, Inglaterra, Estados Unidos, India e Indonesia. Sobrino-nieto de Rafael Alberti, hace dos años decidió dedicarse casi por entero a la literatura. Los primeros pasos los dio en 2010, publicando un blog de relatos y reflexiones llamado El Ingeniero Andante, y que, dicho sea de paso, acaba de convertirse en un libro que ya está a la venta. Un poco más tarde, a principios de 2011, comenzó con la saga de novelas El tercer nacimiento de Ulises, cuya primera entrega, El Gran Ojo, vio la luz tras un proceso de intensa reescritura hace unos meses, y cuyo segundo libro, La Mujer Caníbal, ha sido publicado recientemente. A comienzo sel 2017, publicó El nombre de tus sueños.

Impresiones

Había leído muy buenas impresiones de esta novela por las redes/internet, y me había llamado la atención. En unos de los blog que sigo, dije que no me importaría leerla y su autor, muy amablemente, se puso en contacto conmigo para que, si la quería leer, me la enviaba en formato digital (en mi caso mobi, para el Kindle). Así que desde aquí: gracias a José Docavo Alberti.

No os quiero contar mucho porque es mejor que lo descubráis vosotros, es mejor ir de cero. Solo os diré que es una novela bien escrita, una historia original y fresca. Con una buena narración, un ritmo ágil y una prosa sencilla vamos a ir conociendo una historia sorprendente donde no sabremos que es real o que es un sueño. El final es asombroso, yo no lo esperaba, y deja abierto a una continuación.

Así que si te gustan las novelas negras/thrillers con las que el autor juega con los lectores haciéndoles dudar a cada momento, esta es tú novela, te sorprenderás.

Nos leemos

Ayla

10 comentarios:

  1. Pues tendré en cuenta tu opinión porque no la conocía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sin duda esta novela es para mi, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda esta novela es para mi, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver que también la has disfrutado. La leí hace poco y también me convenció.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de lectura. A ver si no tardo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con tus impresiones. Es una novela original y el final, como ya advierte el autor, puede resultar desconcertante, pero la novela está bien planteada. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy, no me gustan las novelas con finales desconcertantes, me gusta que me lo den todo bien cosido y rematado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya leí una novela del autor y me costó conectar con ella. Así que la dejo pasar.

    ResponderEliminar
  9. Ésta no me dice nada así que la dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí no me gustó nada, la verdad, para gustos colores. :)
    Besos.

    ResponderEliminar