viernes, 7 de abril de 2017

Las siete hermanas. La historia de Maia, de Lucinda Riley


Lucinda Riley, autora superventas mundial, nos presenta una nueva y emocionante serie basada en la mitología griega y en la astrología que hará las delicias de sus lectoras.

A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

La autora 

Lucinda Riley nació en Irlanda. En su juventud fue actriz de teatro, cine y televisión, y a los 24 años escribió su primer libro. Su novela El secreto de la orquídea se ha traducido a 34 lenguas y de todos sus libros se han vendido en todo el mundo más de siete millones de ejemplares. Lucinda ha tenido varios títulos en las listas de libros más vendidos de The New York Times y de Sunday Times.

Ahora está dedicada a su nueva serie, Las Siete Hermanas, siete libros que cuentan la historia de siete hermanas adoptadas desde diversas partes del mundo y basada en la mitología y en la famosa constelación de estrellas. El primero, Las siete hermanas, y el segundo, La hermana tormenta, han sido números uno en ventas por toda Europa y los derechos para una serie de televisión se han vendido a una productora de Hollywood. La hermana tormenta ha sido nominada al prestigioso Premio Bancarella en Italia. Para saber más sobre la serie está en funcionamiento la web www.thesevensistersseries.com.

Lucinda vive con su marido y sus cuatro hijos en North Norfolk, Inglaterra, y en West Cork, Irlanda. Cuando no está escribiendo, viajando o correteando tras sus hijos le gusta leer libros que no ha escrito con una copa de vino rosado de Provenza en la mano.

Mis Impresiones

No había leído nada de esta autora pero después de ver las buenas reseñas que han sido publicadas de la saga, sabía que debía leerla, que no me iba a arrepentir. . Hay ya tres novelas publicadas en español y aunque no pasa nada que no la leas en orden, yo prefería empezar por el primero: la historia de Maia, la hermana mayor. 

Solo puedo decir que me ha gustado bastante, tanto la historia del pasado como la historia del presente. Ambas están relacionadas y se van alternando a lo largo de la narración. Maia irá conociendo sus orígenes, todo se remonta a Izabela. No sabremos hasta el final el porqué de su adopción, ¿qué tiene que ver la historia de su familia en el Brasil de los años veinte con  ella? ¿Por qué su padre adoptivo, Pa Salt, le ha dejado unas pistas que conducen a la historia de su bisabuela, Izabela, y no de su madre?

Luego os pasará como a mí, que querréis conocer la historia de las demás hermanas. Y saber quién era realmente su padre adoptivo y porque las adoptó a ellas en particular;  ah y dónde está la séptima hermana. Creo saber porque adoptó a Maia, aunque no lo específica claramente, pero lo deja entrever. Y no sé, pero me espero una sorpresa en el último libro referente a su padre, no digo qué por no desvelaros nada.

Así que por lo que habéis leído hasta aquí, ya sabréis que recomiendo la novela. Es entretenida, está bien escrita, tiene algún que otro misterio y secretos familiares. Ah también tiene mucho amor. Sí, a pesar de que  tiene pinceladas románticas, y no soy muy dada a la novela de este estilo, me parece que no es demasiado melosa, sino que la historia de amor está en sintonía con la historia en general.

Yo voy a seguir con la saga de estas siete hermanas y su padre adoptivo, ¿y vosotros/as?

Nos leemos,

Ayla


5 comentarios:

  1. Yo también me rondo algo con el padre...pero habrá que esperar. Ya verás porque la cosa mejora con las siguientes!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ya el 3 preparado en casa,lo leeré en breve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, más el segundo. Y la semana que viene voy con el tercero.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí me da un poco de pereza empezar la saga así que por ahora no creo que lo haga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Sin duda yo también seguiré. Ya sabes que recientemente he leído la tercera
    Besos

    ResponderEliminar