viernes, 21 de abril de 2017

La hermana sombra. La historia de Star, de Lucinda Riley






La hermana sombra es el tercer libro de la serie basada en la mitología griega y en la astrología, «Las siete hermanas», de la autora superventas mundial Lucinda Riley.

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.

Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.

Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.

La autora

Lucinda Riley nació en Irlanda. En su juventud fue actriz de teatro, cine y televisión, y a los 24 años escribió su primer libro. Su novela El secreto de la orquídea se ha traducido a 34 lenguas y de todos sus libros se han vendido en todo el mundo más de siete millones de ejemplares. Lucinda ha tenido varios títulos en las listas de libros más vendidos de The New York Times y de Sunday Times.

Ahora está dedicada a su nueva serie, Las Siete Hermanas, siete libros que cuentan la historia de siete hermanas adoptadas desde diversas partes del mundo y basada en la mitología y en la famosa constelación de estrellas. El primero, Las siete hermanas, y el segundo, La hermana tormenta, han sido números uno en ventas por toda Europa y los derechos para una serie de televisión se han vendido a una productora de Hollywood. La hermana tormenta ha sido nominada al prestigioso Premio Bancarella en Italia. Para saber más sobre la serie está en funcionamiento la web www.thesevensistersseries.com.

Lucinda vive con su marido y sus cuatro hijos en North Norfolk, Inglaterra, y en West Cork, Irlanda. Cuando no está escribiendo, viajando o correteando tras sus hijos le gusta leer libros que no ha escrito con una copa de vino rosado de Provenza en la mano.

Impresiones

Y después del segundo libro, llega el tercero de la saga: La hermana sombra. La historia de Star.Y como sus dos anteriores, me ha encantado, deseando estoy que saquen el cuarto, la historia de Cece.

Nos encontramos con la hermana más tímida de las seis, la que no suele hablar mucho y a la que su hermana Cece suele teledirigir. Las dos siempre han estado muy unidas, solo se llevan seis meses, y Star ha interpuesto su vida a la de su hermana rechazando oportunidades para acompañarla en los distintos viajes a los que Cece las embarcaba.

Tras la muerte de su padre se instalan en Londres donde Cece quiere estudiar arte en la Universidad. Star no sabe qué hacer con su vida, la siente vacía. Al final decide leer la carta de su padre. Junto a la carta, le deja una figurita de ónice que representa un animal descansando sobre una fina base de plata con un nombre grabado, Pantera, y la tarjeta de una Librería de antiguo en Londres, Libros Arthur Morston, donde tiene que preguntar por Flora MacNichol. Por el azar o el destino, un día se encuentra a las puertas de la Librería y decide entrar. Allí conoce a su excéntrico propietario, Orlando, que al parecer está emparentado con Flora, y le ofrece trabajo; trabajo que Star acepta. Orlando le va a poner en contacto con Mouse, su hermano, experto en la historia familiar y con el resto de su familia.

Y así es como vamos a conocer la historia de Flora, un personaje que me ha gustado. Fuerte, decidida, independiente,… en una época en la que las mujeres estaban supeditadas a los hombres. Flora va a ser amiga de Beatrix Potter, va a convivir con una de las amantes del rey Eduardo VII, Alice Keppel, va a conocer al rey y se va a codear con la gente que pilotaba alrededor de la corte alternativa que la amante creó. Flora no pidió ir a Londres, quería quedarse en su queridos Lagos, pero no tiene elección y allí va a descubrir un secreto que le cambiará la vida. También conocerá el amor, el desamor, las envidias, las falsas apariencias, la hipocresía, los desengaños, el abandono y la soledad, pero gracias a su personalidad va a salir adelante y va a construir una vida plena y una familia que le van a hacer feliz; pero un acontecimiento vuelve a turbar sus últimos días.

¿Qué relación tiene Star con la familia de Flora? ¿Se independizará de su hermana y hará su propia vida? ¿Encontrará sus orígenes?  Pues si queréis descubrirlo, solo tenéis que leer esta novela.

Como podéis comprobar sigue la línea de sus antecesoras: secretos familiares, amor, desamor, alegría, soledad, etc. Todo ello alternando la historia de dos mujeres; Flora, fuerte e independiente y Star, callada y dependiente, pero a la que vamos a ir descubriendo a lo largo de la novela a la vez que se descubre ella misma.

Me ha gustado mucho, tanto la historia del presente como la del pasado. Me ha gustado la librería regentada por Orlando, su casa familiar, su extravagante familia. Y sobre todo como evoluciona Star. Así que ahora me he quedado con ganas de saber más sobre Cece y la historia de estas hermanas y su peculiar padre adoptivo, que por cierto tiene más de un secreto.

Y, tanto en la historia de Maia como en la de Ally, creo reconocer en el pasado a un personaje que puede ser Pa Salt; pero en este libro no he logrado localizarlo.

Resumiendo, es una novela bien escrita, con cierta intriga, que hace que no puedas dejar de leerla. Si os gustan los secretos familiares, no os la podéis perder.

4 Estrellas en Goodreads.
 
 
 

14 comentarios:

  1. Pues con esta última entrega ya te has puesto al día,ahora toca esperar a que publiquen las siguientes. Me alegro de que estés disfrutando tanto de estas novelas. Besos

    ResponderEliminar
  2. He pasado de puntillas por tu reseña porque me acabo de hacer con la segunda entrega y estoy deseando hincarle el diente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como ya te dije me están gustando mucho todas las novelas de esta serie. Esta me engancho por completo.

    ResponderEliminar
  4. Pues te comento lo mismo que te comenté con el anterior, sé que os está gustando mucho pero de momento tengo esta saga un poco aparcada. La leeré algún día pero no sé cuándo. Veo que este tercer volumen te ha gustado también mucho. Ahora a esperar :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  5. Lo terminé hace unos días y he disfrutado mucho como con los anteriores. Aunque el segundo me gustó un pelín más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Como me alegra de que lo hayas disfrutado, yo estoy enganchada a esta serie y deseando ahora conocer a CeCe y despejar algunas cosas. Yo en la historia de Maia si identifiqué un personaje que relacioné podría ser Pa Salt, pero en las demás no me ha vuelto a pasar, así que ni idea...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente la segunda! a ver si me pongo ya que le tengo muchas ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Yo voy muy retrasada, no he leído ninguno aún, igual los dejo para el verano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué campeona! Yo tengo que comenzar aún, pero estoy deseando.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve que estáis disfrutando con estas novelas, pero es una saga tan larga que no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que también me gustó muchísimo; deseando estoy de que salga la cuarta entrega
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tendré en cuenta tu reseña así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta serie de libros La hermana sombra pues todo lo que he leído sobre estos libros incluido este tercero es bueno.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar