domingo, 10 de abril de 2016

El Cazador de la oscuridad y El Tribunal de las Almas



Hoy vengo a recomendaros dos libros: El Tribunal de las Almas y El Cazador de la oscuridad, de Donato Carrisi, ambos protagonizados por Sandra Vega, una fotógrafa forense de la policía de Milán en el primer libro y de la de Roma en el segundo; y por Marcus un  cura perteneciente a la Penitenciaria Apostólica que se encarga de estudiar el mal a través de las anomalías para poder contrarrestarlo.

Yo he leído primero el segundo El Cazador de la oscuridad y luego el primero El Tribunal de las Almas. No lo hice aposta, sino que acababan de publicar el libro, me llamo la atención su sinopsis y me acabo convenciendo las buenas criticas que leí por las redes sociales y los blogs que sigo.

Luego, una vez empezado el libro, vi la entrevista que le hicieron a Donato Carrisi en Pagina dos, en ella el autor nos cuenta que  va a ser una saga de cinco libros, que se van a adaptar para hacer una serie de TV en Estados Unidos y que el primer libro será el final de la serie, por lo que él recomendaba leer primero el segundo y luego el primero, ósea que lo hice bien.

Y la verdad es que después de leer los dos, estoy de acuerdo con el autor. A mi me ha dejado impactada los finales de ambos libros, sobre todo el de El Tribunal.

Os cuento. Se pueden leer por separado pues son independientes, solo tienen en común los protagonistas: Marcus y Sandra; y también aparece Clemente, el instructor del primero. En El Cazador no se hace ningún tipo de spoiler del primero y eso es de agradecer.   

En los dos libros tenemos varias tramas que en principio son totalmente ajenas pero que luego todo va a cuadrar. Todo tiene relación.

En El Cazador de la oscuridad nos encontramos primero con unos asesinatos en Roma cometidos por un "monstruo" que mata a parejas. Sandra como fotógrafa de la policía  va a participar en este caso y a Marcus, desde el Vaticano,  le van a encargar que también investigue. Sus caminos después de tres años se vuelven a encontrar. Por otra parte, tenemos el asesinato de una monja joven en un bosque que se encuentra dentro del  Vaticano, Marcus no logra dar con el asesino y esto le tiene un poco martirizado. Y por último,  vamos a encontrarnos, como otro de los temas principales de la novela, la propia historia personal de los protagonistas, sobre todo quién es realmente Marcus, ya que el no recuerda absolutamente nada de su pasado; a veces después de soñar va recordando fragmentos, retazos de su vida pasada.

La novela me gusto bastante, es un thriller muy bien llevado y el final te hace tener unas ganas tremendas de continuar con la historia de Marcus y Sandra. De hecho, por eso decidí leer El Tribunal de las Almas. Deciros que el final es bueno, muy bueno.  Por una parte, la historia queda cerrada pero también es un final abierto que hace que quieras que publiquen ya la tercera parte. No se como explicarlo para no revelaros nada.

En cuanto a El Tribunal de las Almas, deciros que también es una novela muy buena. Nos encontramos a Sandra Vega en Milán como fotógrafa forense de la policía. Descubrimos que unos meses antes ha muerto su marido. Tras una llamada de un inspector de la Interpol, Sandra empieza a dudar de que realmente fuera un accidente, así que se traslada a Roma a investigar la muerte de su marido y allí se empieza a dar cuenta que posiblemente fuera asesinado debido a la investigación que llevaba a cabo.

Por otra parte, vamos a encontrar a Marcus al que se le ha encargado la investigación  de la desaparición misteriosa de una joven estudiante de arquitectura, Lara; desaparición que va a estar  relacionada con la muerte y desaparición de otras chicas.  Sandra, por circunstancias que no os voy a revelar para no haceros spoiler de la novela, se va a ver envuelta también en esta investigación. Así nos volvemos a encontrar con varias tramas dentro de la novela: la desaparición de Lara, la muerte del marido de Sandra, unos asesinatos que se están cometiendo en Roma y por último, la historia de Marcus, qué pasó realmente en la habitación de hotel donde fue encontrado con un tiro en la cabeza junto con su amigo Devok, el cual muere en esa habitación a causa también de un disparo. Ah, sin olvidarnos de como se van a conocer Marcus y Sandra y la relación que van a desarrollar.

El final es uno de los finales que más me han impactado y gustado, porque no me lo esperaba. Me ha parecido absolutamente genial.  Y debo reconocer, que hubiera visto de otra manera El Cazador de la oscuridad, por lo que me alegro de haberlos leído en el orden que los he leído.

Así que, si os gusta los thriller estas novelas os encantará. Yo de hecho, en espera de que publiquen la tercera parte de esta saga, me he hecho con la otra saga publicada en español de este autor: Lobos y La hipótesis del mal, protagonizas por Mila Vásquez, investigadora especializada en desapariciones. Según he leído por internet es una saga que también esta genial. Ya os contaré.

Nos leemos


Ayla

6 comentarios:

  1. El cazador me encantó así que ya tenía fichado El tribunal de las almas, así que tu reseña me confirma que tengo que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí!!! Tienes que leerlo, si te gustó el Cazador ya verás como te gusta el Tribunal. Cuando lo acabé dije ¡¡¡vaya final¡¡¡ y tuve que escribir la entrada para dar mi opinión y recomendar las novelas.
      Me encantaron. Hacía años que no leía un final que me impactara tanto.
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Ayer me empece el Cazador y dios mio me cuesta dejar de leerlo...loquita estoy de llegar a casa para leerlo.
    Desde la página 2 estoy enganchada y encima viendo vuestros comentarios...sé que no me va a defraudar en absoluto.
    Gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
  3. Disfruté mucho de ambos,me encanta Marcus.También he leído Lobos y me gustó, aunque no tanto como estos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que a ti, leí Lobos y aunque también está bien, no me gustó tanto como los de Marcus y Sandra Vega. A esperar la tercera entrega :-)
      Besos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar