martes, 11 de octubre de 2016

Crímenes duplicados, de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt




Un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro.

Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.


Michael Hjorth es uno de los más famosos productores de cine y televisión de Suecia y un guionista muy reconocido, cuyo trabajo incluye los guiones de varias de las películas de Wallander de Henning Mankell.

Hans Rosenfeldt es el principal guionista de Suecia  el creador de la serie de televisión de mayor éxito escandinavo de todos los tiempos: la premiada serie policiaca “The Bridge”.


Impresiones

Después de leer Secretos imperfectos, no podía dejar pasar esta novela, sobre todo habiendo leído su sinopsis. 

Me ha gustado más esta novela, puede que sea porque es algo diferente al resto de thriller al que estamos acostumbrados donde no sabemos quién es el asesino hasta casi el final del libro. En este libro sí que sabemos desde el principio quien es el asesino de mujeres que está asolando Estocolmo. Y casi desde el principio, el porqué de esos asesinatos. Ya en la sinopsis nos dice que tiene relación con Sebastian, pues él formó parte de equipo que encerró a Edward Hinde. Lo interesante del libro es que nosotros lo sabemos, pues los autores a través de un narrador omnisciente nos van dando detalles que no conocen los propios investigadores del caso, pero ellos no. 

Vamos a encontrar a un Sebastian hecho polvo tras el descubrimiento que hace al final del anterior libro de la saga. Y movido por intereses personales va a querer formar parte del equipo que investiga los nuevos asesinatos; asesinatos que son exactamente iguales a los que cometió Edward Hinde y por los cuales está encerrado en una cárcel de máxima seguridad. Aunque en un principio la Unidad de Homicidios dirigida por Torkel Höglund y formada por Vanja, Billy y Ursula, después de su experiencia con Sebastian en el caso de Vasteras, no le quieren en el caso;  sí que va a formar parte pues es el mayor criminalista de Suecia y el que mejor conoce el caso de Hinde.  Y es ahí donde se va a dar cuenta que todas esas muertes están relacionadas con él. A partir de aquí se inicia una caza al asesino, que no os voy a contar porque debéis leer el libro para descubrirlo. 

Así que con una prosa sencilla y ágil nos encontramos con una novela adictiva, que engancha desde el principio, donde no solo se da relevancia a la  investigación sino también a la vida personal de los protagonistas, sobre todo de Sebastian, un personaje que va evolucionado y de su natural egoísmo va a pasar a pensar en los demás y donde además vamos a encontrarnos con el mal en estado puro en el personaje de Hinde.

Y ahí lo dejo. Para que lo leáis. Si os gustan las novelas donde existe una carrera contrarreloj para atrapar al asesino, un malo malísimo, y unos detectives que intentan ante todo parar los asesinatos, esta es vuestra novela. No os la perdáis. No os arrepentiréis. Además el final queda abierto para una tercera entrega, Muertos prescindibles, que se publicará en el 2017.

Nos leemos,

Ayla

8 comentarios:

  1. ¡Hola 🎃!
    Este libro no es para mi, no suelo leer ese tipo de género por lo que dudo mucho que me guste, así que esta vez lo dejo pasar. Te ha quedado genial la reseña.
    Que pases un buen día 👻

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque me falta poco para acabarlo. Me quedo con que te ha gustado. Besos

    ResponderEliminar
  3. He leído alguna opinión más similar a la tuya, y no suena mal lo que dices, pero me cuesta ponerme con otra saga, que tampoco he leído el primero, y más viendo lo que tengo pendiente en casa.
    Muchas gracias por tu opinión y me alegro que hayas disfrutado de esta lectura.

    ResponderEliminar
  4. Voy con ella la semana próxima así que muy muy pronto comprobaré esa carrera contrareloj de la que hablas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me importaría nada animarme con esta saga, pero con tanto pendiente, no sé cuándo me pondré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota de esta novela. Las reseñas que leí sobre ella invitan a leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  7. A ver si me toca en un sorteo que hay por ahí organizado. Tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ayer justo la empecé y parece mejor que la anterior.....así que vou a disfrutarla!!! grsss Ayla

    ResponderEliminar