viernes, 9 de diciembre de 2016

Tormenta de nieve y aroma de almendras, de Camilla Läckberg



Sinopsis

Descubre Fjällbacka y a los protagonistas de la serie desde otra perspectiva. Una original novela de misterio al estilo de los grandes clásicos del género que contiene los elementos más representativos de la autora.

Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Rubén, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta.

 El libro contiene, además, cuatro relatos cortos, independientes, situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes.

Impresiones

Después de No eres lo que dicen de ti de Hanna Lindberg, necesitaba un libro que no me defraudará. Vi en novedades el último libro de Camilla Läckberg y me decidí por él ya que es una autora que suele gustarme.

El libro está compuesto por un relato un poco más largo que da nombre al libro, Tormenta de nieve y aroma de almendras, protagonizado por Martin Molin, compañero de Patrick Hedström, y situado un poco antes de los acontecimientos de los libros de la saga principal. Aquí vamos a ver como el inexperto Martin Molin tiene que hacer frente a una muerte en extrañas circunstancias cuando va de visita a conocer a la familia de su novia. Al quedarse aislados por una fuerte tormenta decide investigar por su cuenta. Es un relato corto pero entretenido y bien hilado. Muy del estilo de los grandes clásicos de misterios de principios del siglo XX; vamos, del estilo de Agatha Christie.

A continuación nos vamos a encontrar con 4 relatos cortos: Un día de perros, Una muerte elegante, El Café de las Viudas y Soñar con Elisabeth. Son cortos pero muy interesantes. No se lleva a cabo una investigación propiamente dicha pero nos narra ciertos acontecimientos que tienen que ver con algún crimen y con la venganza. En dos de ellos aparece Patrick, en uno ya casado con Erika y en otro antes de conocerla. Esta última aparece en uno de los relatos, Una muerte elegante, que junto a El Café de las Viudas han sido mis preferidos. 

Y por último nos encontramos La Escuela del Crimen de Camilla Läckberg con 7 lecciones para escribir una novela negra: el oficio, el esqueleto, personaje, el diálogo, el entorno, la investigación y el personaje principal. Contiene unos cuantos consejitos para poder escribir nuestra propia novela, muy interesante si te gusta escribir y con ejercicios para ir practicando.

Así que, si esperáis encontrar una novela del estilo al que nos tiene acostumbrados esta autora, no lo vais a encontrar, ya que se trata de cinco relatos cortos en los que sí que sucede un crimen pero no hay una investigación en curso. Son relatos muy interesantes, entretenidos y con imaginación; condensar en tan pocos líneas lo que nos quiere transmitir la autora me ha parecido un gran acierto. No os perdáis el libro porque merece la pena, se lee en un suspiro y como son historias cortas  puedes intercalar con otro libro más denso. 

3 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla

34 comentarios:

  1. De esta saga he leído dos libros y ahí me quedé. Y este dices que es de relatos? Pues creo que lo voy a dejar pasar porque los relatos y yo no nos llevamos nada bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si soy sincera, no te pierdes nada por no leerlo :-)
      Besos

      Eliminar
  2. Vaya yo pensé que era la siguiente novela de la serie. No sé si me convence..., tendré que resetearme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pense que era una continuación, pero no, son relatos sueltos, incluso anteriores a la época en la que se desarrollan los anteriores libros. No es de los mejores que haya escrito.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    no he leído nada de la autora, espero hacerlo pronto porque tiene una pinta estupenda y me lo han recomendado muchísimo. Gracias por la reseña, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son entretenidos, así que te recomiendo que empieces por los primeros.
      Besos

      Eliminar
  4. He leído los tres primeros de la serie y ahí me quedé. A ver cuándo me animo a continuar. Y aunque parece que éste se puede leer de forma independiente, no creo que lo lea antes de continuar con la serie.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver ni destripa ninguna trama de los libros anteriores, pero no es de lo mejor que ha escrito.
      Besos

      Eliminar
  5. De la saga he leído bastantes pero llegó un punto que me aburrí de tanto bollo de canela y ahora tengo creo que 2 de retraso,así es que este no me lo llevo,debería leer antes los otros aunque sea independiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que se pasan el día comiendo bollos de canela; de hecho tanto bollo de canela que acabe iendo al Ikea a por ellos y debo decir que no me gustaron mucho jejeje
      De la saga hay algunos de los que están en medio que son un poco pesados, pero luego vuelve a ser más entretenidos.
      Besos

      Eliminar
  6. Quiero leer a la autora, pero este al ser de relatos que no me van demasiado, lo dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído a esta autora es mejor que empieces por uno de sus anteriores libros, este no es de lo mejor que ha escrito.
      Besos

      Eliminar
  7. No he visto muy buenas criticas sobre este libro pero me gustaría conocer ya a la autora. besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es su mejor libro, los tiene mejores. Es una autora entretenida y fácil de leer. Si te gustan las novelas nórdicas, te gustaran sus libros.
      Besos

      Eliminar
  8. Pues vaya... Yo me he leido todos los anteriores y uno de relatos... Pues como que me deja fria... No se si lo leere...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gustan los relatos a por otro libro¡¡¡
      Besos

      Eliminar
  9. Vaya tela, todavía no he leído a la señorita Läckberg. Y eso que tengo en casa sus cuatro primeros libros, unos gracias a un regalo y otros porque los encontré de segunda mano en la librería Re-Read. Hasta hace no mucho tenía «excusa» porque el primero no lo tenía, pero ya lo conseguí así que ya no sé cuál es mi excusa… jaja. ¡He de ponerme a ello! :D Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no tienes excusa, a por el primero, ya me contarás si te gusta¡¡¡
      Besos

      Eliminar
  10. Pues a mi también me pasa o que a Javi. Peor aún: no me estrené con la novela negra nórdica, aunque para es uno de los propósitos de enmienda que tengo para el próximo año. Este libroq que nos presentas se hace apetecible. Lo leería, sin duda alguna. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por la novela nórdica este año, hay muy buenos autores nórdicos, esta autora es de las más normales pero entretenida y fácil de leer. Espero leer en tu blog una entrada de este género este año :-)
      Besos

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    No soy de leer libros de relatos, pero este no lo descarto, me encanta esta autora me he leído casi todos sus libros. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta esta autora, te gustará este libro.
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    he intentado leer a esta autora pero no consigo conectar con ella ni con lo que escribe :(

    gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida¡¡¡
      Pues si no conectas mejor pasar de ella, hay mucho libro por leer :-)
      Besos

      Eliminar
  13. Me quedé En la princesa helada, cual tempano de hielo, y ya no he continuado con la autora, tampoco es que me prodigue demasiado en los relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gustaron los anteriores, es mejor que este lo dejes pasar, sobre todo si no te gustan los relatos :-)
      Besos

      Eliminar
  14. Lo he leído, me ha parecido como a ti. Vaya, en realidad que nifú ni fa, creo que me he ido cansando del estilod e esta mujer
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces son muy similares las historias, pero al menos son entretenidas y se leen rápido.
      Besos

      Eliminar
  15. Holaa
    Pues no lo conocía pero tampoco me llama mucho la verdad^^
    Gracias por la reseña!
    besitos, pásate;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llama mucho, a por otros libros que hay muchos por leer. Yo siempre digo que hay que leer lo que te apetece por muy bueno o recomendado o famoso que sea el libro.
      Besos

      Eliminar
  16. A mí esta autora me da mucha pereza por la serie tan larga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son unos cuantos libros, pero lo bueno de esta autora es que es fácil de leer y se leen muy rápido.
      Besos

      Eliminar
  17. Uy, Ayla, no leí nada de esta autora (bueno, ni de novela negra nórdica tampoco. Debo de ser de los pocos lectores que no lo han hecho todavía) Me pones los dientes largos con este libro de relatos. Tomo buena nota de él. Me encanta un buen libro de relatos y con este seguro que paso una lectura agradable. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de este año no deberías pasar de leer una novela de misterio nórdica, hay autores muy buenos, Camila es de las más normales pero fáciles de leer. Espero leer a lo largo del año una reseña en tu blog de este estilo. Bueno si te apetece...
      Besos

      Eliminar