sábado, 18 de marzo de 2017

A grandes males, de César Pérez Gellida



Tercera y última entrega de la trilogía «Refranes, canciones y restos de sangre».

Erika Lopategui y Ólafur Olafsson han llegado a Buenos Aires siguiendo el rastro de la única persona que puede ayudarlos a destapar la organización criminal que se esconde tras la Congregación de los Hombres Puros. Encontrar el Cartapacio de Minos, un misterioso documento que contiene la identidad de los integrantes de la cúpula de esta organización, es su única meta.

Pero no solo ellos lo buscan... Pronto descubrirán que una cara conocida está más cerca de lo que a ellos les gustaría.

Agrandes males es un thriller donde la realidad y la ficción se confunden para sumergir al lector en una trama cargada de incógnitas cuyas respuestas se encuentran entre los muros del edificio Barolo, un rascacielos levantado para albergar las cenizas de Dante Alighieri.

Autor

César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Desarrolló su carrera profesional en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que, en 2011, decidió dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.
 
César irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne», que continuó con Dies irae y se cerró con Consummatum est y por la cual le fue otorgada la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses 2014 y el Premio Piñón de Oro como vallisoletano ilustre. En 2015 publicó Khimera, su cuarta novela, y en 2016 inició su segunda trilogía, «Refranes, canciones y rastros de sangre», compuesta por las novelas Sarna con gusto, Cuchillo de palo y A grandes males.

Actualmente sigue escribiendo novelas y colabora como columnista en El Norte de Castilla.

Impresiones

Con este libro, César Pérez Gellida pone final a una trilogía “Refranes, canciones y rastros de sangre” diferente a lo que estamos acostumbrados. El hilo conductor de los tres libros es la Congregación de los Hombres Puros, una organización que se dedica a asuntos un tanto turbios y a la que Erika Lopategui y Ólafur Olafsson persiguen para acabar con ella.  En el primer libro, Sarna con gusto, a la vez que vamos a encontrar la trama de la Congregación, también nos encontramos con un secuestro de una adolescente cuya resolución corresponde al equipo de Ramiro Sancho. En el segundo libro, Cuchillo de palo, las tramas giran en torno a la trata de blancas y su relación con la Congregación. Seguimos por un lado a nuestro pelirrojo favorito, Ramiro Sancho, y por otro lado al equipo formado por Erika y Ólafur junto a Uriel que están a punto de conseguir su objetivo, alcanzar la cúspide, saber quién está detrás de todo e intentar acabar con ellos;  para ello elaboran un plan para adentrarse en el mismo epicentro de la organización.

Y, por último, en esta tercera entrega, Erika y Ólafur llegan a Argentina buscando al único hombre que les puede ayudar a acabar con la Congregación, Alcides Edgardo Bujalesky, dantista reconocido y experto en masonería. Por otro lado, nos encontramos a Ramiro junto con el inspector general de la Interpol, el general Malika, y el oficial de policía Vincent Dare, en Chicago organizando un operativo para acabar con la Congregación.

En esta última entrega nos vamos a encontrar con un thriller con un ritmo rápido, donde Dante y la Divina Comedia forman parte de la trama. Un thriller adictivo del que no puedes parar de leer y con unos giros que te dejan con la boca abierta. Cuando crees que sabes de que va la cosa, César consigue descolocarte, no una sino varias veces; pero es mejor que vosotros mismos lo descubráis, por lo que debéis leer esta trilogía, no os defraudará.

¿Qué más decir de la novela? Ritmo ágil, buena ambientación, sorpresas, personajes muy bien desarrollados, una trama que engancha desde las primeras páginas,… Todo esto aderezado con algún que otro refrán (menos que en las anteriores entregas) y música. ¿Qué más se puede pedir?

A mí me ha gustado mucho, entretenida y adictiva a partes iguales. Esperando que César Pérez Gellida saque nuevo libro, pero mientras tanto me queda por leer su anterior trilogía “Versos, canciones y trocitos de carne” donde volveré a encontrarme con Ramiro, Erika y Ólafur.

4 estrellas en  Goodreads

Nos leemos,

Ayla

10 comentarios:

  1. La segunda parte me gustó algo menos que la primera. Esta la tengo esperando, pero le queda un poco todavía para que le toque turno.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Te leo en diagonal porque estoy inmersa en su lectura, tan solo te digo que la parte relacionada con el Poema de Dante se me está haciendo cuesta arriba. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues espero leerlo pronto, en cuanto me saque unos cuantos pendientes, que tengo ganas de ver como acaba esta trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas que ya lo tengo y lo voy a leer en breve
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo leeré desde luego,no me voy a quedar sin saber como termina la cosa, pero estoy mucho menos entusiasmada que con la anterior, así es que no tengo prisa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buff y yo aún sin leer nada del autor, qué desastre y mira que quiero hacerlo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me da pereza ponerme con ella y la segunda que no la he leído. Quizás más adelante.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Solo he leído Memento Mori, me gusto mucho. He comprado Sarna con gusto y Cuchillo de palo, me falta por comprar A grandes males y comenzaré a leerlos. Gracias por tu reseña, me viene genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Uy pues mi parón creo que me leo la tercera parte en un santiamén.....4 estrellas es muy buena puntuación!!!
    Gracias Ayla

    ResponderEliminar
  10. A pesar de las buenas críticas que leo de esta trilogía no me termino de animar. Me alegro que la disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar