miércoles, 15 de marzo de 2017

Cónclave, de Robert Harris



La nueva novela de intriga de Robert Harris. Un thriller con un ritmo y un suspense perfectamente ensamblados, sobre la celebración del cónclave en el que se elegirá al próximo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

«Apasionante, la versión eclesiástica de House of Cards
The Times

El Papa ha muerto.

En la Capilla Sixtina, a puerta cerrada, ciento dieciocho cardenales procedentes de todos los rincones del globo emitirán su voto en la elección más secreta del mundo.

Son hombres de fe. Pero tienen ambiciones. Y rivales.

En las próximas setenta y dos horas uno de ellos se convertirá en el líder espiritual con más poder de la tierra.

Cónclave ha sido elegido uno de los mejores libros de 2016 por The Sunday Times y Observer.

El autor

Robert Harris es uno de los escritores ingleses más respetados y elogiados hoy, su nombre es sinónimo de bestseller de gran calidad y sus libros se traducen a treinta y siete lenguas. Entre sus numerosos títulos, éxito de ventas en numerosos países, destacan los thrillers Patria, Enigma, El poder en la sombra y El índice del miedo, y las novelas históricas Pompeya y la «Trilogía de Cicerón» sobre los últimos turbulentos años de la República romana, integrada por Imperium, Conspiración y Dictator.

Harris nació en el Reino Unido en 1957. Graduado por la Universidad de Cambridge, ha sido reportero de la BBC, redactor jefe de la sección de política para el diario The Observer y columnista en The Sunday Times y The Daily Telegraph. En 2003 fue nombrado columnista del año en los premios de la prensa británica. Por su colaboración con el director Roman Polanski en la versión cinematográfica de El poder en la sombra, que se tituló El escritor, ganó el César y el premio del Cine Europeo al mejor guión adaptado.

Impresiones

El papa ha muerto. El Cardenal Jacopo Lomeli  es el encargado de asegurarse de que el Cónclave se ejecuta sin problemas, que todos los 118 cardenales de todo el mundo, se adhieren a las estrictas medidas establecidas en el interior. Al igual que en cualquier sistema político, hay facciones con diferentes opiniones sobre el futuro de la iglesia.

El autor nos va a ir contado como se desarrolla un Cónclave para elegir nuevo Papa. Vamos a ver no solo el desarrollo (como van llegando los Cardenales al Vaticano, donde duermen, como se realizan las votaciones,...) si no también las luchas y las intrigas por acceder al trono de San Pedro.

El final es sorprendente, ¿podría suceder? ¿Sucedería? Quién sabe pero no estoy segura de que sea realista. Sin embargo, aplaudo al autor por esta sorpresa final, que no vi venir.

Robert Harris tiene una forma de escribir que para mí no defrauda nunca. Bien documentado y con una forma sencilla de narrar hace que todas sus novelas sean entretenidas, además siempre se aprende algo, en este caso como se desarrolla un Cónclave.

Yo he disfrutado de cada página y aunque la novela es algo previsible, su final como he dicho antes, es sorprendente.  Robert Harris es un autor de novela histórica que seguiré leyendo; la próxima novela que leeré suya será Pompeya: Año 79 d.C. Faltan 48 horas para la catástrofe.

Si queréis pasar un buen rato  con una novela histórica, no dudéis en elegir Cónclave. No os defraudará.

Nos leemos,

Ayla

6 comentarios:

  1. La vi entre las novedades y me atrajo desde el primer momento por su sinopsis, pero tengo tanto pendiente que no me atreví a hacerme con ella. Ahora tengo claro que no debo dejarla pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo había visto, estoy intentando no caer en tentaciones mietras no saque lo que tengo pendiente, tomo nota para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La tengo apuntada desde que vi que se iba a publicar, si cae en mis manos seguro que la leo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta lo que cuentas así es que apuntado queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No es de las que más me llaman de Harris, pero vamos, que si se me presenta la ocasión la leo seguro. A ver qué te parece el de Pompeya... a mí me encantó, pero también es que me apasiona todo lo que tenga que ver con lo que ocurrió allí.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  6. El tema me da un poco de pereza. Así que lo dejo estar.

    ResponderEliminar