martes, 7 de marzo de 2017

Mis lecturas de febrero



Sí lo sé, llevo mucho sin escribir en el blog, pero he tenido bastante trabajo y cuando llegaba a casa lo que menos me apetecía es volver a ponerme con el ordenador. 

Sé que os debo alguna que otra reseña, pero antes de ponerme a escribirlas creo que os voy a contar que tal ha sido el mes de febrero en cuanto a lecturas. No me puedo quejar, han sido 8 libros, de los cuales 5 han tenido una puntuación de 4 estrellas en Goodreads, no está mal, ¿no? Me tiene que gustar mucho para que le dé esa puntuación y ya si le doy 5 estrellas es que para mí es de lo mejor que he leído; el año pasado solo le di esa puntuación a tres libros: El Tribunal de las Almas y El cazador de la oscuridad, ambos de Donato Carrisi  y La Víspera de todo de Víctor del Árbol.  Y creo recordar que solo he dado esa puntuación a otros 2 libros más: El señor de los anillos y 84 Charing Cross Road
 
Bueno que divago mucho, al lío.

Este mes he leído La trilogía de Cicerón escrita por Robert Harris. Nos vamos a trasladar a los últimos años de la República Romana de la mano de Tiro, el fiel secretario de Cicerón, el cual nos va a contar a través de la historia del propio Cicerón como se desarrollaron los acontecimientos que pusieron fin a ese sistema de gobierno. Nos  vamos a encontrar a un joven abogado (Cicerón) ascendiendo  en la vida política  y social de la antigua Roma hasta convertirse en Cónsul y en el pater patrie, el padre de la patria.  Ambición, traiciones e intrigas políticas marcan la apasionante lucha por el poder en esta época entre grandes personajes como Pompeyo, Cicerón, Julio César, Octavio Augusto, Marco Antonio, etc. Una época apasionante contada magistralmente por este autor, con un lenguaje sencillo y una documentación excepcional, una narración que en ningún momento  se hace pesada. Son tres libros muy recomendables para los amantes de la historia en general y sobre todo de esta época. 




Si os gusta esta temática, decir que otra serie histórica que me encantó y que está narrada y documentada excepcionalmente, es la escrita por la autora  Collen McCullough, se compone de 7 libros y se sitúan cronológicamente en el último siglo de la República Romana, en concreto entre los años 110 y 27 a.C., y recoge las vidas y carreras políticas de los principales líderes del período: Cayo Mario (ca. 157-86 a. C.), Lucio Cornelio Sila (ca. 140-78 a. C.). Cneo Pompeyo Magno (106-48 a. C.), Marco Licinio Craso (115-53 a. C.), Cayo Julio César (100-44 a. C.) y César Augusto (63 a. C.-14 d. C.) y Marco Antonio (83 a.C.-30 a.C.) y Cleopatra (69 a.C.-30 a.C.). Ah la serie es Masters of Rome (Señores de Roma). No os la perdáis. 

Otra de las novelas a las que he dado 4 estrellas es Muertos prescindibles, de las que ya os hable en un post. Es la tercera novela de la serie protagonizada por Sebastian Bergman y la Unidad de Homicidios dirigida por Torkel Höglund y formada por Vanja, Billy y Ursula. Un thriller en toda regla, altamente adictivo y dinámico. 


Y el quinto libro al que le he dado 4 estrellas es a Mentiras de Yrsa Sigurðardóttir. Otro thriller lleno de suspense. Tres historias que al final van a estar interconectadas, con un final bien estructurado y sorprendente. No había leído nada de la autora, pero creo que ahora no me importaría leer alguno de sus otros libros.


De Respira, Rebeca, respira, ya os hable también en un post anterior. Una novela chick lit entretenida con una protagonista exagerada, algo neurótica y egocéntrica. Con una serie de personajes (las amigas excéntricas, la madre pesada, el marido que se escaquea, la jefa mandona, los hijos…), muy estereotipados  y, a veces,  demasiado exagerados y por lo tanto no muy creíbles. Pero a pesar de ello, una novela amena con alguna situación que hace que saques una sonrisa. 3 estrellas.


La segunda novela con 3 estrellas ha sido La escritora, de Carmen Conde.  Leí su anterior novela, Para morir siempre hay tiempo, y no fue una de mis mejores lecturas, me pareció una novela totalmente predecible y poco creíble. Se notaba que era la primera novela policíaca de la autora. Aun así me pareció  entretenida. Tenéis reseña en el blog de esta primera novela. 

En cuanto a La escritora sí que he notado un cambio a mejor. Es entretenida, irónica, ágil, con un ritmo constante que mantiene el suspense y un final que no deja indiferente... Pero tengo un pero: el final no me ha gustado mucho, no me gusta que lo dejen tan abierto.


Mi última lectura de este mes ha sido Un lugar a donde ir de María Oruña. Le he dado 3 estrellas porque, a pesar de que cuenta con una trama interesante y bien planteada, a veces me ha  dado la impresión  que da demasiadas explicaciones y repite (por ejemplo en menos de tres páginas nos dice hasta tres veces que Valentina es doctorada en Psicología Jurídica y Forense). Pero en general, me parece una lectura amena y entretenida que hace que no pares de leer para descubrir quién es el asesino; aviso es difícil de adivinar…



Y esto han sido mis lecturas del mes de febrero. 

Nos leemos, 

Ayla

15 comentarios:

  1. Muy buenas y diferentes lecturas, a por marzo ;)

    ResponderEliminar
  2. Has tenido un mes estupendo, ahora a por marzo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en tres y tengo también pendiente el último

    ResponderEliminar
  4. A la trilogía de Robert Harris le tengo muchísimas ganas... Colleen McCullough es fantástica. Tengo muchas ganas de releer la saga de los Señores de Roma, y además tenía pensado empezar este año. Ya veremos...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  5. Intenso mes lector el que has tenido.
    Tomo nota de las novelas de Robert Harris: las novelas ambientadas en época Imperio Romano me atraen, por lo que me las apunto y a ver si puedo leerlas en el futuro.
    Me apunto la novela de Carmen Conde.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen mes, hemos coincidido en dos y el de María lo quiero leer pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un mes de febrero muy bien aprovechado, Ayla. La trilogía de Cicerón es la que más me atrae de todos ellos. A por marzo! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buen mes! Coincidimos en dos y otros dos por leer.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Un mes lleno de gratas lecturas por lo que cuentas. De todas, quizá la última es la que más me llama.
    Por cierto, muy de acuerdo con El señor de los anillos, una historia genial e inspiradora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Has tenido un fantástico mes, yo tengo pendiente El cazador de la oscuridad. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!^^
    Has leido mucho^^ los que mas me llaman son los ultimos ^^ la escritora y un lugar a donde ir :)
    Me quedo por aqui ^^ me ha gustado tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Muy buenas lecturas^^
    estoy deseando leer La Escritora :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  13. Tengo la Trilogia de Ciceron pendiente en la mesilla de noche, y la verdad lo iba dejando por cosas más livianas porque le tenia cierto respeto en el sentido de que fuese un poco tostón pero gracias a tu reseña se me ha despertado un interes subito en empezarla cuanto antes. Mil gracias.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  14. Confirmado, me reservo la trilogia de Cicerón para este verano. Grss Ayla😘😘😘

    ResponderEliminar