jueves, 7 de junio de 2018

Intuición, de Elisabeth Norebäck






Stella y Daniel eran adolescentes cuando tuvieron a Alice. Un año más tarde, durante las vacaciones de verano, Alice desaparece y, tras una intensiva y larga búsqueda, el caso queda cerrado y la familia destrozada para siempre. Años más tarde, Stella ha rehecho su vida: trabaja como psicoterapeuta, se ha casado y tiene un hijo adolescente. Todo cambia cuando aparece en su consulta una joven que se parece mucho a Alice. ¿Es posible que su hija desaparecida esté viva?


Intuición trata sobre dos de nuestros mayores miedos: perder a un hijo y perder la cabeza.

La autora

Elisabeth Norebäck nació en Dalarna, Suecia. Vive en Estocolmo con su esposo y dos hijos. Tiene una ingeniería en ciencias del Instituto Real de Tecnología KTH y está trabajando como asistente de guardería. Lee muchas novelas de suspense, y le encanta ver series de televisión de crimen y suspenso. Tell Me You’re Mine (Intuición) es su debut como novelista, actualmente está trabajando en su segunda novela.

Impresiones

Intuición es una novela encuadrada en un género tan de moda como el thriller psicológico. Un género que suelo disfrutar mucho y este libro no ha sido una excepción. Me ha gustado bastante sobre todo por la historia, una historia diferente contada a tres voces y aunque es previsible, no por ello lo he disfrutado menos.

Stella y Daniel fueron padres adolescentes y cuando su hija Alice era un bebé de apenas un año desaparece y aunque la búsqueda fue intensiva no lograron dar con ella, por lo que es declarada muerta. Stella no aceptó nunca su muerte y cree que en algún lugar su hija está viva. Años después, cuando ha rehecho su vida, una joven que se parece mucho a su hija desaparecida, se presenta en la oficina de Stella y está no duda en creer que es su hija y hará todo lo que este en sus manos para descubrir la verdad, aunque la tachen de loca. Por otro lado, tenemos a Isabelle, que tras la muerte del que creía su padre, no tiene una buena época, no se lleva bien con su madre y decide ir a la consulta de un psicoterapeuta, Stella, para superar su duelo. Y, por último, tenemos a la madre de Isabelle, Kerstin, una madre demasiado protectora y a la que no le gusta que su hija no viva con ella y vaya a terapia, sobre todo no le gusta que sea Stella la que ayude a su hija y hará todo lo posible para que su hija deje de ir a verla. ¿Qué esconde Kerstin? ¿Isabelle sabe algo? ¿Qué ocurrió con Alice?

Tres complejos personajes que nos van a ir contando su historia, una historia llena de misterios y claro oscuros, llena de sorpresas. Cada una nos cuenta a su manera sus anhelos, sus deseos, sus temores, sus angustias … Estos tres personajes femeninos están bien perfilados y son totalmente creíbles. Buen trabajo de la autora en el tratamiento psicológico de los personajes.

La autora logra plasmar una historia en la que uno de los temas principales es el miedo a que tus hijos desaparezcan, en la desesperanza de una madre que no logra encontrar a su bebé y saber qué pasó aquel día, en la angustia, el miedo, la incomprensión de esa madre.

Por otro lado, la rabia, el dolor, por saber que todo lo que has creído en tu vida no es real, que tu padre no es tu padre, que tu madre es una mujer demasiado controladora y tú ya no te sientes bien y necesitas la ayuda de un profesional, pero lo que parecía ser fácil no lo es y todo se complica. Isabelle ya no sabe a quién creer, la forma en la que la mira Stella la confunde, al igual que su comportamiento. Va recordando cosas de su pasado que duelen, cosas que es menor no recordar o ¿sí? Y su madre no deja de entrometerse en su vida. Y Kerstin, ve como su hija se aleja de ella y eso no lo puede consentir.

Una novela con una buena trama, escrita de forma ágil y sencilla, con capítulos protagonizados por las tres principales protagonistas, que atrapa desde el principio, con suspense e intriga y que, aunque es previsible, se disfruta igualmente, porque lo que importa es como se sienten y piensan las protagonistas y como va a desarrollarse los acontecimientos.  Una novela que os recomiendo leer.

4 estrellas en Goodreads.

Os dejo los enlace de Amazon:


Nos leemos,

Ayla


22 comentarios:

  1. Pues básicamente hemos tenido las mismas impresiones. Es cierto que la historia a partir de un cierto momento es un poco previsible, pero son tres personajes complejos y muy bien caracterizados.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo pasé bien y me gustó masde lo que esperaba. En general coincidimos en impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La tengo apuntada pues he leído muy buenas críticas de ella. A ver si saco tiempo y voy terminando con otras que tengo delante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ESte sí que me apetece un montónnnn.
    Creo que daré salida este verano a un montón de thrillers psicológicos, novelas negras, policíacas, familiar noirs, ......
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo la he disfrutado mucho, quizá algo de previsibilidad como mencionas, pero me ha tenido muy enganchada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. NO me importaría leerla, disfruto mucho con este género. Así que anotada queda. Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me encantaría leerlo, ultimamente solo me apetece leer terror y thriller jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  8. Veo que está gustando mucho. Y no me extraña, la premisa de la que parte la novela promete. No me importaría leerla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que tiene esta novela de previsible, lo tiene de recomendable. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hay tramas que aunque sean previsibles, sí que funcionan bien. Por eso no me importaría leerla, la veo perfecta para verano ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan estos thrillers que miman a sus personajes y profundizan en ellos y no son solo acción. Aunque no sea tremendamente original en cuanto a trama me sirve.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Empecé con miedo este libro por si no me gustaba pero la verdad es que disfruté de su lectura y aunque no me sorprendió con las cosas que pasan si que me mantuvo intrigada hasta el final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Aunque consideres que sea algo previsible, hay personajes y tramas que enganchan bien. A explorar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. También me gustó mucho. En este caso no importa que sea un poco previsible ¿verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi me enganchó y me resultó muy entretenida. Aunque si que es previsible en cierto punto, no me importó.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Es de esos libros que no me importaría leer si se cruza en mi camino.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mia, todas la recomendáis a pesar de la cierta previsibilidad que contiene. Habra que leerla porque los thrillers psicológicos me gustan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo sé... eso de la previsibilidad... si me lo encuentro lo pensaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Últimamente estoy aficionandome cada vez más a este género así que no descarto darle una oportunidad a este libro pues ya me llamaba bastante y ahora mucho más.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. Hola, Ayla. La tengo en formato digital, sin leer. Y ahora después de saber tu opinión ya estoy impaciente.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que pinta genial así que le voy a dar una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  22. No me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar