lunes, 2 de julio de 2018

La pequeña librería de los corazones solitarios, de Annie Darling



Un libro para amantes de las pequeñas librerías, tan encantadoras, románticas y llenas de magia como la de esta novela.

Un homenaje a Jane Austen y al género romántico en general que te hará soñar con los finales “Felices para siempre”.

Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción. Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños.

¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?

La autora

Annie Darling vive en Londres en un apartamento lleno hasta los topes de tambaleantes pilas de libros. Sus dos grandes pasiones en la vida son las novelas románticas y Mr. Mackenzie, su gato británico de pelo corto. La pequeña librería de los corazones solitarios es su primera novela de una serie ambientada en una pequeña librería de Bloomsbury.

Impresiones

Os preguntaréis, o no, que hago leyendo una novela romántica si no es un género que suela leer. Pues porque me llamó la atención el título y la portada. Pero pensaba que era más bien un libro feelgood al estilo de La librería del Sr Livingstone de Mónica Gutiérrez, un libro que me encantó por cierto y que os recomiendo.  

Pues eso, que vi en el título “librería” y allá que me fui. Es verdad que es un libro de género romántico, pero sí que tiene algunos puntos de humor con los que echarte unas risas. Es previsible, pero no por ello deja de ser entretenido, no será mi novela del año, pero reconozco que sí que he disfrutado con el tira y afloja de los protagonistas, aun sabiendo cómo iba a terminar la historia.

Posy Morland trabaja en la librería londinense Marcapáginas desde que sus padres fallecieron dejándola al cuidado de su hermano pequeño, Sam. Sebastian Thorndyke, es el nieto de Lavinia, la dueña de la librería y desde que se conocen, hace ya algunos años, han tenido sus más y sus menos, no se llevan especialmente bien, además Sebastian es un poco borde y maleducado con todo el mundo. Lavinia, tras su fallecimiento, deja en herencia la librería a Posy para que esta reflote un negocio que no es, en esos momentos, muy boyante. Pero no todo será fácil, pues ella no tiene mucha idea de cómo reflotar la tienda y encima Sebastian se mete por medio intentando que, en lugar de abrir una librería especializada en romántica, lo que Posy controla, abran una especializada en novela negra y policiaca. Aquí empezaran los problemas, los tiras y aflojas entre ambos, que incluso hará que Posy escriba una novela, que iremos leyendo a la vez, de esas que tanto le gustan, ambientada en la época de Regencia y cuyos protagonistas serán ella y Sebastian.

La historia está bien narrada, en algunas partes es divertida, pero en otras es algo previsible y pesada, como cuando Posy no hace más que pensar y recordar la muerte de sus padres sin pasar página, que no digo que tenga que olvidarse, pero que si te dan la oportunidad de llevar el negocio de tu vida y piensas que no puedes porque si pasas páginas olvidaras a tus padres, pues vale que me lo digas una vez, pero que sea tema recurrente, también aburre. Posy es una protagonista un poco pusilánime, que a veces saca genio pero que otras es un poco apocada. Sebastian es un ser maleducado y poco sociable que saca de sus casillas a todo el que le lleva la contraria. Pero también tiene buen corazón, y desde el principio vamos a ver una tensión sexual no resuelta con Posy. En general, los personajes son un poco estereotipados (Verity la antisocial, Nina con mal gusto para los hombres, Tom el rarito, Piers el malo, …) y la trama está llena de tópicos y es bastante previsible. A mí me ha dado la impresión de que la autora, aparte de crear una novela de este género, también ha hecho una crítica velada, pues me parece que es una novela con todos los ingredientes y tópicos de este género, pero con un puntito de humor.

Resumiendo, es una novela de género romántico con tintes metaliterarios, no muchos, pero algo ahí, que se lee bien y rápido, y que a pesar de todos los tópicos y de ser previsible, entretiene. Ideal para todos los amantes de este género y para todo aquel que quiera una lectura ligera con un toque de romanticismo y humor.

3 estrellas en Goodreads.

Os dejo los enlaces de Amazon:


Nos leemos,

Ayla







25 comentarios:

  1. Este no me acaba de tentar, pero el de Mónica espero que no tarde de caer en mis manos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hasta ahora habíamos leído reseñas muy positivas y nos viene bien la tuya para bajar las expectativas. Lo dejaremos para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El género, feelgood, lo leo de uvas a a peras. Ahora estoy con el de Mónica precisamente. Este que traes no me convence.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis es atractiva, pero a medida que voy leyendo tu reseña, me inclino por descartar su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención por los mismos motivos que a tí, la verdad es que entra por los ojos
    No me vuelvo loca por él pero tampoco lo descarto porque, como dices, seguro que resulta una lectura agradable
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leerlo, aunque tampoco es un género que suelo elegir, si bien la veo una interesante lectura para el periodo veraniego en el que estamos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy de romántica y menos si está llena de tópicos y ya sabes cómo sigue y cómo acaba. No me veo con esta lectura por mucho que me hayan puesto el cebo de la librería y la metaliteratura. Prefiero pasar el rato con otra cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Justamente acabo de terminar un libro sobre una librería, y ha sido una lectura sencillita, pero muy agradable, así que tengo claro que quiero leer más libros con este tipo de ambientación :)
    Besos! 

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Es un libro al que le tengo bastantes ganas, así que espero leerlo, creo que son de los que me pueden gustar, además veo que se lee rápido y ahora vienen genial estas lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, la verdad es que la portada es preciosa y llama la atención. Y en cuanto vemos la palabra librería allá que vamos, además Qué mal hizo Mónica al publicar su novela (jeje) porque ahora novela que vemos con ese título novela que creemos que va a ser como la suya... y ainnsss caemos en la decepción... ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola! No me importaría leerlo pero tampoco voy con muchas expectativas por las opiniones que leo. En cuanto tenga un hueco le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. De momento no me atrae lo suficiente como para ir a buscarlo, menos aún después de ver que no ha sido lo que esperabas. Besos

    ResponderEliminar
  13. A veces nos pasa eso, que picamos por las portadas. Este que traes hoy no me lo llevo. No me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Parece la clase de lectura que me podría gustar pero tampoco es que me llame en exceso así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Aylavella!,
    Esta novela me llama mucho la atención por el tema que toca y el lugar en el que se desarrolla.
    No obstante, si a veces resulta un poco pesada me lo tendré que pensar. Ahora mismo prefiero lecturas ágiles.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. El de Mónica también me encantó. Pero éste no termina de llamarme así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Me da pena que vaya a lo típico de siempre porque la historia me atrae muchísimo. Así que si me animo será teniendo eso en cuenta para no llevarme un chasco ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me apetece mucho más el de Mónica Gutiérrez, que este sea tan previsible no termina de convencerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Ni me gusta el género romántico ni los finales felices, así es que creo que no apunto este libro.
    Sin embargo, tu reseña es muy buena y completa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Ayla. Yo, por ahora, lo dejo pasar aunque si llega a mis manos no le diré que no.

    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  21. Chica, ya solo por el ´titulo yo lo echo un ojo
    Pero luego he visto el romance y no creo que sea para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues no tiene mala pinta aunque no soy muy de romance la verdad, la portada me parece preciosa. Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí saludos!

    ResponderEliminar
  23. No voya correr a buscarla pero si que si cayera en mis manos la leería.

    ResponderEliminar
  24. Previsible, llena de tópicos, personajes estereotipados... Vaya, esta reseña es más demoledora aún que la que leí ayer. Me llama ese entorno libresco, pero que esté centrado en lo romántico me echa para atrás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Novela de playa. A mí el título me gusta mucho. Creo que es una novela fresquita. Besos

    ResponderEliminar