lunes, 29 de octubre de 2018

La isla de las últimas voces, de Mikel Santiago






Una isla perdida en el mar del Norte.


El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.

Una extraña caja traída por las olas.

A través de unos personajes llenos de matices y secretos, atrapados en el corazón de la tormenta, Mikel Santiago nos plantea la pregunta que sobrevuela cada página de la novela...

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

El autor

Mikel Santiago nació en Portugalete (Vizcaya) en 1975. Consagró su juventud a tocar en bandas de rock y más tarde empezó a publicar relatos y novelas cortas por internet, con las que consiguió llegar a la lista de best sellers en España y Estados Unidos. Sus novelas La última noche en Tremore Beach y El mal camino han cosechado un éxito rotundo de crítica y público en todo el mundo. Ha vivido en Irlanda, de donde sacó las ideas para escribir esta novela, y actualmente reside en Ámsterdam, donde trabaja en el mundo del software. Cuando no está entre ordenadores, se dedica a escribir y a tocar la guitarra con su banda de blues-rock.

Impresiones

Del autor había leído El mal camino y El extraño verano de Tom Harvey, que fueron novelas que me resultaron entretenidas. Su nueva publicación me llamó la atención y decidí leerla.

Todo gira en torno a una gran tormenta en St. Kilda y el descubrimiento de una caja metálica encontrada por los pescadores del lugar. A su vez, también es rescatado Dave, un militar que se encontraba en el avión que transportaba la caja antes de su accidente y que quiere recobrar la caja para protegerla o destruirla, pues esa es su principal misión. Pero los pescadores que la encuentran no se lo podrán nada fácil, pues ellos quieren abrirla para hacerse con lo que hay dentro. Pero al estar junto a ella, hará que los instintos animales salgan a flote y no se comportaran muy bien, sumiendo a la isla en un estado de caos que pondrá la vida de los pocos habitantes en peligro. Otro de los personajes importantes en la historia será Carmen, una española que huye de algo que le pasó en el pasado y que encuentra en su trabajo en el hotel regentado por Amelia, su tabla de salvación. Ella también tendrá que hacer frente a los pescadores y en especial a McGrady, uno de los cabecillas, que ya la tenía en su punto de mira.

St. Kilda es una isla incomunicada con pocos habitantes, por lo que la acción se centra en un espacio limitado y da lugar a un ritmo rápido con constantes escenas de tensión. Todo esto lo contribuye sus capítulos cortos y su narrativa sencilla y amena. Es una novela donde encontramos tensión, terror y ciencia ficción, muy al estilo de Stephen King.  Y aunque el suspense se palpa en todo momento, a mí no me ha llegado a convencer del todo. Es verdad que se lee rápido, que es entretenida, pero la historia, la trama, no me ha atrapado. Lo sobrenatural no es mi fuerte y no soy muy amante de este género ni de Stephen King, por lo que, aunque no me ha disgustado su lectura, tampoco me ha encantado. Pero reconozco que a los amantes de este género les gustará, pues como he dicho se lee muy bien y es de ritmo frenético y sus personajes principales están bien perfilados.

Por lo tanto, aunque, para mí no ha sido lo que esperaba, sí que recomiendo su lectura para todo aquel amante del género de terror y la ciencia ficción, a los que les guste las tramas potentes con un toque sobrenatural.

3 estrellas en Goodreads.

Os dejo los enlaces de Amazon:

Nos leemos,

Ayla


33 comentarios:

  1. He visto más opiniones como la yuya, creo que leeré aunque después de El extraño verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, a mí me gustó mucho El mal camino y La última noche de Tremore Beach, con su ambienta tan gótico y tétrico. El extraño verano de Tom Hardy, me gustó menos, creo que le faltaba la chispa de ese ambiente oscuro y fantasmal...
    Esta la leeré, ya la tengo en casa... Lo que no me gusta tanto es que la gente le compare con Sthephen King, y la verdad es que soy injusta con él porque solo he leído una novela de King (ya empiezo a pensar que es la peor) y no me gustó nada... así que no tengo realmente muchos puntos para compararlos... pero como, por ahora, no le tengo buena opinión no me gusta nada la comparación entre ambos, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Te leo un poco de costadillo porque precisamente tengo el libro para empezarlo. Y con ganas, que Mikel Santiago siempre me gusta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Antes de publicarse fue uno de los libros que más me llamó la atención pero he ido leyendo opiniones que me han echado un poco para atrás. De momento no creo que lo lea, prefiero centrarme en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha gustado mucho, sobre todo como consigue ese ambiente asfixiante que rodea toda la novela. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me da mucho más y si encima no atrapa...pues menos. Es que a mí con la de Tremore ya me decepcionó y no me pareció para tanto. Ahora con esta estaba dudando porque la ponían muy bien pero me da la sensación por lo que dices de que va por ese camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me termina de convencer, creo que no es un libro para mí así que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. A mí me ha hecho reencontrarme con el Mikel Santiago que descubrí en La última noche de Tremore Beach y del que me enamoré como escritor, todas sus novelas me han gustado pero Tremore Beach y este último publicado me parecen diferentes y especiales aunque es cierto que el asunto paranormal está muy presente y creo que eso es lo que ha hecho que otros lectores, como por ejemplo tú, no disfruten tanto como yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. De Mikel Santiago leí El mal camino, novela que me gustó mucho. Esta que reseñas no me termina de convencer. Ya leí alguna reseña más que van más o menos en la misma dirección que la tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no he leído nada del autor, por eso creo que me apetece tanto esta novela. Además el tema paranormal no me importa, creo que puede darle un toque diferente a la historia ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. También me esperaba algo más de esta novela y no la recomendaría a los amantes del género de terror porque, al menos para mi, de esto tiene muy poco. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad no me llama mucho la atención, quizá en otra ocasión le de una oportunidad.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, a mí la parte sobrenatural me ha venido un poco larga, pero creo que la he disfrutado más que tú. Dave en concreto me ha encantado. Yo de terror sí que no la veo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí que tenga un aire a King no me importa porque es un autor que me gusta, pero es que no os estoy viendo muy convencidos con este libro en general... No he leído nada del autor pero tengo dos libros suyos en la estantería, así que según me parezcan cuando los lea, ya veré qué hago con este.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  15. Quiero empezar con este autor con "Última noche en...".
    Esta que hoy reseñas no me llama mucho la atención porque, como tú, no soy muy aficionada al terror ni, por ello mismo, a Stephen King.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo lo disfruté un montón pero es verdad que ese toque sobrenatural a mi si me gusta pero entiendo a la gente que no. De todas formas la capacidad para mantener la tensión del autor hace que cualquiera se quede enganchado a la trama.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. A mi tampoco me ha gustado tanto como a otros lectores. No me ha calado el protagonista y me ha parecido muy peliculera aunque no dejo de reconocer que es entretenida y se lee muy bien.

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. La estoy leyendo ahora mismo. Por ahora está entretenida. Ya te contaré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado pero me sigo quedando con Tremore. Las explicaciones del prota se me hicieron un poco largas.

    ResponderEliminar
  20. De Mikel Santiago solo he leído La última noche en Tremore Beach y me ha gustado mucho, esta la tengo apuntada como las otras, la leeré con el tiempo. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Leí un libro de este autor hace un par de años y en general estuvo bien, pero me pareció un poco flojo, así que tampoco me dejó con muchas ganas de repetir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Sólo he leído un libro del autor y tampoco me entusiasmó, así que tras leer tus impresiones y otras reseñas en esta misma línea, creo que este lo descarto. Besos

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado menos que las otras novelas del autor pero, por lo visto, más que a tí
    Tampoco me gusta lo sobrenatural y el terror pero aquí creo que está bien llevado
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo te recomiendo especialmente, la novela que te falta por leer, La última noche en... psra mí, la mejor del autor, por eso igual, ésta me haha parecido entretenida pero me ha sabido a poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Es un libro al que le tengo bastantes ganas ya que me gusta bastante este autor pero lo que no sabía es que este es de terror y Ciencia ficción eso me gusta menos aunque tenga toques paranormales si que me gusta.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  26. Hola, Ayla. Anda, pues yo tenía anotado el libro y ya me dejas dudando. No he leído todavía a este escritor y me dicen que es bueno. Ya no sé que hacer...

    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me han gustado sus anteriores libros y este no sé, no me llama demasiado. No creo que lo lea, pero mas por tiempo que por ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola, yo leí El mal camjino y me gustó ;) Así que no descarto leer este ya que yo sí amo el género de terror, drama y misterio xD Gracias por la reseña, saludos♥

    ResponderEliminar
  29. Me han comentado varios que es la más flojita...a ver si me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola! no sé si me convence, la verdad no había escuchado de Mikel y es bueno conocer nuevos trabajos (nuevos para mi jaja) pero no sé si estoy lista :D

    tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland

    ResponderEliminar
  31. Hola Ayla!! Me has picado mucho la curiosidad por este título, me lo anoto para más adelante, seguro que me gusta. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Aylavella!,
    Últimamente estoy escuchando hablar mucho y muy bien de Mikel Santiago. Lo mismo me animo y le doy una oportunidad.
    Un besito de tinta y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Pues vaya... de entrada te iba a decir que no hasta que has mencionado a Stephen King y la parte de terror xD Aunque que no te haya convencido del todo no me convence a mí. Me apunto al autor para tenerlo en cuenta, ya veré qué hago más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar