jueves, 25 de octubre de 2018

Una vida de perros, de Estefania Salyers


Si el amor de tu vida se casa con otra, no te preocupes, tienes tres remedios para superarlo: tu mejor amiga, la Gran Manzana y un perro faldero.

Hay ciudades a las que hay que ir y ciudades a las que tienes que huir. Ciudades que te ayudan a olvidar, y otras que te ayudan a sanar. Ciudades que te recuerdan quién eres, y otras que te descubren quién quieres ser. Lucía hará un viaje de ida y vuelta hacia ella misma en su próximo destino: Nueva York, la ciudad que nunca duerme.

La mañana en que recibe la invitación a la boda de Alberto, el amor de su vida, Lucía desea con todas sus fuerzas despertar de esa pesadilla. Pero la boda es real y, queriendo escapar del dolor y las dudas, Lucía cruza el charco y se traslada a casa de su amiga Olga, en Nueva York. Allí hará más amistades, vivirá excitantes romances, sufrirá otras traiciones y volverá a meter la pata en múltiples ocasiones. Pero sobre todo dejará que lo más inesperado suceda. Porque ¿quién le iba a decir que un perro sería el verdadero comienzo de su nueva vida?

La autora

Estefanía Salyers nació en Zaragoza y ha tenido la suerte de vivir en diferentes países. Alemania, Italia, Inglaterra, Colombia y Estados Unidos son los lugares que han marcado su vida y en los que ha ejercido como periodista y guionista de cine y televisión. Su trayectoria profesional se inicia en la radio, a la que se dedica de pleno en medios como Cadena Ser y Onda Cero. Más tarde pasa a la televisión, formando parte de MTV en Londres y Madrid. Ha escrito series como Yo soy Bea y desarrollado formatos para productoras como El Terrat, Big Bang Media, Fremantle y Plano a Plano. En la actualidad vive entre Madrid y Nueva York desde donde combina su faceta como escritora con sus otras dos pasiones, la fotografía y el documental. En este campo, ha estado rodando una serie de documentales de temática social en Latinoamérica y se encuentra preparando un proyecto para Asia y África.

Impresiones

Hoy os traigo una nueva lectura conjunta en la que he participado gracias a Albanta de Adivina quién lee y Laky de Libros que hay que leer y de la editorial Plaza & Janés, que organizaron un sorteo del libro y su posterior lectura conjunta. 

Después de recibir la invitación de boda de su ex, Alberto, Lucía decide dar una vuelta de tuerca a su vida y gracias a la ayuda de Clara, una de sus mejores amigas, decide ir a Nueva York a quedarse tres meses en casa de su otra gran amiga, Olga; juntas formas Las Tres Trillizas del barrio. 

En Nueva York va a conocer a Matt, el novio de Olga, con el que no empezará con buen pie y a un sinfín de amigas y amigos, como Liz, Lena, Greta, Oliver, Josh, Dylan… y sus peludos amigos, con los que entablará una bonita amistad y se descubrirá a sí misma. Esta experiencia hará que no vuelva a ser la misma, un punto y aparte en su vida.

Viendo la portada, imaginamos o imaginé que era una novela encuadrada en el género chick lit, pero he encontrado algo más. Es una comedia romántica con un poquito de drama, una novela de superación y de maduración para una protagonista algo perdida y que, con su aventura al otro lado del charco, dará un giro importante en su vida. Como he dicho hay comedia, hay drama, hay romance y hay mucha amistad. La amistad es un punto importante en la historia, está muy presente a lo largo de la novela y se pondrá a prueba varias veces y no solo hay amistad entre personas, sino, algo muy importante en la historia, amistad con aquellos amigos peludos, los perros, con lo que la protagonista entabla un bonito afecto, ellos la entienden y ella los entiende. 

Es una historia bonita, que engancha y emociona, divertida, con un sinfín de personajes variopintos, tanto humanos como animales, y una protagonista llena de defectos, pero que intentará mejorar y autoconocerse para conseguir cambiar su vida.

No había leído nada de la autora, pero me ha gustado, me tuvo toda una tarde enganchada a sus páginas y hasta que no terminé no pude parar. Así que os recomiendo esta novela, sobre todo a todos los amantes de los animales, pues tienen un papel importante en la historia, y también a los amantes de las comedias con un puntito de romance y drama, pero con una historia muy realista, en la que la amistad está muy presente.

3,5 estrellas en Goodreads.

Os dejo los enlaces de Amazon:


Nos leemos,

Ayla




25 comentarios:

  1. Yo no me veo con esta lectura así es que la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hoy no me llama nada la propuesta. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    no es una lectura que me llame especialmente así que no me la llevo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No es un género habitual entre mis lecturas, solo muy de vez en cuando me animo, así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me lo llevo que no me llama y tengo mucho pendiente. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Ya había leído otra reseña en la que también comentaba que no es una novela tan superflua como yo podría pensar, pero de momento lo voy a dejar pasar, ya me estoy liando demasiado.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No me veo con esta lectura así que esta la dejaré pasar, me alegra que la hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que por su portada puede parecer otra cosa, pero me gusta eso de que tenga un punto profundo. No será para lectura inminente, pero no la descarto para más adelante...puede gustarme ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ayla. Yo si lo anoto, ya que a veces necesito estas lecturas para alternar con otras más duras (como las que tengo ahora). Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa.
    a mí la verdad es que no me convence, y además la estoy viendo bastante por los blogs y me ha saturado bastante, así que por el momento la dejo pasar.
    Gracias por tu opinión. Al final coincidís más menos todas en lo mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta vez no la apunto que ando en crisis lectora y no me llama demasiado, a pesar del tema central de la amistad.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tener libro de esa indole para momentos en que necesito algo ligero, o entre dos lectura más duras, o simplemente porque desaparece mi tiempo para leer, así que no lo descarto

    ResponderEliminar
  13. Hola Ayla!! Leo muy buenas críticas de este libro, aún no sé, pero puede que me anime con él más adelante. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo también me imaginaba algo del género que siempre se repite. Pero se ve que tiene algo más de profundidad. Aun así no me llama lo suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me veo con este libro, no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Por lo de los perritos a lo mejor me animo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    No sabía de este libro pero me lo llevo apuntado pues me gusta lo que cuentas sobre él además suelo disfrutar bastante con este tipo de lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. Creo que Nueva York es el sitio ideal para curarse de todos los males. Así y todo, esta novela no es de las que me atraen. Esta vez mi lista no engorda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Con que es una comedia romántica, ¿no? Jajaja, yo ya creía que trataría de una cuidadora de perros, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  20. Hay muchas cosas que me llaman la atención de este libro, pero a la vez tiene algo que no termina de convencerme... me encantan los perros y solo por eso me animaría a leerlo, pero creo que no se ajusta a lo que me apetece ahora mismo así que de momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero no tiene mala pinta. Creo que podría gustarme, así que me lo apunto. Que pases una estupenda semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No lo tengo muy claro con esta novela. Me gusta una buena comedia romántica, pero hay algo en ella que no me termina de convencer. Tendría que leer los primeros capítulos par ver si merece la pena darle una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  23. En general, coincidimos en impresiones. También me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho porque como bien dices he encontrado más reflexión de la que me esperaba y me ha sorprendido para bien.

    ResponderEliminar