jueves, 15 de noviembre de 2018

Lecturas del mes de octubre


Hoy os traigo las lecturas del mes de octubre, un mes que ha estado bastante bien. Han sido 11 novelas leídas y salvo una que no logró convencerme, el resto ha estado bastante bien.

El maestro de las sombras de Donato Carrisi, ya uno de mis autores favoritos, fue el libro que más me ha gustado de todo el mes, me tuvo enganchadísima y por eso le di 4,5 estrellas. Tenéis reseña aquí.



Le siguen 5 libros con 4 estrellas:

Los señores del tiempo de Eva G. Sáenz de Urturi, la esperada novela que pone fin a la trilogía de La ciudad blanca. Una novela que me ha gustado mucho y que mezcla pasado y presente. Reseña aquí.


Tres mil noches con Marga de Pedro Ramos, es una novela que me sorprendió, ha sido todo un descubrimiento. Una novela llena de secretos y de emociones. Reseña aquí.


Jaque al psicoanalista de John Katzenbach, otro maestro del thriller psicológico, fue una lectura adictiva, donde no todo es lo que parece y tanto los malos como los buenos son personajes muy potentes. El autor sabe cómo mantenerte pegado a sus páginas con una trama bien hilada y un final sorprendente. Reseña aquí.


Asiento 7A de Sebastian Fitzek, otro maestro de los thrillers, sabe cómo mantener la tensión durante toda la novela. Reseña aquí.


Y por último con 4 estrellas, Las legiones malditas de Santiago Posteguillo. Esta novela es la segunda de la trilogía de Escipión, una novela histórica que te mantiene pegado a sus páginas con el devenir de su protagonista y la Segunda Guerra Púnica.



Con 3,5 estrellas he puntuado a dos novelas:

Una vida de perros de Estefanía Salyers, una novela que a priori me parecía chick lit, pero en la que encontré algo más. Una comedia romántica con un poquito de drama, una novela de superación y de maduración para una protagonista algo perdida y que, con su aventura al otro lado del charco, dará un giro importante en su vida. Reseña aquí.


Y Caída Libre de Neus Arqués, la historia de tres mujeres diferentes entre sí, pero que tras encontrarse se ayudaran mutuamente. Una lectura ligera y entretenida, pero con un transformo dramático, al que la autora ha sabido darle un toque de humor. Reseña aquí.

Con 3 estrellas, tenemos La Isla de las últimas voces de Mikel Santiago, que, aunque no ha estado mal, es una lectura entretenida, con tensión, no ha logrado convencerme del todo, pero no por como escribe el autor o la trama, sino simplemente porque no es un género, el del terror, lo sobrenatural o la ciencia ficción, que me guste mucho. Reseña aquí.


Otra a la que he dado 3 estrellas es a Saludos nada cordiales de Christophe Carlier. Es un cozy mystery ambientado en una pequeña isla frente a la costa de la Bretaña francesa. Un remitente anónimo envía cartas malintencionadas que hacen que salgan chispas de los buzones.  No está mal, pero esperaba algo más, llega un momento en que la historia se para, dando vueltas a lo mismo.


Y por último os voy a hablar de la novela que no me ha convencido nada y a la que he dado solo 2 estrellas. Es Asesinato en el laberinto de J.J. Connington, una novela de la Golden Age que se me hizo algo pesada, ni me atrapo la trama ni me gustaron los personajes. Reseña aquí.


Y hasta aquí mi mes de octubre en cuanto a novelas leídas. Casi todas, salvo dos, tiene reseña en el blog. Espero que os gusten.

Nos leemos,

Ayla












28 comentarios:

  1. Buenos días,

    he leído cinco de los que nos traes y todos ellos me gustaron mucho. Muy buen mes el que has tenido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues me has dejado un poco chafada con "Saludos nada cordiales", que lo compré el otro día porque me llamó mucho la atención y veo que no te ha entusiasmado mucho... Veremos qué me encuentro.

    A ver qué tal se da noviembre, que octubre ha sido muy bueno.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esperaba mucho del libro, por eso el desencanto, pero a lo mejor a ti te gusta más que a mí, esperemos...
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Ayla,

    Oye, pues has tenido un mes estupendo.. Mi octubre ha sido bastante penoso... la verdad. Por varios motivos estuve super descentrada y solo leí dos, así que mira, desastre total.
    Tienes mucho título interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia de mes! No sé como lo consigues jajaja De todos solo he leído el de Pedro Ramos que me sorprendió mucho también ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que tuvieras buen mes, son unas cuantas lecturas =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver cómo te cunde el mes Ayla, qué bien! Coincidimos con El maestro de las sombras, y Los señores del tiempo lo estoy leyendo ahora mismo y me está gustando mucho. Algunos otros que has leído este mes están entre mis pendientes así que seguro que pronto me pongo con ellos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Once libros en un mes? Gensanta!!!! A ver qué tal se te da noviembre, lo vas a tener complicado para superarte, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de mes hija mia, no te puedes quejar. Ahora me he metido con jaque al psicoanalista a ver como va derivando. Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que está más que bien... Has tenido un mes genial!!! Veo que te gusta el thriller, pero tambien te gusta leer otros géneros... Yo solo leí un par de libros... Noviembre está siendo mejor!!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Un mes fantástico el que has tenido!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Estupendo mes lleno de lecturas!
    No he tenido la oportunidad de leer ninguno de los que nos muestras, además soy un caracolillo leyendo por el poco tiempo que tengo... pero aún así me considero la resistencia jeje.

    Espero que noviembre esté dando sus frutos ;)

    Besetes!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Ayla. Fantástico tu mes, qué envida me das. Compartimos la lectura de Caída libre, pero muchas de tus lecturas son muy apetecibles para mi.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ayla!! Coincido contigo en muchos de estos libros y otros los tengo pendientes. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Como siempre, un mes muy bien aprovechado. De tus lecturas tengo pendiente la nueva novela de Donato Carrisi, que ya mismo la estoy leyendo. Del resto, me atraen las dos siguientes más la de Posteguillo, de quien todavía no leí nada. A ver cómo te cunde noviembre. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ole cuanto has leído este mes, tengo varias pendientes, pero tengo muchas ganas al de katzenbach y al del asiento 7a.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Has tenido un genial mes, con lecturas muy buenas y de los que varios de ellos yo tengo pendiente y estoy deseando leer.
    Feliz fin de semana

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Buenos días! La verdad es que no he leído ninguno pero hay varios que me llaman la atención. Espero que este mes que viene aún leas más. besos!

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguna y el único que tengo en mi lista de pendientes es
    "Tres mil noches con Marga" de Pedro Ramos. También está en mi lista una de Mikerl de Santiago, pero no es la que dices, sino "La última noche en Tremore Beach", por la que quiero empezar con el autor.
    Buen mes lector.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Has tenido un mes estupendo. He leído tres de ellas y sigo esperando a Carrisi como agua de mayo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me quedaría con cualquiera de tus lecturas. Creo que somos muy afines en cuanto a géneros y lecturas.
    No ha estado nada mal el mes.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues conocía el libro de Saludos nada cordiales pero no terminaba de convencerme y por lo que cuentas creo que tampoco habría cumplido mis expectativas, además de que yo no soy mucho de misterios.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! son muchas lecturas, aunque no coincidimos en ninguno :(
    Quiero conocer or fin a Posteguilllo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Coincidimos en ocho, tres de ellos los tengo aún sin leer
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Un mes estupendo! No he leido ninguna pero me apetece Posteguillo, aunque de esa trilogia aún tengo pendiente la anterior, Carissi y la de Pedro Ramos. Besinos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    De Donato Carrisi habláis maravillas, a ver si en algún momento puedo leer algo suyo sobre todo ahora que ya he probado con Fitzek y que estoy a punto de hacerlo con Katzenbach xD
    Tres mil noches con Marga también lo tengo apuntado, lo he visto ya varias veces y estoy segura de que me gustará.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Tenía anotadísima "Asesinato en el laberinto", pero acabo de borrarla al leer tu opinión. A cambio, me llevo anotados "El maestro de las sombras", "Jaque al psicoanalista" y "Asiento 7A". Por cierto, que me habían hablado de "Saludos nada cordiales" pero no vi buenas reseñas sobre el libro. Tu opinión lo refuerza, así que fuera también de la lista :-)

    Besotes mil :-)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Aylavella!,
    Tengo muchas ganas de leer "Los señores del tiempo".
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar