jueves, 1 de noviembre de 2018

Los señores del tiempo, de Eva García Sáenz de Urturi



Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.

Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu.

Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor.

Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

La autora

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) publicó en 2012 su primera novela La saga de los longevos que se convirtió en un fenómeno de ventas y fue traducido al inglés con una gran acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití. En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en su ciudad natal, que ha supuesto un gran éxito de crítica y ventas en nuestro país y cuyos derechos de traducción ya han sido vendidos a diferentes países y está en proceso de adaptación cinematográfica. Con El silencio de la ciudad blanca arranca una trilogía de la que Los ritos del agua es la segunda entrega. Los señores del tiempo es la tercera novela, el desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca. 

Www.evagarciasaenz.com
Facebook.com/evagarciasaenz
Instagram.com/evagarciasaenz 

Impresiones

Hoy os traigo la tercera novela de la Trilogía de la Ciudad Blanca de Eva García Saénz de Urturi, Los señores del tiempo, novela que he vuelto a disfrutar como las dos anteriores. 

Unai López de Ayala vuelve a ser el protagonista de esta serie junto a su compañera Estibaliz Ruiz de Gauna y juntos tendrán que resolver unas extrañas muertes que siguen el modo operanti medieval de un libro, Los señores del tiempo, que está teniendo mucho éxito y del que nadie conoce a su autor. Todo ello le llevará a la Torre de Nograro, una edificación fortificada medieval cuyos señores padecen el trastorno de identidad múltiple. No solo nos encontraremos a Unai y a Estibaliz, sino también a Alba Díaz Salvatierra, al abuelo, a German y alguno de los amigos de la cuadrilla, e incluso a Tasio y a Ignacio Ortiz de Zárate. 

Por otro lado, tenemos un hilo argumental en el pasado, en el medievo, parece que Los señores del tiempo, la novela que causa furor en el presente, está basada en hechos reales que acontecieron en el pasado y en el que hubo más de una muerte en extrañas circunstancias. ¿Tendrá algo que ver con lo que pasa en el presente?

Eva vuelva a sorprendernos con una novela llena de tensión y giros sorprendentes, pero no solo eso, sino que hace un guiño a otros de sus libros, La saga de los longevos, pues los protagonistas del pasado parecen ser los protagonistas de esa saga. Yo no la he leído, pero ganas tengo, me ha dejado con ganas de saber más sobre sus protagonistas. No es necesario leer los libros de esa saga, pues, aunque tienen relación, la historia de Los señores del tiempo se entiende igual de bien habiendo leído que no habiéndolo hecho, aunque me imagino que los que la han leído la disfrutaran más por los guiños y referencias que se hacen a ella. Ya en el anterior libro conocimos a los hermanos del Castillo, a Héctor y Iago, también relacionados con La saga de los longevos, y que volvemos a encontramos en la novela, pues son a los que acude Unai cuando tiene dudas o preguntas sobre el pasado, ya que son expertos en esa época.

Los señores del tiempo es una novela bien estructurada, bien hilada, con un ritmo ágil y con personajes bien perfilados, que te atrapa desde el principio. Con una narración fluida y una trama potente, Eva construye una historia llena de sorpresas, de la que no puedes dejar de leer y con un desenlace que sorprende tanto por la resolución del caso como por la decisión de Unai y el secreto de su familia, ¿qué tendrá que ver su familia con lo que sucede en el pasado?  La única pega que le pongo, es que es la última de la trilogía, pero, aunque queda cerrada, creo que la autora puede volver a deleitarnos con el personaje de Unai y su familia y amigos. Esperemos, cruzaremos los dedos.

Os recomiendo esta trilogía, pero advierto que hay que leerlos en orden para comprender mejor la trama que gira a lo largo de las tres novelas. Son tres novelas llenas de acción y con tramas potentes, que te mantienen pegado a sus páginas o al menos a mí me han tenido muy atrapada, he disfrutado mucho con su lectura.

4 estrellas en Goodreads.

Os dejo los enlaces de Amazon:


Nos leemos,
Ayla




29 comentarios:

  1. Yo de momento no voy a animar. El primero me gustó muchísimo pero el segundo me defraudó. Este acabaré leyéndolo por completar la trilogía pero más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo con esta trilogía no me he animado. De la autora leí un libro hace unos años y fue decepcionante así que una y no más, quizá me equivoque pero es con tanto apetecible no tengo ganas de segundas oportunidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La tengo desde hace muy poquito y no la voy a dejar enfríar que tengo muchas ganas de ver cómo acaba todo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído aún el primero, pero caerá tarde o temprano, que estoy viendo que, en general, está gustando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Leí la primera de la trilogía y no me quedaron ganas de más. Todo el mundo disfruta con estas novelas. No fue mi caso, llegó a aburrirme y le encontré tantos fallos que aproveché la ocasión para no sumar otra nueva serie. Rara que es una.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues es la tercera reseña que leo hoy de esta novela y por ahora parece que De lector a lector y tú sois las que más la habéis disfrutado. Yo no me he animado con la trilogía y ya no sé si lo haré.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ayla!! Me he leído los dos primeros, a ver cuando me animo con este tercero que por lo que cuentas sigue la línea de los anteriores. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. He leído los dos primeros y me han gustado bastante, así que con el tiempo este también caerá. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo que pensaba saltarme la segunda... En fin, que la de los longevos sí la leí (la primera), así que por ahí voy bien. De todas formas creo que no me apetece mucho si encima se deja un poco la puerta abierta. A mí la cosa entre Alba y el otro no me acababa de convencer.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Todavía no la he leído, y no sé si lo haré, pero me alegra que te haya gustado :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Ayla. Yo he leído el primero, el segundo lo tengo en mi lector y el tercero lo compraré este mes. Me encanto el primer libro, empece a leerlo un viernes y no podía parar de leer. Genial.

    Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo todavía estoy con el primer libro, pero seguramente lo terminaré entre hoy y mañana, porque ya me falta poco. Al principio me costó engancharme a la historia, pero ahora está muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No he comenzado todavía esta trilogía, pero por la ambientación y las buenas críticas que os voy leyendo sé que será de las que me gustan. A ver si le pongo remedio pronto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Tengo los dos primeros y deseando de ponerme con ellos, pero voy a esperar a tener los tres.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, me he saltado la reseña porque todavía no me he leído la primera, que tengo el kindle. Me leí de esta autora La saga de los longevos y me gusto muchísimo, espero que esta trilogía esté igual de bien...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Por el momento he leído el 1, que me resultó entretenido. Del 2 no tengo ninguna expectativa, porque ya me han advertido de que es ma´s regulero, y después claro, el tres.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  17. querida contame como se hace para leer tanto.. debes de tener un secreto ya que a mi me lleva días el leer un libro...
    beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada especial, solo aprovechar cada ratito libre que tengo, por ejemplo esperando el ascensor ;-)
      Besos

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    Acabé este libro hace unas semanas y me gustó tanto como a ti. No he notado ese bajón de calidad en el segundo y el tercer libro, aunque es cierto que en este último la parte histórica se me ha hecho un poco más lenta que la actualidad. Y si te has quedado con la intriga de La saga de los longevos,anímate con ellos, a mí me encantaron.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!

    No he leído ninguno de esta trilogía, la verdad por el momento la dejo pasar, veré si me animo ya en épocas navideñas.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Aylavella!,
    Ya veo que este cierre de saga te ha gustado ^^ y que te ha dejado con ganas de descubrir anteriores obras de la autora. Ahora que ya está toda la trilogía publicada... lo mismo me animo con ella ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  21. Ayyyy lo mio con las sagas es una tortura, me suele gustar el primero, siempre me flojea es segundo y el tercero soy incapaz de leerlo, si te contara las tengo así es para llorar. El primero de esta trilogía lo tengo porque me lo regaló una amiga a la que no le enganchó y no lo terminó de leer, tengo el segundo en ebook y el tercero no me he planteado ni comprarlo. La maldición de las trilogías, aunque esta está sin empezar si quiera

    ResponderEliminar
  22. LO he terminado este puente y me ha gustado mucho también el cierre de la trilogía.

    Bs.

    ResponderEliminar
  23. Qué ganas de leerlo! por suerte ya lo tengo disponible para ponerme con él, ahora sólo me falta poder!! jaja Besos

    ResponderEliminar
  24. Tengo la primera parte en casa desde que se publicó y todavía no la leí. Cuando le llegue el momento ya decido si continuo con la saga o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Suena muy bien, pero tratándose de una trilogía, por lo pronto lo aparco. Aunque no lo descarto. Me alegra que haya cerrado bien la historia.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Ahora estoy con el segundo y justo ayer vi una opinión que no le había convencido nada este... y eso que a mí la trama del pasado me llama muchísimo la atención jeje Si encima dices que crees que tiene relación con otra saga de la autora, mejor me lo pones. No creo que tarde mucho en ponerme con este, seguramente al poco de terminar el segundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. very nice post, i certainly love this web site, keep on it casino bonus

    ResponderEliminar