jueves, 6 de diciembre de 2018

Agatha Raisin y el mago de Evesham, de M.C. Beaton






Este verano pinta mal para nuestra heroína: James ha vuelto a salir de viaje y ha dejado el cottage más vacío que nunca; el sargento Bill Wong, compañero de hazañas detectivescas, está de vacaciones; y lo peor, a Agatha le acaban de salir canas. ¡Con lo orgullosa que siempre ha estado de su pelo tupido y lustroso! La ley de Murphy es implacable, y el tinte casero con el que pretendía disimular sus canas ha convertido el gris en color púrpura. ¿Cómo reparar el desaguisado? Le han dicho que en Evesham, un pueblo a quince kilómetros de Carsely, hay un peluquero excelente. Y tienen razón, porque además de devolver el color de pelo a Agatha, le ha alzado un moño francés que le hace parecer más delgada. Pero hay otro plus para el bien apodado mago de Evesham: es alto, rubio y tiene los ojos azulísimos. ¿No es extraño que alguien tan apuesto le tire los tejos a Agatha? ¿Son ciertos los rumores de que el peluquero siente predilección por las mujeres adineradas de mediana edad? La detective no tendrá tiempo de coquetear con Mr. John porque, pocos días después de conocerlo, aparecerá envenenado en su propio salón...


La autora

M.C.Beaton es el seudónimo tras el que se esconde Marion Chesney cuando escribe novelas policíacas y de misterio. Nacida en Glasgow, en 1936, trabajó para varios periódicos y revistas como crítica teatral, editora de moda, reportera de sucesos y reportera jefe de la sección «Mujer». Después de casarse y tener un hijo, la familia emigró a Estados Unidos, donde tras unos inicios difíciles conseguirían trabajo en el nuevo periódico sensacionalista de Rupert Murdoch: The Star. Ansiosa por pasar más tiempo en casa con su hijo pequeño, Marion comenzó a escribir novelas de forma prolífica. Un curso de pesca durante las vacaciones le inspiró su primera novela policíaca que daría lugar a la serie del detective Hamish Macbeth. De vuelta a Escocia, Marion y su esposo compraron una granja para dedicarse a la cría de ovejas, pero posteriormente se mudaron a la apacible región de los Cotswolds, donde, en 1992, nacería Agatha Raisin, la carismática investigadora de una de las series de novelas de misterio más populares en el Reino Unido, y de la que hasta la fecha se han publicado más de veinticinco títulos, entre los que cabe citar Agatha Raisin y la quiche letal, Agatha Raisin y el veterinario cruel y Agatha Raisin y la jardinera plantada.

Impresiones

Me apetecía algo ligero tras leer Reina Roja de Juan Gómez-Jurado, un thriller muy adictivo, y Todo lo Mejor de César Pérez Gellida, otro novelón, esta vez una novela ambientada en los años 80 en la Alemania Oriental, una novela de espías y con algún que otro asesinato, pero ya os contaré más en su respectiva reseña.

Ya sabéis que a mí de vez en cuando me gustan las novelas de la Golden Age o las llamadas cozy mistery, novelas ligeras de misterio que sirven para desconectar, ya que tienen ese toque de humor británico, que las hacen entretenidas y fáciles de leer.

Esta novela es la octava novela de una serie de 29 libros, no todos traducidos, cuya protagonista es Agatha Raisin, una mujer de unos 53 años, que, tras triunfar en los negocios, decide jubilarse, vender su empresa de relaciones públicas e irse a vivir a una casita de campo en Carsely, en los Cotswolds.  Una mujer con carácter, que aburrida, no duda en investigar cuanto crimen se le cruza por el camino, unas veces ayudada por su adorado James Lacey y otras por Sir Charles Fraith. En esta novela será este último el que la acompañará en sus pesquisas. También volveremos a encontrarnos con Sra Bloxby, Bill Wong y demás personajes del pueblo de Carsely, aunque la trama se va a desarrollar en un pueblo cercano, Evesham, donde un nuevo peluquero está haciendo las delicias de las señoras, es atractivo y sabe cómo regalar los oídos a sus clientas. Por lo que Agatha no duda en ir a arreglarse el pelo. No tardará en darse cuenta que algo oculta Mr. John y decide averiguar que es, pero un asesino se adelanta y junto con Sir Charles Fraith deciden averiguar quién y por qué le han matado, dejándola sin el peluquero que sabía como tratar su pelo.

Como veis, sigue el mismo esquema de sus anteriores novelas. Agatha no duda en meterse en líos por averiguar quién es el asesino, sin contar con la policía. Es una novela entretenida, que se leen en un suspiro, con un lenguaje sencillo y divertido y una trama simple que hace que pases una lectura agradable. Como todas las novelas encuadradas en este género, el cozy mistery o misterios agradables, no hay delitos sangrientos ni violencia, si no historias frescas con personajes peculiares ambientadas en un pueblecito entrañable y con ese toque de humor inglés que hace que cojas cariño a los protagonistas y al pueblo. No es la novela del año, pero a mí me ha gustado volver a encontrarme con Agatha y sus vecinos, me ha hecho pasar un buen rato con su lectura y las aventuras de esta peculiar mujer.

Una novela ideal para una tarde de otoño con una buena taza de té o café, que te hará pasar un rato entretenido con los habitantes de este peculiar pueblo de la campiña inglesa y sobre todo con Agatha, una detective aficionada a la que no le importa meterse en líos para descubrir al asesino, mientras espera al amor de su vida.

3 estrellas en Goodreads.

Os dejo el enlace de Amazon por si queréis comprarlo:


 

Nos leemos,

Ayla


21 comentarios:

  1. Siempre te digo lo mismo cuando reseñas una novela de esta serie; que no me importaría nada leerlo. Pero hoy añado una cosa: por lo que cuentas de ese humor británico y de esa ligereza de lectura, creo que podría leerla en inglés ( y así mato dos pájaros de un tiro jejeje). Voy a ver cuál era el primer título y si lo encuentro en inglés
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, ya tengo los dos primeros. Había un pack en digital en Amazon por 3,99 así que dos más para el kindle jajaja
      A ver qué tal

      Eliminar
    2. Me parece muy buena idea, no creo que sea muy díficil de leer en inglés y como bien dices matas dos pájaros de un tiro. Ya me contarás.
      Besos

      Eliminar
  2. No termino de decidirme por esta autora. Esa serie tan larga me disuade. Prefiero pasar a "La reina roja" y "Todo lo mejor". A ver si voy leyendo pendientes que van primero y me meto con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me animo, estos no son para mi, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este género no me atrae especialmente. Creo que es agradable de leer y puede venir bien tras ese tipo de lecturas de tanta acción y violencia pero no lo veo para mí .
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Adoro esta serie! Voy retrasada en su lectura con respecto a ti, pero este título también caerá. Me encanta, me encanta Agatha Raisin :-)))

    Besotes mil.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Suena interesante. Una mujer de 53 años jubilada, pero que le va mas la curiosidad y se pone a resolver crímenes? puff, que los necesito ya mismo. Espero leerlos pronto a ver que tal están.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Ayla!! Me picas un montón la curiosidad por este libro, me lo anoto que lo desconocía por completo. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer alguno de los libros que conforman esta serie, así que se queda en mi larga lista de pendientes. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Algún día me animaré con uno de estos libros pero que sean 29 se me hace muy cuesta arriba jaja parece que solo empiezo sagas :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que echar un vistazo en la biblio a ver si los encuentro, porque es la típica historia perfecta para esta época de té y manta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, la verdad es que no te leo porque todavía voy por el quinto de Agatha Raisin, y no quiero destriparme nada. Cuando llegue a este te volveré a leer. Jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!!
    No me animo porque tampoco tengo tiempo!!! de todos modos :) muchísimas gracias <3, te sigo.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, la octava ya... yo leí la primera y lo paré porque me está costando mucho hacerme con las ediciones en papel de Círculo de lectores, y no quiero picarme y luego encontrarme con que no puedo seguir. El segundo y el tercero los tengo así que a ver si al menos el segundo cae el año que viene. Son muy sencillos pero muy entretenidos y desengrasantes entre lecturas más complejas. Para quienes nos gustan los cozy son muy recomendables.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  14. Estos libros los he visto en Círculo de Lectores pero, al ser colección, nunca me animo con ellos. Me cuesta mucho seguir una serie, la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta para leer cuando se quiere algo ligero y sin complicaciones, claro que casi 30 libros... jajajaja. A ver si lo tienen en la biblioteca y leo el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mi madre es fan y se los ha leído todos, así que este me lo apunto para regalárselo en Reyes.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Ayla. Tengo algunos libros debido a ti y tengo unas ganas de comenzar a leerlos, sé que me gustarán.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Entretenido se ve, y seguro que para desconectar entre novelas más densas o intensas viene que ni pintada. Qué barbaridad, qué de libros tiene esta serie. No creo que me anime con ella. Excelente reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Aylavella!,
    No conocía estas novelas y, la verdad, es que parecen la mar de divertidas ^^.
    Sin duda, voy a investigar más sobre ellas para ver si le doy una oportunidad a Agatha.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar