jueves, 22 de septiembre de 2016

Mis lecturas en vacaciones 2


Hola de nuevo¡¡¡

Hoy vengo con la segunda parte de Mis lecturas en vacaciones. Os voy a hablar de  libros que me han gustado.  A la mayoría le he dado tres estrellas.

Como tenía mono de una novela histórica y no había tenido mucha suerte con La Corona maldita (como comenté en mi post anterior), decidí leer La Guerra de las Dos Rosas. Tormenta, ya que había leído muy buenas críticas por la red. Y no me defraudó. Es una buena novela histórica. Está muy bien escrita, la prosa es fluida y amena. Lo malo es que al no conocer mucho la historia inglesa, solo lo esencial, a veces no sabes cuando hablan de un personaje histórico su importancia real, si existió o no, si es verdad lo que cuentan o no. Es entretenida y si además queréis saber más sobre la Guerra de las Dos Rosas, este es vuestro libro. La única pega es que hay que esperar para la continuación.

La historia que inspiró Juego de Tronos. UN REINO. DOS FAMILIAS. TREINTA AÑOS DE GUERRA. Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de manifiesto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra. UN TRONO POR EL QUE SE VIVE O SE MUERE.


Tenía muchas ganas de leer El taller de las ilusiones desde que leí su sinopsis cuando salió. Es una novela optimista y muy humana sobre la solidaridad y las segundas oportunidades, muy del estilo de las novelas de género feelgood.  Este taller acoge a los corazones rotos, a todas aquellas personas que han perdido la esperanza y no encuentran su lugar en el mundo. Allí el director Jean Hart parece un consejero amable y delicado, pero a veces no todo es lo que parece y el también guarda su secreto. Me ha gustado porque es algo diferente y vemos que no todo el mundo es muy bueno ni muy malo y que las segundas oportunidades existen. Libro bonito y bien escrito para pasar una tarde agradable.

Acosada por el pasado, Millie está dispuesta a cualquier cosa con tal de borrar las huellas de su vida anterior. Esta joven secretaria, discreta y solitaria, necesita una segunda oportunidad. Con la esperanza de reinventarse, acepta ingresar en El taller, un hogar de acogida dirigido por Jean Hart, un consejero amable y dedicado.

Allí, Millie conoce al señor Mike, un indigente lisiado tras una pelea entre otros sin techo. Ahora, su delicado estado de salud no le permite volver a la calle, pero afortunadamente tropieza con Jean Hart, quien se ofrece a ayudarle. Pero, al igual que sus nuevos compañeros de El taller, Mariette deberá reinventarse para recuperar la confianza en sí misma.


Y siguiendo con las novelas feedgood, me encontré con una novela bastante peculiar, Un taxi a la felicidad. Me llamó la atención su portada y la sinopsis. Me parece una novela diferente que no hay que perderse. 

El mismo día en que un doctor afligido decide poner fin a sus penas, aparece al volante de un taxi una estrafalaria conductora con un don muy especial, adivina qué pensamientos planean por su mente tan solo con mirarle a los ojos. La mujer le hace una petición: que le conceda una semana antes de llevar a cabo su propósito.

Siete días con el cronómetro en marcha en los que esta misteriosa anciana someterá al doctor a todo tipo de pruebas, a cada cual más sorprendente y original, para convencerlo de por qué merece la pena seguir viviendo. Pero ¿lo logrará? ¿Qué vencerá: la desesperanza o las ganas de vivir? Y lo más importante, ¿quién es esta extravagante señora que reencarna con tanta vehemencia la felicidad y la vitalidad?

Una novela ingeniosa con una original premisa que rebosa imaginación, ternura y humor.


En el siguiente post las novelas negras/thriller/policiacas, uno de mis géneros favoritos.

Nos leemos
Ayla





5 comentarios:

  1. La guerra de las dos rosas me gustó mucho y estoy deseando leer la continuación.
    Los otros no los he leído.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el de la guerra de las dos rosas...gracias Ayla

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído La guerra de las dos rosa y estoy pendiente de que publiquen la continuación. Besos

    ResponderEliminar
  4. La segunda parte de La guerra de las dos rosas sale antes de final de año.
    Yo estoy esperando a que salga.

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído La guerra de las dos rosas, que me encantó.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar