lunes, 26 de septiembre de 2016

Pasajero 23, de Sebastian Fitzek




Sinopsis

Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas.

En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan ha aparecido… con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo.

Un crucero es una pequeña ciudad en la que todos los años desparecen decenas de pasajeros: el lugar para el crimen perfecto.

El autor

Sebastian Fitzek (1971) estudió Derecho. Antes de dedicarse a la escritura, trabajó como periodista, editor y director de programación para varias emisoras de radio. También ha desarrollado programas de televisión, y actualmente es socio de una de las más importantes consultorías alemanas para la industria radiofónica.

Fitzek comenzó su carrera literaria con el libro de intriga psicológica Terapia,  que se convirtió en todo un bestseller y con el que consiguió el Premio Friedrich Glauser. Varias de sus obras han sido llevadas al cine y la televisión con gran éxito de público.

Con más de cuatro millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Fitzek ha sido traducido a más de veinte idiomas. De entre su obra habría que destacar títulos como Terapia, El experimento o El sonámbulo.

Impresiones


Es mi descubrimiento del verano. Una novela que te mantiene en vilo, donde no todo es lo que parece,  con mucha intriga y un ritmo trepidante que hace que no puedas dejar de leer.  No sé cómo no había leído nada antes  de Sebastian Fitzek, tendré que ponerle remedio.

Al lío.

El protagonista, Martin es un policía especialista en trabajar encubierto. Vive atormentado por la desaparición de su mujer y su hijo en el crucero Sultan of the Seas; desaparición que fue catalogada de suicidio, cosa que Martin no cree.

De eso han pasado cinco años. Cinco años donde se ha dedicado a trabajar en misiones suicidas sin importarle el peligro que corría. Recibe una llamada de una dama algo extravagante que vive  en ese barco y en la que le dice que tiene nueva información sobre la desaparición de su familia.

Martin se embarca en el barco dispuesto a mantener una conversación con la dama  y volver a tierra ese mismo día. Pero la cosa se complica cuando descubre que una madre y su hija desaparecieron hace ocho semanas en entrañas circunstancias y que también ha sido calificado de suicidio su desaparición. Justo un día antes de la llegada de Martin al barco, la hija,  Anouk, aparece de la nada llevando consigo el osito del hijo de Martin.

Aquí empieza una carrera a contrareloj por encontrar la verdad. ¿Dónde ha estado la niña? ¿Dónde está su madre? ¿Qué pasó con la familia de Martin?

Junto a Martin, nos vamos a encontrar a una serie de personajes (una divorciada con su problemática hija adolescente, el capitán del barco, un ladrón de poco monta, la doctora del crucero, el propietario de la naviera, la doncella que encontró a la niña, la niña,…) que van a dar forma a un thriller dinámico, adictivo y absorbente que atrapa desde las primeras páginas.

El autor utiliza un lenguaje sencillo, capítulos cortos y diálogos abundantes, dando lugar a una trama y unas subtramas que atrapan sin darte cuenta y además cuando todo parece haberse solucionado te sorprende con otro giro que enreda un poco más la trama.

Si eres aficionado a los thriller, no te pierdas esta novela cuyo escenario se desarrolla en un crucero, un  escenario diferente para situar una novela llena de intriga y misterio con giros y sorpresas constantes. Novela que no te dejará indiferente

Nos leemos,

Ayla


7 comentarios:

  1. Este es de esos libros que me llamó mucho la atención pero al final se me quedó atrás y no lo leí, aunque no descarto hacerlo en un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por lo que nos cuentas en tu reseña, parece un buen thriller, tomo buena nota de él. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas por tu reseña porque es mi actual lectura. Besos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminarlo...me ha encantado, sorprendido y alucinado.....cómo los libros de este autor sean así me declaro fan incondicional!!!!!
    Gracias Ayla ;)

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tenía apuntado y ahora lo subrayo
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo echado el ojo desde hace muuuuuuuuuuuucho tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Éste lo conocía también, lo tenía en lista de pendientes desde hace mucho tiempo pero todavía no le había dado la oportunidad. Conforme hablas de él habrá que ver qué tal está pronto. El argumento me mola y tiene buena pinta, así que p'alante. Besos.

    ResponderEliminar