viernes, 16 de junio de 2017

Ante todo, mucho karma, de Laura Norton



Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma. 

Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará! 

La autora

Laura Norton se dio a conocer en 2014 con su primera novela publicada No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y con la que ha conseguido ganarse el favor de decenas de miles de lectores.

La escritora nos sorprendió en 2015 con una nueva novela, Gente que viene y bah.

Tal ha sido el éxito de sus dos obras, que No culpes al karma está en proceso de traducirse a polaco, siendo esta su primera versión extranjera, y la primera ya se ha adaptado al cine y la segunda está en proceso de adaptación cinematográfica.

Lo que más le gusta a esta vecina de Malasaña es escribir y observar la realidad, actividades que ha conseguido convertir en su modo de vida: ha trabajado en publicidad, televisión y cine.

Ahora, lanzada en la escritura, sigue dispuesta a continuar con más historias, más locuras y mucho más humor.

Impresiones

Esta semana me propuse leer libros que estaban en mi estantería y que iba dejando. Me decidí por Ante todo, mucho karma porque lo tenía desde enero y no es plan ir acumulando tanto. Me compré este libro porque los dos anteriores de Laura Norton me gustaron bastante y me reí mucho con ellos. No me pasó lo mismo con la película de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, que vi no hace mucho. Eso me confirma que el libro siempre suele ser mejor que la película. 

Y os preguntaréis por qué he tardado tanto en leer la segunda parte si me había gustado el primero y encima lo tenía. Pues porque empecé a leer reseñas no muy positivas del libro y me echaron para atrás. Por eso he tardado tanto en leerlo. Pero ya lo he leído. Y ahora os cuento qué tal.

Si no habéis leído el anterior es mejor que dejéis de leer ahora porque, aunque no suelo dar spoiler, ya solo el saber qué pasó con los protagonistas quita encanto a la lectura de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

Nos encontramos con Aarón y Sara justo después de terminar el libro anterior. Sus vidas van bien tanto en lo personal como en lo laboral. Aarón empieza a triunfar en la música y viaja mucho. Y a Sara le encargan el vestuario de una película. Y para liarlo más deciden tener un hijo. Sin olvidarnos de los amigos de Sara y de su familia, que la van a meter en más de un lio, sobre todo su madre, aunque su hermana no se queda atrás. Volvemos a encontrarnos con David, Chusa e Inma, sus amigos. A Roberto, su ex. Al vikingo y al examante de su madre. Y con nuevos personajes como Martiño o Roma.

La trama gira en torno a Sara, ella es la principal protagonista. Aarón permanece en un segundo plano, aunque tiene su importancia. Sara sigue igual, aunque un poco caótica, sus miedos e incertidumbres hacen que se comporte de forma algo desquiciada y la metan en situaciones algo surrealistas y a veces poco creíbles. Vamos a ver a Sara lidiando con su hijo, su trabajo, con su relación con Aarón y como todo ello la va a sobrepasar. A mí me ha cargado un poco, me ha resultado demasiado exagerada. La sobrepasa todo y da demasiadas vueltas, metiéndose en situaciones de las que no sabe salir o incluso lo lía todo más. Pero bueno, eso también le pasaba en el primer libro y era su encanto, pero en este creo que la autora lo exagera más. Al principio me costó meterme en la historia, pero luego es verdad que no me disgusto, que es una historia entretenida y alguna sonrisa te saca.


Es una típica novela chick lit en la que la protagonista es una mujer y todo gira en torno a su vida. La autora utiliza un lenguaje sencillo y coloquial que hace que sea una lectura amena y ágil, una lectura que pretende entretener y lo consigue. Me ha gustado a pesar de que Sara me cargaba un poco. Y sí que la recomiendo si os gusta este estilo de novela, aunque reconozco que me gustó más la primera parte.

3 estrellas en Goodreads
 
Nos leemos,

Ayla

30 comentarios:

  1. Este no es para mí, así es que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos muchos para leer como para perder tiempo en lago que no te gusta, haces bien.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, Ayla. Yo lo tengo pendiente de leer, y la verdad puede que lo deje para más adelante. Gracias por la reseña.

    Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, pero me gustó mucho más el primero, este me costó entrar y la protagonista me ponía un poco de los nervios, pero al final mejora un poco. Es entretenido y para esta época no viene mal.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues tengo el anterior esperando, creo que este verano puede caer y después ya veremos si me animo con este, algo fresquito entre otras lecturas me puede apetecer. Ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene muy bien para esta época, algo relajado y entretenido y el primero me gustó mucho más.
      Besos

      Eliminar
  4. Me atrae bastante más la primera novela, así que si me decido con la autora empezaré por ahí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, la primera es más entretenida, o a mí en su momento me pareció.
      Besos

      Eliminar
  5. A nosotras también nos gustó más la primera, pero esta está bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es mejor y Gente que viene y bah también. Esta se lee bien aunque no me ha gustado tanto como las anteriores, me costó entrar y Sara me ponía un poco de los nervios.
      Besos

      Eliminar
  6. Pues yo leí su primera parte, me pareció entretenida, pero preferí no seguir la historia. Por cierto, acabo de conocerte y me quedo por aquí, soy la seguidora número 100, así que enhorabuena por sumar un dígito a tu cuadro de seguidores. Gracias por tu reseña. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡ Qué bien ya sumo un dígito¡¡¡
      Besos

      Eliminar
  7. Desde el principio, esto del karma me echó para atrás y no me apetece nada su lectura. Para colmo, vi un traíler de la película y me pareció penoso todo.
    De estos libro voy a pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es infumable, no me gustó nada, no recordaba el libro así y es normal que viendo el tráiler se te quiten las ganas de leer el libro y viendo la película mucho más :-)
      Besos

      Eliminar
  8. La he leído completa porque son unos libros que no creo que lea, y me alegro de que aunque no te haya gustado tanto como el primero, lo hayas disfrutado.

    Por cierto, si desde enero te parece acumular mucho, no te digo desde cuando tengo yo algunos libros esperando... jajaja.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  9. Aunque no leí la primera novela, sí que me he terminado de leer la reseña, porque aunque el chick lit no es un género que me llene especialmente, siempre es bueno saber a qué atenerse con una novela y más cuando son series.
    .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora,pero una de mis hermanas me lo ha recomendado que le gusta mucho. Pero creo que empezaré por no culpes al karma...Besinos

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó un poco menos que el primero pero aún así me reí mucho con él y me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No he leído el anterior y de momento no creo que me anime con ellos, no me llaman demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No es para mí, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que lo dejo pasar. Me gusta la romántica pero el subgénero que menos me gusta es el chick-lit. Leo novelas de chick-lit, pero soy más de suspense y esas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No he leí la anterior y con esta tampoco me veo.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    La verdad que este no termina de llamarme, aunque me suele gustar bastante este género no se porque este libro no me llama.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Este no es para mí, el género me frena.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Te reconozco que no es un género que me guste. Me resulta excesivamente chupiguay para mí y, al final, no me lo creo. Pero entiendo que triunfe. Algún día tendré que darle una oportunidad. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. No es mi estilo en absoluto, la verdad. Así que esta vez no me lo voy a llevar
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Aunque al publicarse No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas me llamó mucho la atención, al final las opiniones que fui viendo me hicieron ver que ese libro no era para mí y lo mismo con este segundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Aunque no suena mal, no me llama demasiado la atención, ni este ni el primero.
    gracias por la reseña ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Con todo lo pendiente, creo que lo dejo pasar, aunque para esta época del año es un libro recomendable. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    Yo lo leí hace unos meses y aunque en líneas generales me gustó, Sara terminó por sacarme de quicio. El que me dio mucha penita fue Aaron, lo que tiene que aguantar el pobre.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar