lunes, 16 de octubre de 2017

Pandemia, de Franck Thilliez



Nada podrá evitar la epidemia. La humanidad está en juego.

Tres cisnes han sido hallados muertos por una enfermedad desconocida en el norte de Francia. Amandine Guérin, una investigadora del Institut Pasteur, es la encargada de una investigación que la llevará a colaborar con la pareja de policías Franck Sharko y Lucie Henebelle. Los tres tendrán que hacer frente a la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país y encontrar su origen. Y es que los causantes tienen relación con la red de tráfico de órganos que destaparon tiempo atrás. Así, su principal objetivo será descubrir quién es el hombre de negro que ha conseguido crear el pánico en el mundo desencadenando una pandemia de tales características.

Y deberán hacerlo a contrarreloj, porque la humanidad depende de ello.

ATENCIÓN: este thriller es contagioso.

El autor

Franck Thilliez (Annecy, 1973) es ingeniero de nuevas tecnologías y autor de varios libros, entre ellos Train d'enfer pour Ange rouge (2003), La Chambre des morts (2005), Deuils de miel (2006), La forêt des ombres (2006), La mémoire fantôme (2007), L’anneau de Moebius (2008) y Fractures (2009). Al éxito de El síndrome E en Francia hay que sumarle el de su segunda parte, Gataca.

Impresiones

Puedo decir que soy fan de Franck Thilliez, todas las novelas que he leído de él me han gustado bastante y en particular la serie protagonizada por Franck Sharko y Lucie Henebelle. Por lo que después de leer todas las anteriores novelas protagonizadas por estos dos inspectores de la policía de Francia, y después del final de Latidos (la anterior novela), tenía que leer la nueva entrega sí o sí.

Nos encontramos un año después de los sucesos que acontecieron en Latidos. No voy a contar mucho pues sería spoiler, solo decir que pasa algo al final del libro anterior que está relacionado con lo que va a acontecer en este libro. No solo ese algo que va a pasar al final, si no que toda la trama de este libro está relacionada con la anterior en ciertos aspectos; es una tónica de este autor, todas las tramas de sus libros tienen algo que ver con las anteriores.

Tres cisnes han aparecido muertos. Amandine Guérin, investigadora del Instituto Pasteur, se encarga de averiguar que ha podido pasar con estas aves y lo que averigua no es nada bueno. Una gripe que afecta a humanos y aves puede causar una pandemia, es una gripe que ha sido “creada” para causar el mal. Entra en escena la brigada del 36 del quai des Orfèvres a la que pertenecen Sharko, Lucie y Nicolas Bellanger. Se van a enfrentar al mal en estado puro en una carrera a contrarreloj para frenar aquello que puede generar una gran mortandad.

En esta novela no solo son protagonistas nuestras queridos Sharko y Lucie, sino que Nicolas Bellanger, que ya tuvo un papel principal en Latidos, lo va a tener también en esta novela, pues hay algo que le va a afectar a nivel personal. Amandine Guérin también va a tener un papel protagonista; es la encargada de investigar la nueva cepa de gripe en su laboratorio, pero también decide investigar por su cuenta y sin contarle nada a la policía, quien está detrás de la creación de esta nueva cepa, lo que la va a poner en peligro. A su vez, su historia personal es bastante peculiar, lo que la hace algo paranoica y neurótica, y a veces se sobrepasa en sus funciones.

Todos los protagonistas están bien perfilados y el autor no le importa ponerles en aprieto, sacando lo bueno y lo malo de cada uno. Los hace sufrir a la vez que a nosotros. Todo lo que cuenta podría pasar en realidad, ¿quién nos dice que un loco no suelte un virus letal que pueda causar bastante daño? Mejor ni pensarlo.

Thilliez crea una trama absorbente que te mantiene pegada a sus páginas y que incluso puede hacer que tengas pesadillas de lo real que parece. Bien escrita, bien hilada, trepidante y con un buen desenlace, hace que sea una novela imprescindible para todo aquel amante de la novela negra, sin olvidarnos de los amantes de la ciencia, pues está llena de información científica muy bien hilada con la trama negra. Yo he disfrutado muchísimo con su lectura.

Por lo que, si todavía no has leído a este autor, no pierdas más tiempo. Te gustará si te gusta la novela negra, el thriller y la ciencia. Pero en este caso, te recomiendo que leas esta novela después de haber leído las anteriores o al menos la anterior, Latidos. No te defraudará. Esta novela es un gran colofón para la trama que viene arrastrando desde casi casi el principio de la serie. Espero que siga escribiendo más libros con estos protagonistas.

4 estrellas en Goodreads

Nos leemos,

Ayla

39 comentarios:

  1. Solo he leído uno del autor, Paranoia, y de momento estos no me tientan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas que es una de mis actuales lecturas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas que justo lo estoy leyendo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta serie no la sigo; leí Paranoia y quedé un poco como el título así que no me animo aunque diré que estoy tentada por las buenas opiniones que voy leyendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, como siempre Thilliez nos trae un thriller trepidante,y además en este libro mucho más científico. Quizá he sentido la falta de protagonismo de Lucie...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad q a Lucie en está novela la ha dejado algo apartada y es una de las cosas q no me ha gustado, no quería ponerlo para no hacer un poquito de spoiler.

      Eliminar
  6. Pues será mi próxima lectura así que me alegra saber que Thilliez lo sigue haciendo muy bien, porque había leído algo más negativo por twitter y tenía miedo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído "El ángel Rojo" donde no sale Henebelle, solo Sharko, y no creas que me entusiasmó, aunque le daré alguna oportunidad más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una novela muy recomendable, con un ritmo intenso, a pesar de que me ha faltado un mayor protagonismo del personaje de Lucie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad q a Lucie en está novela la ha dejado algo apartada y es una de las cosas q no me ha gustado, no quería ponerlo para no hacer un poquito de spoiler.

      Eliminar
  9. Hola, preciosa:
    Hoy no estoy de acuerdo contigo: creo que Sharko y Lucie se le han ido de las manos a Thilliez. Jamás, jamás, la hubiese metido en cama por una gripe (por mucho que nos dejen medio muertos). La ha convertido en una ama de casa (ya no es una policía como antaño).
    Y lo de C. me parece lo peor que ha hecho (incluso más que lo de los niños en novelas anteriores, fíjate.
    Me ha decepcionado mucho, muchísimo, era fan, ya no sé si lo soy.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de Lucie te doy la razón, podría haberlo resuelto de otra forma. En cuanto a lo de C, me cabreó pero es verdad que no tiene problemas en poner a todos en aprietos, acuérdate de las hijas de Lucie.
      Besos

      Eliminar
  10. A ver cuándo me animo y me estreno con este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues nos tocó en un sorteo de Manuela, pero al final se lo ha quedado mi compi de blog así que por el momento me sigo quedando sin conocer a este autor. A ver si más adelante me hago con alguno de sus libros.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo soy de las que todavía no ha leído a este autor pero tomo nota porque me gustaría hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. He leído los anteriores pero por cansancio este lo voy a dejar por ahora.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Ayla. Yo tampoco he leído nada de este escritor, suena raro ya que es un género que me encanta. Gracias por la reseña.

    UN beso.

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas de leer ha este autor que no te lo puedes ni creer, a ver cuando bajo los pendientes y me pongo a ello. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Estoy leyendo Latidos y me esta gustando mucho así que luego quiero leer este.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Este lo voy a dejar para un poco más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Cada vez leo más reseñas de este autor, y casi todas muy entusiastas, a ver cuándo me animo a probar con alguno de sus libros. Este que nos traes pinta muy bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te dejo por aquí este sorteo, por si te interesa:
      https://erasejm.blogspot.com.es/2017/10/sorteo-lectura-conjunta-el-nino-pajaro.html

      Eliminar
  19. Yo estoy a tope con Pandemia, me queda un poco y estoy que no vivo en mí! Gracias Ayla!

    ResponderEliminar
  20. Lo has disfrutado mucho más que yo, me decepcionó mucho. ME alegra!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues no he leído el primero, Latidos, pero tal como hablas de ambos libros, me han parecido muy interesantes, y hace tiempo que no leo nada de este género, así que voy a tratar de leer Latidos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me tenéis loca. Quiero estrenarme con este autor y seguirle la pista, pero no me da la vida y este se ve muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta este libro, pero me acabo de enterar de que es el séptimo de una saga, así que de momento no creo que me anime.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Latidos me había llamado mucho la atención pero aún no me he estrenado con el autor... aunque por lo que comenta Mary-chan me da que me queda un tiempecito antes de llegar a este que reseñas xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa!
    Me encanta lo que cuentas sobre el libro. Todo lo de la epidemia combinado con terror psicológico debe ser lo mejor de lo mejor jaja
    Pero primero quiero leer el anterior XD
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  26. Con el tiempo acabaré llegando a este, el último que he leído ha sido Gataca.Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me hice con Latidos pensando que era libro único o el primero de una saga y ya luego a través de los blogs me enteré que no, que ese formaba parte de una serie/saga con lo que quiero empezarla ya que aparte de que me llama mucho, las opiniones sobre estos libros son muy buenas. Así que aun me queda para llegar a este libro, pero como me enganche seguro que lo hago pronto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    Acabo de termina Latidos y me ha gustado mucho así que me apetece mucho seguir con este.
    Fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Otro con buena pinta y yo sin tiempo para tantos :( A ver si al menos empiezo con el otro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola. Solo quería decirte que te he nominado para los Liebster Award. Si quieres saber en qué consiste y participar, pásate por mi entrada. Un saludo. https://rellenitadecrema.blogspot.com.es/2017/10/tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  31. No he leído nada de este autor y eso que conozco el éxito de El síndrome E y la saga. Pero leo opiniones contradictorias y no me decido. No obstante lo apunto gracias a tu magnífica reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! A pesar de que no es mucho mi género lo que te ha convenido me llama la atención:D
    besos

    ResponderEliminar
  33. Tiene una pinta estupenda, lo malo es que quiero empezar la serie desde el principio!
    Un beso!

    ResponderEliminar