viernes, 30 de marzo de 2018

Volverás a Alaska, de Kristin Hannah






De la autora del best seller internacional El Ruiseñor, una épica historia de amor, pérdida y supervivencia que celebra la resistencia del espíritu humano y la inquebrantable fuerza de las mujeres.

Alaska, 1974. Indómita. Impredecible.

Y para una familia en crisis, la prueba definitiva.

Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.

Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.

En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.

La autora

Kristin Hannah nació en 1960 en el sur de California. Aunque estudió Derecho, con la publicación de su primer libro, en 1990, se convirtió en escritora profesional. Desde entonces ha ganado numerosos premios y ha publicado 22 novelas de gran éxito, entre ellas El baile de las luciérnagas y el best seller internacional El Ruiseñor.

Impresiones

Varios blogs, Libros que hay que leer, Adivina quién lee y El templo de la lectura, organizaron un sorteo y una lectura conjunta de esta nueva novela de Kristin Hannah. No había leído nada de esta autora, ni siquiera El Ruiseñor, y eso que había leído muy buenas opiniones de esta novela. Me invitaron a participar y decidí hacerlo para estrenarme con la autora. Y la verdad es que me alegro un montón de haberlo hecho. Desde aquí doy las gracias a las administradoras de los blogs que organizaron la lectura conjunta y el sorteo y a la editorial por el envío del ejemplar.

La novela me ha encantado, es una novela llena de sentimientos y emociones, dura por momentos y muy intensa, que hace que no puedas dejar de parar de leer.  Una novela con mujeres fuertes, que sufren y tú con ellas, que aman, que tienen miedo y que viven. Mujeres que luchan en una tierra difícil como puede ser Alaska en esa época. Leni es una adolescente que deberá madurar pronto. Cora, una mujer que tiene que lidiar con un marido, Ernt, que ha vuelto de Vietnan lleno de traumas y con un carácter difícil. Todo ello unido a su traslado a Alaska, a Kaneq, en el año 1974. Una tierra hostil donde hay que luchar para sobrevivir, no solo contra el clima y la dureza del terreno, sino también con los demonios de uno mismo. El invierno es duro, frío y oscuro y prácticamente estás aislado. No es un mundo fácil. Y ahí pasaran sus peores y mejores años. Allí, esta familia de tres miembros encontrara a hombres y mujeres fuertes que les ayudarán en esta nueva vida y con ellos aprenderán a sobrevivir en una tierra hostil y conocerán lo que es la amistad y la colaboración y ayuda entre vecinos.

No os cuento nada más porque merece la pena leer este libro y conocer como puede ser la vida en este territorio tan alejado en ese momento de la civilización. Me ha gustado mucho la forma de escribir de esta autora, como sabe plasmar sentimientos, me ha hecho sentirlos, sentir la ira, el amor, el miedo, … He sufrido, me he alegrado y he llorado con las vivencias de esta familia. Sobre todo, me ha gustado Leni, una adolescente que tiene que lidiar con un mundo nada fácil para ella, un ejemplo de superación por todo lo que le toca vivir . Y Marge la Grande, una vecina que tiene una personalidad fuerte y amable. Y he “odiado” a un personaje, al que me hubiera gustado que le pasará de todo… No os perdáis esta novela.

4,5 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla


22 comentarios:

  1. Intenté leer "El baile de las luciérnagas" y lo tuve que abandonar. No me estaba gustando nada y con todo lo que tengo pendiente...
    No me han quedado ganas de repetir con la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cada vez que vemos que alguien ha leído a esta autora por primera vez nos llevamos una alegría porque no hacemos más que recomendarla y nos encanta ver que coincidimos en opinión. En este caso nosotras no hemos leído este de Alaska, es la próxima lectura de Marta, pero sí hemos leído El ruiseñor y Jardín de invierno. Sólo te decimos que corras a leer estos títulos porque son maravillosos.
    Un beso!
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  3. Hola Aylavella, esta me la apunto, veo que te ha gustado mucho y El Ruiseñor lo disfruté al máximo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en impresiones, me ha gustado mucho sobretodo la última parte .
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Otro que tengo pendiente jaja Este y El baile de las luciérnagas que a ver si me pongo ya con el que hace tiempo que está en mi estantería... El Ruiseñor me encantó, te lo recomiendo mucho porque estoy segura de que lo vas a disfrutar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, es una gran lectura que te arrastra por un montón de emociones. Y sí, yo también hubiera matado a ese personaje jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues si El ruiseñor en su día no me llamó mucho, a pesar de las buenas críticas que leí, este segundo has conseguido despertarme la curiosidad. Gracias por la recomendación.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  8. Ya me imagino cuál es el personaje a odiar. Aun así yo lo dejo en la lista de futuras lecturas por todo lo demás, en especial por el sitio, creo que es su gran punto a favor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo lo disfruté un poquitín menos que tú pero aún así me pareció una maravilla de libro, muy duro pero realista. Me encanta esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña, me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo sensaciones encontradas con esta autora, pero es verdad que me seduce un montón esta ambientación. Ya veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tí por participar. Me alegra que hayas descubierto esta autora gracias a la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Ayla. Es uno de los libros que quiero leer pronto. Gracias por tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué más te puedo decir. A mí me ha emocionado muchísimo y he vuelto a encontrar a la autora que tanto me gustó en El Ruiseñor.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo ha leído MB para la lectura conjunta, que le ha gustado mucho, y como intento no leer libros que ya estan reseñados por ella en el blog, me estrenaré si no pasa nada con esta autora leyendo el famoso Ruiseñor, a ver qué tal.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta todos los detalles sobre esta entrada!!!Te espero por mi blog ,seguro que mi ultima entrada te gustara,espero tu opinion!!!saludos!!!
    💜💜💜

    ResponderEliminar
  17. Me he leído todas las novelas de la autora menos las que tiene solo en inglés. Es una de mis autoras favoritas y sin duda esta es una de sus mejores novelas.
    Me alegro de que te gustase.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. Muy buena reseña, a mi me ha gustado tanto como a ti. La verdad que es el primer contacto que he tenido con la autora y he tenido las mismas sensaciones como tu, merece mucho la pena meterse en estas páginas. Besos

    ResponderEliminar
  19. Que bonito lo que cuentas, he difrutado leyendo tus impresiones. Este libro esta en mis pendientes más inmediatos, espero leerlo pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Veo que es kuna novela que edtá gustando mucho. Seguro que termino haciéndome con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, coincido contigo en todo en la reseña! Yo es el segundo libro que me leo de la autora ya que leí El Baile de las Luciérnagas en su día... Y también me gustó mucho. Tanto tanto que ahora estoy con El Ruiseñor, no podía dejarlo pasar más! Si te apetece leer mi reseña te espero en mi blog, un besote!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estas historias de las de "empezar de nuevo". ¡A la lista! :-)

    ResponderEliminar