lunes, 10 de septiembre de 2018

Mis lecturas de agosto


Ya estoy de nuevo por aquí con mis lecturas de mes de agosto, el mes de mis vacaciones, de ahí que haya estado algo desaparecida por aquí, pero necesitaba descansar y disfrutar sin tener ninguna obligación. Dejé alguna reseña preparada y por eso a principio de mes hubo un poco más de actividad y, aunque me llevé el portátil de vacaciones, al final no hice nada, bueno sí leer, pasear, disfrutar… descansar.

La verdad que no he tenido un mal mes en cuanto al número de lecturas, han sido 14 libros, aunque he de reconocer que, aunque no han estado mal, tampoco he tenido grandes lecturas, salvo cuatro, a las que he dado 4 estrellas, una de ellas una relectura. El resto han sido lecturas buenas, entretenidas, pero tampoco muy destacables. Es cierto, que tampoco he tenido ninguna que fuera mala, mala.

Empecemos.

La primera que quiero destacar es El misterio de Layton Court (4 estrellas), de Anthony Berkeley. una novela de la Golden Age que llevaba apuntada en mi lista desde hace un montón de tiempo.  Victor Stanworth, propietario de Layton Court, invita a unos amigos a pasar unos días con él, pero una mañana aparece muerto en la biblioteca. Se desconoce si se ha suicidado o ha sido asesinado. Uno de los invitados es el escritor Roger Sheringham -el gran detective de Berkeley-, quien se encarga de investigar el caso. No había leído nada del autor y no me ha defraudado. De hecho, a continuación, leí otro de los casos de este escritor metido a detective, El crimen de las medias de seda (3,5 estrellas), que, aunque me gustó no la disfruté tanto como la primera. Si os gustan las novelas de misterio de esta época, las del estilo de Agatha Christie, no os podéis perder estas novelas, hay doce protagonizadas por Sheringham, aunque creo que no están todas traducidas al español. Yo ya tengo a la espera El caso de los bombones envenenados.




Y ya puesto con esta época, otra de las novelas que tenía pendientes era El último caso de Philip Trent, de E. C. Bentley. Esta no llegó a convencerme del todo, no está mal, pero no sé me falto la chispa que tenían las de Berkeley, puede ser que como la leí a continuación de las anteriores, no me pareció tan buena. O había visto tan buenas críticas en las que decían que era buenísima, que me esperaba algo más. Ojo, que no está mal si os gusta este estilo. Le di 3 estrellas.


Otro libro que llevaba tiempo en mi lista de lecturas era El asesinato de mi tía, de Richard Hull. Una novela cortita pero bastante curiosa. Edward Powell, solterón con un alto concepto de sí mismo, vive con su tía Mildred a la que detesta. Un día decide que no quiere vivir más con ella y como no se puede independizar pues perdería la asignación que recibe de esta, decide asesinarla, por lo que a lo largo del libro vamos a ir conociendo los distintos planes que va ideando para acabar con ella, ¿lo conseguirá? Una novela sorprendente, con dosis de intriga y humor negro. 3,5 estrellas.


La calavera bajo la piel, de P.D. James la recomendó Ana Bolox. Y a mí estas historias de detectives en las que todo sucede en una mansión aislada donde se comete un asesinato me gustan, pues decidí leerla. Cordelia es responsable de una agencia de investigación de poca monta, pero sir George Ralston la elige para que custodie a su esposa, la actriz Clarissa Lisle, alejada de los escenarios tras recibir una serie de anónimos alarmantes.
Pese a los temores de la artista, Ambrose Gorringe, propietario de Courcy Island, consigue convencerla de que actúe en su castillo. Es entonces cuando asesinan a Clarissa, a pesar de la vigilancia de Cordelia, que se siente obligada a descubrir al homicida.
Una novela escrita en 1982, pero que bebe de las novelas de la Golden Age. Varias personas reunidas en una mansión aislada, en este caso en una isla, y una de ellas muere en extrañas circunstancias, uno de los presentes es el asesino. Una novela entretenida, bien llevada, interesante, aunque a veces se pierde mucho en descripciones y hace que la lectura se ralentice. Pero ideal para esta época del año. 3,5 estrellas.


La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey la había leído hace ya tiempo, pero con esto de que van a estrenar la película, pues decidí releerla este verano y me ha gustado tanto como la primera vez que la leí. Los libros en formato epistolar me encantan y más cuando los libros y la literatura son uno de los temas destacables. Una historia adorable que os recomiendo si no la habéis leído todavía. 4 estrellas.

Otra novela que llevaba tiempo esperando a que la leyera y de la que había visto buenas críticas era El último regalo de Paulina Hoffmann. Una novela en dos tiempos (pasado con la historia de Paulina Hoffman y presente con Alicia), en la que una nieta va a descubrir algo de su abuela que le sorprenderá y que le hará replantearse su propia vida en un momento no muy bueno para ella. Me ha gustado, es una novela que se lee bien, con una historia bonita, pero que el gran secreto que se supone que guarda la abuela, se revela pronto y no mantiene la intriga mucho tiempo, es algo previsible. Eso sí, es una lectura amena y entretenida. 3,5 estrellas.


La moneda de Akragas de Andrea Camilleri es una novela corta de 120 páginas que se lee en un suspiro y que gira en torno al descubrimiento en 1909 de una moneda de oro del siglo V a.C. única en el mundo y lo rocambolesco de su descubrimiento y sus desapariciones. Una novela bien escrita, pero corta, una historia poco desarrollada que se inspira en el descubriendo real de una moneda de esa época. La verdad es que me esperaba más, hacía tiempo que no leía nada de Camilleri y me apetecía, pero creo que debería haber escogido una novela de su famoso detective Montalbano. 3 estrellas.


Y no podía faltar en verano una novela chick lit y esta vez elegí Pon un fantasma en tu vida de Rosa Grau. Me gustó el título y la portada y por lo que había leído parecía divertida. Y lo es, sobre todo en algunos pasajes, en otros no tanto. Pero en general es una novela entretenida, divertida, algo disparatada, ideal para esta época. 3 estrellas.


Wilbur Smith era un autor que llevaba un tiempo queriendo leer y justo este verano Laky de Libros que hay que leer recomendó una de sus novelas, El último faraón. En el Kindle tenía esperando El séptimo papiro, por lo que me decidí por esta. Es una novela que mezcla la historia, la aventura y la acción y un poco de romance. Es una novela que no se lee mal, pero que a veces se me hacía un poco cuesta arriba, demasiadas descripciones me resultaron un poco pesadas y la historia de amor no me ha convencido; en general no me ha convencido los protagonistas. Es la que más me ha decepcionado del mes, aun así, no está mal, es entretenida, pero demasiado larga y con muchas descripciones y muchas vueltas a las cosas. 3 estrellas.


Otra novela de la que esperaba más fue Asesinos de serie, de Roberto Sánchez. Un thriller con un buen planteamiento y una buena trama, pero que, para mí, no bien desarrollados. No me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, no logró engancharme y el final me resulto algo precipitado y poco verosímil, aunque si mantiene bien la intriga. 3 estrellas.


Mujeres excelentes, de Barbara Pym, sí que me ha gustado, una comedia romántica con unos buenos personajes femeninos que hacen que pases un buen rato con su lectura. 3,5 estrellas.


Y por último hablaros de dos novelas que me han gustado bastante y a las que he dado 4 estrellas a cada una:

El beso de Tosca, de Vicente Garrido y Nieves Abarca. Una novela negra de esas a las que llamamos “pasapáginas”. Bien escrita, bien estructurada, buena trama, buenos personajes. Con mucha acción.  Varias tramas, que al final convergen, que hacen que sea una lectura adictiva.


Y Una mujer sin pasado, de Anna Ekberg. Una novela de suspense e intriga que te mantiene pegada a sus páginas con tanto interrogante. Louise tiene una buena vida junto a su esposo Joachim en Christiansø, una pequeña isla de Dinamarca donde regenta un café. Un día, en pleno verano y temporada alta, aparece un extraño llamado Edmund que afirma que Louise es en realidad Helene, su esposa, que lleva desaparecida tres años. Aunque todos dan por hecho que es un desequilibrado, pronto queda claro que algo no va bien. tras varias pesquisas y pruebas, es evidente que Louise es Helene Söderberg, la mujer de Edmund, con quien tuvo dos hijos. Louise/Helene se ve obligada a regresar a su anterior vida. Tiene que separarse de Joachim, el hombre a quien ama, y debe averiguar lo que sucedió realmente la noche de su desaparición. Pero Joachim no puede dejar de hacerse una y otra vez la misma pregunta: si Louise es en realidad Helene, ¿quién es Louise?

Una novela con muchas preguntas por resolver, intrigante. Bien escrita, amena y adictiva, pero lo que más me ha sorprendido de esta novela es que está escrita a cuatro manos, y de verdad, no lo parece.  Muy recomendable.


Y hasta aquí el mes de agosto, he leído dos libros más en mis vacaciones, pero entran dentro del mes de septiembre, así que ya os hablaré de ellos. Lo siento si es una entrada un poco larga, pero como no sé si haré alguna reseña más larga de alguno de los libros leídos, prefería contaros algo más de ellos.

Ya vuelvo a la rutina, es verdad que empecé a trabajar el miércoles pasado, pero entre el constipado que traje de la playa y el ponerme a días con cuestiones más mundanas (lavadoras, plancha, compra, …) no he tenido mucho tiempo de sentarme al ordenador., pero prometo hacerlo, …

Nos leemos,

Ayla













32 comentarios:

  1. Le has sacado mucho partido al mes. Yo al principio si pero luego entré en crisis lectora.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas lecturas Ayla las que nos traes de las cuales he leido: Asesinato en Layton Court, La calavera bajo la piel, La sociedad literaria y el pastel de patata de Guernsey, y Mujeres excelentes. De las otras tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Me estás diciendo que has leído 14 libros en un solo mes? Te ha dado tiempo a comer y a dormir? Jeje. Besos

    ResponderEliminar
  4. Veo que no has perdido el tiempo!! jajaja Madre mía, qué envidia más mala tengo ahora mismo!! Además veo que ha habido mucho novela negra de corte clásico, muy en tu estilo ;)

    Bienvenida de nuevo, besitos

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver lo que llegas a leer!! Y eso que es tu mes de vacaciones.. jeje También ha sido el mío por eso he estado un poco desconectada también y no me ha dado tanto de sí..;D
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Sí que te ha cundido el mes, qué barbaridad! :) Me llaman la atención los de Anthony Berkeley (la portada me parece preciosa) y el de el asesinato de la tía. El del pastel de patata lo leí y me entusiasmó. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Has tenido un mes estupendo, ya me hubiera gustado a mí. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué cantidad de libros!!! Le tengo muchas ganas a La sociedad literaria.. y a Barbara Pym. Genial reseñas y genial lecturas

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buen verano lector! Clásicos de la golden age, comedias para desengrasar, crímenes para ponerle emoción a la tranquilidad de las vacaciones... Me apunto muchos. Pero sobre todo me alegra que hayas leído "La sociedad literaria...", es una de mis novelas preferidas de todos los tiempos porque es 100% feelgood ¡adorable! un besote y ánimo con la vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo tenía intención de ir pasándome por los blogs durante el mes de agosto, aunque el mío estuviera de vacaciones, y no hice nada, aunque yo no me llevé el ordenador, jejeje. Pero siempre está bien tener un descanso para recargar pilas.
    De los libros que han ido leyendo no he leído ninguno pero el de El beso de Tosca lo tengo pendiente y con muchas ganas de ponerme con él porque creo que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola! te podemos asegurar que P.D. James nos encanta y ya anotamos varios, de los titulos que sugieres, parecen muy buenos!! gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A nosotras nos gustaron algo más el de Paulina Hoffman y el de Asesinos de series. Te ha cundido mucho este mes :)
    "El beso de tosca" nos ha llamado mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Vaya mes más bueno, te ha cundido!!! El mío no ha estado mal tampoco pero no te alcanzo y creo que me he quedado en algo más de la mitad, pero solo hemos coincidido en uno el de Paulina.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que has leido si... yo tengo en casa El último caso de Phipip Trent desde este marzo, jeje... El de El paste de patatas... lo leí hace tiempo y me gustó bastante...
    Me has picado con los dos primeros y el de P.D. James.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Ante todo bienvenida. Espero que estés recuperada y sobre todo hayas descansado, que con esa cifra de lecturas no sé yo. Tomo nota de tus recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también terminé La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey la semana pasada (primera lectura para mí) y me dejó maravillada. Un librito genial para cuando hace falta un empujón en el ánimo :)

    ResponderEliminar
  17. caray, catorce libros... Yo me quedé en doce y el único en el que coincidimos es "El beso de Tosca". Algún día tendré que leer a P. D. James.
    Tengo muchas ganas de "La sociedad literaia y el pastel..." Lo tengo hace siglos, desde que me lo recomendó una amiga hace varios años y lo había olvidado. De repente lo veo en todas partes. Debe de ser por la película.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Veo que todos habéis tenido muchas lecturas en agosto y que además las habéis disfrutado. Yo no he tenido una gran cantidad pero sí lecturas que disfruté un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Si que Te ha cundido el mes
    Lamento no haber aceptado con mi recomendación ☹. Con lo que a mi me gusta esta serie de Taita! Igual tebdeiss que haber enpezadonpor el primero, Rio sagrado. El séptimo papiro es, casualidad, el más diferente de todos
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Ayla. Bueno, eres una campeona. Qué cantidad de libros... yo solo 3, entre las reuniones con familia, amigos y todos los planes que surgen en verano los días no me daban para más. Algunas de tus lecturas las tengo ya en mi lector a punto de despegar y me acabo de comprar La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey en digital al leer tu entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Ha tenido un genial mes, el mío ha estado fatal sólo habré leído dos o tres libros, tengo que hacer recuento. No he leído ninguno de ellos pero si que hay varios de ellos que me gustaría leer, es más algunos los tengo apuntados en mi lista.
    ahora a por Septiembre!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. Le tengo echado el ojo a El beso de la tosca pero con tanto pendiente...Me alegra que te haya gustado ¡Ha sido un buen mes!

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    Has leído un montón,muy buen mes^^
    Me llama especialmente La calavera bajo al piel y El séptimo papiro ( e quiero estrenar con ese autor).
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  24. Le has sacado buen jugo lector al mes de agosto. De tus lecturas, tengo pendientes El último verano de Paulina Hoffmann y El beso de Tosca.Del resto, me llevo anotada la de P. D. James. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me maravillas leer tanto y yo tan poco... :(
    retozo con tus escritos ya que ver a alguien tan diferente a mi me encanta. Un abrazo y bienvenida nuevamente a nosotros

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo también acabo de volver :-)
    El último caso de Philip Trent es una novela que me llamaba mucho, a ver si me convence un poco más que a ti, aunque ya veo que mal tampoco te pareció.
    Solo he leído "El asesinato de mi tia" que me gustó mucho, me pareció un libro estupendo como lectura ligera que te hace pasar un buen rato con humor e intriga :-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  27. ¡14 lecturas! Un mes completito y descansando de blog, que de vez en cuando hace falta :)

    Tengo los de Berkeley esperando en la estantería (los tres), y el de Philip Trent también. A ver qué tal. Y me encanta ver una opinión positiva pero moderada del de Paulina Hoffmann, ya me siento menos sola :)

    ¡Besote y rebienvenida!

    ResponderEliminar
  28. Holaa!
    Muchísimas lecturas! Yo con suerte leo 4 o 5 ? jajajaja Te felicito!
    Fue muy variada y muy buenas por lo veo. No he leído ninguno de los que nombras, pero hay varios que llamaron mucho mi atención!
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  29. Qué lote de lecturas!! Aunque la mayoría no hayan sido grandes novelas, me alegro que en general el nivel haya estado equilibrado. Me llama mucho el de La sociedad literaria... No sabía que iban a estrenar su adaptación. El de asesinos de series me llamaba la atención, pero conociendo tus impresiones lo dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Vaya mes¡¡¡¡¡¡ Menuda marcha¡¡¡ Insuperable. besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Creo que de todos los que enseñas el único que me llama verdaderamente la atención es El último regalo de Paulina Hoffman, que tengo ya en la estantería... a ver si se me pasa este medio bloqueo lector y me pongo con él porque le tenía ganas y no es muy gordo, creo que será rápido de leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Bueno, a veces cuanto más se lee, más lecturas mediocres salen a la superficie.
    Quédate con que has leído mucho, y 4 de ellas te han gustado mucho.
    BEsos.

    ResponderEliminar