domingo, 15 de enero de 2017

Novedades de enero que me interesan

Hoy os vengo a hablar de varios libros, que se han publicado o se van a publicar a lo largo de este mes de enero, y me llaman mucho la atención por lo que posiblemente lea en algún momento. De hecho, del primero que os voy a hablar es mi actual lectura.
Se trata de La pareja de al lado, publicada el 10 de enero. Me imagino que para muchos de vosotros no es una novedad, ya que durante el mes de diciembre vario/as blogueras han leído esta novela enviada por la editorial y ha tenido muy buenas opiniones. No es que sea la novela del año pero sí que es una novela entretenida y adictiva, del estilo de La chica del tren de Paula Hawkins o Perdida Gillian Flynn. Ya os contaré que me ha parecido. 
Todo comenzó en una cena con los vecinos...

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
AmazonCrossing nos trae No cierres los ojos, publicada también el 10 de enero.  No conocía a la autora pero por lo que he podido leer se trata de una autora superventas en EEUU. Escribe ciencia ficción, novela contemporánea y novela negra. El libro que nos ocupa es el primer libro de  la saga de Lizzy Gardner.  Un thriller cuya sinopsis hace que tengas ganas de leerlo.
«No cierres los ojos, no los cierres». Es lo que resuena en la cabeza de Lizzy Gardner una y otra vez. Secuestrada cuando era una adolescente, se convirtió en la única superviviente del psicópata al que apoda Spiderman. Porque logró escapar, pero no olvidar.

Catorce años después, Lizzy trabaja como investigadora privada y da clases de defensa personal a adolescentes, en un intento de superar el oscuro episodio de su pasado. Sin embargo, sus miedos reviven cuando recibe una llamada del FBI. Son malas noticias: el asesino ha vuelto a la acción y su objetivo es terminar lo que dejó a medias años atrás.
El mismo día 10 de enero se publicó Ante todo, mucho Karma, la segunda parte de No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas. Novela chick lit que leí en su momento. Me pareció divertida, una novela para pasar un buen rato y echarse unas risas. Espero que esta nueva entrega esté a la altura, aunque no sé, he leído alguna crítica no muy buena; pero como a mí me gustó la primera, le daré una oportunidad.
 
Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma. 


Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará! 
 
Y ahora pasemos al día 12 de enero. Nos encontramos tres novelas. Dos autores que no he leído nunca y que no me importaría. Y otra autora de la que he leído varios libros. 
Empiezo con Sophie Hannah. He leído tres libros suyos. Los dos donde da vida a Hércules Poirot, Los crímenes del monograma y Ataúd cerrado, que aunque no están mal no se puede comparar con Agatha Christie. Y Un juego para toda la familia. A los tres le di tres estrellas en Goodreads. Son entretenidos.  
La nueva novela, Mentiras que matan, tiene una pinta estupenda y así a priori parece un thirller entretenido y capaz de absorber y no querer parar de leer. Ya veremos que tal está.
En Mentiras, estas tres historias aparentemente inconexas acabarán unidas donde menos se puede esperar. Una novela desasosegante... donde nada es lo que parece. 

¿Seguro que quieres conocer el secreto? Piénsalo de nuevo… Conocer el secreto quizá te matará.

Vuelve Sophie Hannah, la autora de Los crímenes del Monograma
.

Cuando Nicki Clements se encuentra atrapada en un atasco, en medio de todos los coches ve un rostro que creía que no volvería a ver. Se trata, definitivamente, de él, el mismo agente de policía, parando ahora a cada uno de los vehículos en Elmhirst Road. Presa del pánico, Nicki hará una peligrosa maniobra con el coche con tal de poder evitar encontrarse con él.
O eso es lo que ella cree. Al día siguiente, Nicki será interrogada en relación al asesinato de Damon Blundy, un polémico columnista que reside en las inmediaciones de Elmhirst Road.
Nicki no puede responder a ninguna de las preguntas que le hacen los detectives. Desconoce por qué el asesino utilizó un cuchillo, y además de una manera tan peculiar, sobre el cuerpo del periodista o por qué la expresión NO MENOS MUERTO fue pintada en la pared del estudio de Blundy. Y Nicki tampoco podrá contar por qué ese día salió a toda prisa evitando pasar por Elmhirst Road, ya que para ello debería revelar un secreto que le podría arruinar la vida.

Porque, a pesar de no ser culpable de asesinato, Nicki está lejos de ser inocente…
Por otro lado, tenemos a Yrsa Sigurdardóttir, la autora de la serie protagonizada por Thóra Gudmundsdóttir. Su debut se produjo en 2005 con El último ritual, que fue traducida a más de treinta idiomas y la convirtió en una autora con gran éxito de ventas. No he leído nada de ella, así que tengo que ponerle remedio y creo que esta novela es la adecuada ya que no forma parte de la serie de Thóra. No me digáis que no tiene una buena trama…
Mentiras lo tiene todo para inquietarte: ambientado en una isla recóndita, escenarios espectaculares y una historia trepidante.

Cuatro personas tienen que ir a un faro remoto, situado en un en un islote del Atlántico al que solamente se puede acceder en helicóptero. Son una técnico de telecomunicaciones, dos operarios de mantenimiento y un fotógrafo. La noche anterior al viaje, uno de ellos sueña que solo dos regresarán. Ya en la isla, las condiciones claustrofóbicas llevarán a un grupo ya de por sí poco cohesionado a altas cotas de pánico y paranoia.

Mientras tanto, una familia vuelve a su hogar de Reikiavik tras un intercambio de piso, para descubrir que sus huéspedes estadounidenses se han volatilizado. Cuando el marido revisa los vídeos de seguridad de la cámara que tienen instalada en la casa de veraneo --a la que los invitados tenían acceso--, empieza a sospechar que algo horrible ha sucedido.
Una agente de policía encuentra un fragmento de un viejo informe. Por él descubre que a su marido lo interrogaron cuando era muy joven. Ella ahora sospecha que ese antiguo caso puede guardar relación con su reciente intento de suicidio. Al parecer, treinta años atrás, un periodista se ahorcó en el mismo garaje en el que lo ha intentado su marido. Pero ¿por qué falta el resto del informe?
Y el tercer libro publicado este día es El enigma del Faraón. No he leído nada de Clive Cussler ni de Graham Brown. Es un thirller de aventuras. No tengo muy claro si lo llegaré a leer pero al ver la sinopsis me pareció una historia entretenida para pasar un buen rato.
En esta decimotercera entrega de la serie de aventuras trepidantes «Archivos NUMA» Kurt Austin y su equipo deberán enfrentarse a un peligro con más de tres mil años de antigüedad.

Ciudad de los muertos, Egipto, 1353 a.C. Tras prohibirse la adoración a la diosa de la resurrección Osiris, unos sacerdotes prometen a un matrimonio devolver la vida a sus hijos haciendo uso de un antiguo elixir, un secreto enterrado bajo las arenas del desierto. El único precio, matar al faraón Akenatón...

Lampedusa, actualidad. Cerca de una remota isla del Mediterráneo, un misterioso barco emana un humo, un veneno mortal. Minutos después, todos los habitantes de la isla parecen haber muerto. Respondiendo a una llamada de socorro, Kurt Austin y el equipo de NUMA se adentrarán en las causas de la catástrofe.

Kurt deberá desvelar la verdad tras las leyendas, aprender los secretos del pasado para salvar las vidas del futuro. Una desesperada carrera contrarreloj en la que se enfrentará a un enemigo que no se detiene ante nada ni ante nadie.
El 16 de enero se ha publicado la séptima entrega de la serie de novela negra protagonizada por Hanne Wilhelmsen y escrita por Anne Holt, Más allá de la verdad. Esta autora es una de las escritoras de novela negra de más éxito en Escandinavia. Leí hace tiempo algunos de los primeros libros protagonizados por esta inspectora, pero no sé porque no he leído los demás. Este puede ser un libro para volver a encontrarme con Hanne. Ah, las entregas novena y décima de esta serie han visto la luz en Noruega, la publicación en español está prevista para 2018 y 2019.
AVISO A LOS LECTORES:
Cuando leas un libro de la serie de la inspectora Hanne Wilhelmsen no vas a poder parar.

«¡Cuatro cadáveres, Hanne! La madre, el padre, el hijo mayor y otro del que no sabemos nada.»

Poco antes de Navidad, un grotesco asesinato múltiple en uno de los barrios más acomodados de Oslo tiene a la opinión pública en vilo. ¿Ha sido una tragedia familiar? La inspectora Hanne Wilhelmsen no lo cree. Hay demasiados cabos sueltos. ¿Quién es la cuarta víctima? ¿Y qué hacía con los Stahlberg, la famosa estirpe de armadores?

Las luchas de poder en el seno de la familia Stahlberg y el extraño comportamiento del nuevo presidente de la empresa naviera tampoco le facilitan precisamente la búsqueda del asesino a Hanne. Y aún más complicada es su relación con sus viejos colegas, sobre todo con su compañero de investigaciones, Billy T. Tanto más cuando ella insiste en que quizá la clave de todo esté en otro asesinato múltiple cometido tiempo atrás.

Nada ha sido fácil para Hanne desde la muerte de su amada Cecile...
Para los amantes de John Connolly nos encontramos el día 17 de enero con una nueva entrega de Parker: La canción de las sombras.
Para recobrar fuerzas, Parker se ha retirado a Boreas, una pequeña localidad de Maine. Allí traba amistad con una viuda llamada Ruth Winter y con su joven hija, Amanda. Pero Ruth tiene secretos. Se oculta de su pasado, y las fuerzas que la asedian se remontan a lo sucedido durante la segunda guerra mundial en el pueblo de Lubsko, en un campo de concentración que no se parece a ningún lugar del mundo. Viejas atrocidades están a punto de desvelarse, y viejos pecadores serían capaces de matar para ocultar sus pecados. Ahora Parker está a punto de poner en riesgo su vida para defender a una mujer a la que apenas conoce, una mujer que lo teme a él casi tanto como a aquellos que la acechan a ella. Los enemigos de Parker lo creen vulnerable. Temeroso. Solitario. Se equivocan. Parker no tiene miedo, y no está en absoluto solo. Porque algo está emergiendo de las sombras…
Y el 19 de enero nos vamos a encontrar con dos novelas de dos autores consagrados: Mary Higgins Clark y Arnaldur Indridason. He leído más de la primera que del segundo. Las novelas de Mary me parecen muy entretenidas y esta parece que sigue la línea de esta autora. Y Arnaldur es ya casi un clásico de la novela negra sueca.
La reina indiscutible del suspense ha escrito un nuevo clásico para su biblioteca: una periodista va en busca de su madre biológica mientras debe cubrir el juicio de una mujer acusada de matar a su rico marido.

La reportera de televisión Delaney Wright está a punto de saltar a la fama por dar la noticia en el informativo de las seis del juicio por asesinato del que todo el mundo habla. Debería estar entusiasmada por el acontecimiento, pero en realidad solo tiene una cosa en la cabeza: encontrar a su madre biológica.

La acusada es Betsy Grant, la viuda de un rico doctor que enfermó de alzhéimer ocho años atrás. A pesar de que su famoso abogado, ahora en horas bajas, la insta a aceptar la negociación de la pena, Betsy quiere ir a juicio para demostrar su inocencia.

Alan Grant, el hijastro de Betsy, espera con impaciencia la sentencia, pues su sustanciosa herencia está en el aire y es el único medio que le queda para garantizar el pago a su ex, a sus hijos y a sus agresivos acreedores.

A medida que avanza el juicio y se acumulan las pruebas incriminatorias en contra de Betsy, Delaney está cada vez más convencida de que no es culpable y está dispuesta a probarlo.
Desde mi celda pienso en ella, Bettý, tan bella, tan libre. Se me acerco en aquel congreso para decirme cuánto le había gustado mi conferencia. ¿Quién se habrá resistido? Y entonces, ¿qué pasó? No quería ese trabajo ni esa relación. Debería haber visto las señales de peligro. Debería haber entendido antes lo que pasaba. Debería, debería, debería,... Ahora su marido ha sido asesinado y me acusan a mí. La policía no busca más culpables. Recuerdo toda nuestra historia desde la primera mirada y descubro lentamente como mi culpabilidad es indiscutible, pero sé que no soy culpable.

¿Podría alguien haberse negado a los deseos de una mujer como Bettý? Probablemente nadie podría haberse resistido a ella, nadie podría haberse negado a todas y cada una de sus proposiciones. Desde el momento en que aparece una mujer así en tu vida ya nada vuelve a ser igual. Con Bettý y es inevitable caer en un universo de sensualidad, pasión y también perversidad como jamás nadie había soñado.
La hora de la araña  se vuelve a reeditar el día 23 enero. Es el primer caso de Alex Cross. No he leído nada de esta serie pero sí que he visto las películas.

Gary quiere sembrar el terror en la ciudad. Desea cometer el crimen del siglo.

Alex, brillante detective y psicólogo que sabe entrar en la mente de los asesinos en serie, intentará detenerlo. ¿Lo logrará?


La hora de la araña ya ha llegado.


Maggie Rose, la hija de una famosa actriz de Hollywood, ha sido secuestrada. También el hijo del secretario del Tesoro. La vida de ambos pende de un hilo y no hay tiempo que perder. Están en manos de Gary Sonejl, un asesino en serie que desea ser el centro de atención y que desde hace años tiene un objetivo: cometer el crimen del siglo.
Alex Cross es un sagaz detective de la Brigada de Homicidios y también psicólogo. Vice y trabaja en Washington. Es un tipo duro, que ha crecido en la calle y a quien le encanta su trabajo, pero, por encima de todo, adora a sus dos hijos. Hará todo lo posible para impedir los planes de Gary, aunque entrar en la mente de un psicopáta no será su único reto. Escondido entre los hilos de la tela de la araña, le espera algo mucho más terrorífico, algo que acecha su vida y la de su familia.
Mi nombre era Eileen Otessa se publica el 26 de enero. Ha sido ganador del prestigioso Premio PEN/Hemingway al mejor debut literario, nominado al Man Booker Prize 2016 y uno de los mejores libros del año. No conozco a la autora, pero no tiene mala pinta, ¿no?
Un thriller espeluznante, hipnótico y divertido. Una primera novela poderosa, que cautiva y perturba al lector. La voz de Ottessa Moshfegh irrumpe con fuerza en las letras norteamericanas.

Recuerda este nombre: Eileen.

La Navidad ofrece muy poco a Eileen Dunlop, una chica modesta y perturbada atrapada entre su papel de cuidadora de un padre alcohólico y su empleo administrativo en Moorehead, un correccional de menores cargado de horrores cotidianos. Eileen templa sus tristes días con fantasías perversas y sueña con huir a una gran ciudad. Mientras tanto, llena sus noches con pequeños hurtos en la tienda local, espiando a Randy, un ingenuo y musculoso guardia del reformatorio, y limpiando los desastres que su padre deja en casa.

Cuando la brillante, guapa y alegre Rebecca Saint John hace su aparición como nueva directora educativa de Moorehead, Eileen es incapaz de resistirse a esa milagrosa e incipiente amistad. Pero en un giro digno de Hitchcock, el cariño de Eileen por Rebecca la convierte en cómplice de un crimen.

Y por último hablaros de un libro al que tengo muchas ganas desde que acabe la segunda entrega de la serie protagonizada por el carismático Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro. Muertes prescindibles se publica el día 25 de enero. Y por supuesto, lo leeré.
En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza.


No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento.


El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio… Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman?
Estas son las novelas que más me han llamado la atención dentro de las novedades que se publican este primer mes del año 2017. No sé si las leeré todas, más de una seguro, así que ya os iré dando mis opiniones. 
Nos leemos,
Ayla
Pd: sí, la entrada es muy larga, sorry…

2 comentarios:

  1. Buena selección. Yo también le tengo echado el vistazo a varios.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues ya nos cuentas si lees alguno.

    ResponderEliminar