viernes, 20 de enero de 2017

V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd



V de Vendetta es una novela gráfica escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd. El argumento está situado en un futuro distópico de finales de la década de los 90. La historia está ambientada en Gran Bretaña  durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear, con gran parte del mundo destruido. Un partido fascista ostenta el poder en el país. Un misterioso revolucionario, V, oculta tras una máscara, empieza una campaña violenta para derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar un modelo socio-político diferente.
La serie original fue publicada como una serie limitada de diez comic books a partir de 1981, aunque posteriormente ha sido recopilada en una novela gráfica que se reedita en diferentes países.

Sinopsis

Tras una guerra nuclear a escala mundial, Inglaterra es gobernada por Fuego Nórdico y se sume en un régimen totalitario, que controla a la población mediante los métodos habituales (policial, propagandístico, etc.) y otros tecnológicos (cámaras, micrófonos, etc.). Sin embargo, un "terrorista" subversivo que se autodenomina V y que se oculta disfrazado de Guy Fawkes, no piensa permitir que ese régimen perdure mucho más. Al inicio de su campaña, V se encuentra con la joven Evey Hammond, la cual se convierte en su más fiel aliada contra Fuego Nórdico.

El tema principal de la historia es la batalla convulsiva entre la anarquía y el fascismo, además de una crítica total a la sociedad de control y al totalitarismo.

Impresiones

Pues a pesar de las buenas opiniones que tiene esta novela gráfica, no ha logrado engancharme. No me ha gustado mucho como desarrolla la historia ni los personajes ni los dibujos. Sé que tiene mucho éxito, que incluso se hizo una película, pero a lo mejor porque iba con muchas expectativas no ha logrado convencerme. 





No leemos,

Ayla

9 comentarios:

  1. Por lo que cuentas el cómic no merece la pena, pero la película aun menos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Este no es para mí. Besotes

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea mucho de mi estilo...

    ResponderEliminar
  4. Lo único que conozco es la peli, la vi en su día y me gustó.
    No sé si lo leería, de todas formas, también es cierto que empiezo a aficionarme al género de la novela gráfica, cada vez son más las reseñas que subo en el blog.
    Gracias por la visita, también yo me quedo por aquí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido¡¡¡
      Y gracias también.
      La peli no la he visto, a lo mejor me gusta más que la novela gráfica ;-) Tendré que verla.
      Besos

      Eliminar
  5. No me tienta la novela gráfica que se ofrece hoy día. Será que me quedé anclado en los tiempos del tebeo, que eran más cañí. Y es que eso de llamarles cómics me chirría un tanto. De V de Vendetta vi la película. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo la novela esperándome para leerlo, me la regalaron en navidad y la verdad es que tengo un poco de miedo porque al igual que tú tengo las expectaivas muy altas.

    Por ahora sólo he visto la película y esa sí que me gustó mucho, ya compartiré mi opinión con todos en cuanto acabe la novela gráfica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. es una excelente muestra de la novela gráfica! muy buena reseña

    ResponderEliminar