lunes, 8 de mayo de 2017

El Ángel, de Sandrone Dazieri








Tras el éxito internacional de No está solo, vuelve la inolvidable pareja de investigadores formada por Colomba Caselli y Dante Torre en un electrizante thriller de aterradora actualidad.

La muerte llega a Roma a las doce menos diez minutos de la noche con un tren de alta velocidad procedente de Milán. Del coche de lujo extrañamente no sale nadie. Todos los pasajeros están muertos.

La subcomisaria Colomba Caselli, que acaba de reincorporarse al servicio tras su último y escalofriante caso, es quien se encarga de evaluar la masacre. Aunque todo apunta a un ataque de terrorismo y el ISIS reivindica la autoría a través de un vídeo, Colomba prefiere pedir consejo a la única persona capaz de ver lo que nadie más ve: su excolaborador Dante Torre, al que no dirige la palabra desde hace meses. Este deberá juntar los indicios uno a uno hasta llegar al Ángel.

El autor

Sandrone Dazieri nació en 1964 en Cremona (Italia). Tras abandonar la carrera de cocinero, empezó a escribir para convertirse más tarde en uno de los más apreciados escritores y guionistas del panorama literario italiano. En 1999 publica su primera novela, Attenti al gorilla, a la que siguió La cura del gorilla, que inspiró la película homónima, y La bellezza è un malinteso. Como guionista es autor de las exitosas series de la televisión italiana Squadra antimafia, Intelligence y R.I.S. Roma. Con motivo de la publicación de No está solo, su última novela y la primera traducida al castellano, que ha cosechado un gran éxito y está siendo traducida en varios países, ha declarado la muerte de la novela negra y el renacimiento del thriller como género. No está solo está siendo adaptada al cine y a una serie de televisión, con guion del propio Dazieri. El Ángel es la segunda entrega de esta aclamada serie protagonizada por Dante Torre y Colomba Caselli.


Impresiones

Leí No está solo hace un tiempo, cuando salió. Fue una novela que me gustó, sobre todo sus personajes, por lo que en cuanto vi que publicaban la segunda parte, sabía que tenía que leerla.

Nos volvemos a encontrar con Colomba Caselli, una inspectora de policía inteligente y bella, que trabaja para el Departamento de Homicidios de la Policía de Roma. Colomba sigue atormentada por un hecho del pasado al que llama “El Desastre” que hizo que tuviera tanto secuelas físicas como psíquicas.

Y con Dante Torre, un experto en la búsqueda de personas desaparecidas, paranoico, fóbico, claustrofóbico, adicto al café y al tabaco. Dante estuvo secuestrado durante once años en un zulo del que pudo escapar.

Dante y Colomba se conocieron en un caso de secuestro de niños (No está solo). Ambos trabajaron codo con codo. Y se hicieron grandes amigos. Sus pasados traumáticos los unieron.

Este nuevo caso comienza con un atentado en un tren perpetrado posiblemente por islamistas. Pero tras la visita a una mezquita de Roma y lo que pasa ahí dentro, Colomba empieza a dudar que sea realmente un atentado islamista. Y no se le ocurre otra cosa que ponerse en contacto con Dante, al que lleva unos meses sin ver ni hablar, para que le ayude en la investigación. Ambos se van a adentrar en un nuevo caso que parece que tiene relación con algo ocurrido hace años en la Unión Soviética, antes de su desintegración.

Se nota que Sandrone Daziere es guionista de profesión, sabe manejar la trama hasta el final para confundirnos y perdernos. Sus personajes están bien perfilados, sobre todo Colomba y Dante. Es una novela con acción trepidante, adictiva y que te mantiene pegada a sus páginas. Con giros que sorprenden y un final qué no lo esperas. Y vaya final, ahora tendremos que esperar a que saque la tercera entrega, por qué eso no se hace, no nos puede dejar con la miel en los labios…

Por lo que si os gustan los thrillers en los que el autor sabe manejar la tensión y el ritmo para captar nuestra atención, no te puede perder esta novela; con una trama que te atrapa desde el principio, con un final impactante, bien escrita y con unos personajes, que, aunque son un poco raros, los coges cariño desde el principio y sufres cuando ellos sufren, seguro que os gusta tanto como a mí.

3,5 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla






14 comentarios:

  1. Ha sido mi primera lectura cinco estrellas del año y no le perdono al autor ese final tan......
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer primero el anterior pero está más que apuntado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho este libro, así que intentaré hacerme con el primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Para mí es un cinco estrellas sin ninguna duda y seguro que será una de mis mejores lecturas de este año. Mejor no hablo del final que me entra el ansia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien pero preferiría leer primero el anterior.

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo, pero quiero hacerlo por orden. Todas las reseñas me lo recomiendan.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no suelo leer libros de este tipo así que sintiéndolo mucho, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Ya tenía este libro fichadito, que estoy viendo que está gustando mucho. Y ya veo que tú también lo has disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. A mí el anterior no me convenció y no me animo con este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, Ayla. Yo no he leído ni este ni el anterior, pero después de leerte tengo muchas ganas. También me dejo llevar por lo que nos comenta Marina, su mejor lectura del año. Uau, tengo que leer las dos novelas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues lo quiero leer en breve así que hoy te miro la reseña en diagonal.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Amo los thriller así que a este me lo llevo super anotado jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha gustado, Dante me sigue pareciendo tan teatral como curioso
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Segunda reseña positiva que leo. En fin, por el momento va ganando puntos el libro. Gracias por tus impresiones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar