miércoles, 26 de julio de 2017

Elegida por la luna, de P.C Cast






En un mundo tan lleno de magia como de peligro y crueldad, Mari deberá enfrentarse a su verdadero ser, aceptar su poder y embarcarse en un viaje para salvar a su pueblo.


Pero ¿está preparada para afrontar su destino?

Elegida para aceptar quién es,

elegida para seguir su destino,

elegida para cambiar el mundo.

Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuantos la rodean. Mari deberá liberar su poder y descubrir quién es en realidad, aceptando así su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo.

En su viaje se encontrará con Nik, hijo de un clan enemigo, que le hará sentir cosas que nunca antes había sentido...

La oscuridad se cierne sobre este nuevo universo creado por P.C. Cast. Es más fuerte y devastadora que nunca. ¿Serán Mari y Nik capaces de combatirla?

La autora

P.C. Cast nació en Illinois, en 1960. Actualmente reside en Oklahoma. Su primera novela fue La diosa del mar (2001). En 2005, comenzó a escribir con su hija, Kristin Cast, la exitosa saga «La casa de la noche», con la que llegó a ser autora best seller de The New York Times.

Impresiones

Los blogs Adivina quién lee, El templo de la lectura, Juntando más letras, Libros que hay que leer, Nadie está solo y Polvo de libros, organizaron un sorteo y una lectura conjunta de este libro y fui una de las afortunadas en participar y ganar un ejemplar.

La verdad es que no conocía a la autora ni al libro, no suelo leer novela juvenil ni fantástica, pero me animaron a ello y decidí salir de mi zona de confort y leer un libro que a priori nunca hubiera leído. Tampoco sabía que era la primera parte de una saga.

En esta primera parte vamos a conocer a Mari, hija de la Mujer Lunar de su clan, el clan de los tejedores perteneciente a los caminantes terrenos, estos utilizan el poder de la luna y viven en madrigueras ocultas. Mari ha tenido que esconderse toda su vida bajo una capa de suciedad para ocultar su piel y su pelo, pues su padre era miembro de la Tribu de los Árboles, los llamados camaradas, un clan enemigo que persigue a los caminantes terrenos, a los que llaman escarbadores, esclavizando a sus mujeres para que cultiven sus tierras y matando a sus hombres. La vida de Mari se va a complicar cuando aparece Rigel, un cachorro que escapa de la ciudad donde viven los camaradas.

Por otra parte, vamos conocer a Nik, un miembro de la Tribu de los Árboles que trata por todos los medios de encontrar al cachorro que ha escapado. Nik es hijo del sacerdote del sol, el líder de su tribu. Ansía ser elegido por un can, para demostrar su valía. Los camaradas utilizan la luz del sol como protección, viven en lo más alto de los árboles y crean un fuerte vínculo con su can durante toda la vida.

Y por último tenemos a los robapieles de Ciudad Puerto, que necesitan la piel de los que llaman los Otros (camaradas) para regenerar su piel, pues esta muda y se agrieta ocasionándoles la muerte. Ojo muerto se va a convertir en el líder y no va a traer nada bueno a este mundo.


Esta primera parte es muy introductoria. La autora crea un mundo complejo y diferente en que coexisten clanes enfrentados en un mundo posapocalíptico, sin tecnología, lleno de vegetación y animales mutados (arañas, escarabajos sanguinarios, cucarachas carnívoras…) peligrosos para la supervivencia.  Todos los clanes tienen grandes habilidades, pero también grandes debilidades y enfermedades que los llevan a la muerte, a la locura o a la putrefacción…

Al principio es un poco lioso, es un mundo algo confuso y la autora lo va describiendo a pinceladas y si no estás acostumbrado a este tipo de novelas, como es mi caso, se te hace un poco cuesta arriba. Luego mejora. Pero sí que he notado que cuenta mucho sin contar nada, no sé si me explico.  Son 620 páginas que podrían quedarse en mucho menos, ya que tiene muchos diálogos sin mucho sentido, dando vueltas a lo mismo, esa es mi impresión.  

Pero a pesar de todo no ha sido una novela que no me haya gustado nada, la leído y no la he abandonado. Es entretenida, tiene una historia que no está mal, el lenguaje es sencillo, pero el desarrollo de la trama es lento y con muchas vueltas y eso me ha resultado algo aburrido. Hay partes de la novela que me han resultado entretenidas y me han gustado y otras que no. Me ha gustado Mari y Nik, y su amor por los animales. También me ha resultado simpática Sora. Y por supuesto, los malos me han caído fatal.

¿Recomiendo esta novela? Pues si te gustan las novelas de estilo fantástico y juvenil por supuesto que sí, no soy muy ducha en ellas, pero creo que no está mal. Pero si no te gusta este estilo de novelas, pues mejor dejarla pasar.

3 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla


16 comentarios:

  1. No me desagrada el género fantástico, aunque en este caso me da mucha pereza que sea el inicio de otra saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de género fantástico aunque ahora mismo estoy leyendo sobre vampiros jeje. Este libro no me llamaba la atención pero después de leer alguna que otra reseña me fijé en él...ya veremos, no acabo de decidirme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de este género, así que creo que no me animo con esta novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora las opiniones que había visto eran muy positivas pero a mí es un libro que no me atrae nada, creo que me pasaría como a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que es la primera reseña tibia que leo de la novela, las demás eran bastante entusiastas. La verdad es que no es un tipo de libro que en principio me llame demasiado la atención. Si se me presenta pues lo mismo lo leería, pero de momento lo dejo pasar.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola precisa!
    Es un libro que no me importaría leer a pesar de esas pequeñas cosas que no te han gustado, pero me atrae bastante esta clase de lecturas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro desde hace mucho tiempo, espero leerle pronto.

    Un beso, me quedo por aquí♥

    ResponderEliminar
  8. No leo novelas de este género y si encima le hace falta una buena poda... la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco leo mucho el género pero otras reseñas que había leído me habían animado, ahora ya no sé qué hacer jajaja Lo pensaré, porque me gusta que se le de tanta importancia a la naturaleza.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mí me ha gustado un poco más que a ti. No me ha hecho lenta para nada.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi no me suele gustar este tipo de novelas y sin embargo ésta me ha gustado mucho. De hecho, me ja dejado con ganas de más
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Aylavella,
    Creo me ha gustado más que a ti. Coincido en que al principio fue un poco lioso, pero en cuanto entendí los distintos clanes y sus características la lectura fue muy sencilla, y aunque es introductorio no se me hizo pesado para nada, y mira que es largo. Me ha dejado con ganas de leer más de los clanes. Eso sí, espero que no sea una serie muy larga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mí no me termina de llamar, es una historia que no estoy muy segura de poder disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, Ayla. Yo no leo nada de este género, tiene que ser un trabajo muy bueno para que me decida. Feliz día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. El género no me entusiasma así que en esta ocasión , pese a lo mucho que ha gustado, la dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Buenas !
    La anoto a mi whislist bella muchisimas gracis por la reseña , me ha encantado la manera en la que elaboras las reseñas
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar