jueves, 17 de agosto de 2017

Mierda en mis tacones, de Laura Pacheco



Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.

Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión.

Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.

La autora

Laura Pacheco está diplomada en Turismo. Nació en Valencia en 1988. Tras varias ideas guardadas en un cajón, se lanzó a plasmar sobre el papel una historia que bailaba en su cabeza. Desde entonces, ya no ha podido dejarlo. Adicta a las novelas románticas, siente especial debilidad por las protagonistas reales, divertidas e imperfectas.

Impresiones

Estaba de fin de semana largo en la playa y me apetecía algo ligero, algo que me hiciera pasar un buen rato y me sacará alguna que otra sonrisa. Y me acorde de este libro del que había leído una reseña positiva. Y acerté.

Es una novela fresca y dinámica, divertida y con un punto romántico que se lee rápido y con la que disfrutas. Raquel es enviada a hacerse cargo y poner en marcha un pequeño hotel en medio de la Selva Negra (Alemania). Tendrá que lidiar con las obras, los animales que hay en la granja, los obreros y los dos ayudantes que su jefe, que también es su amante, le manda para que la ayuden. Ella no está acostumbrada al campo, es urbanita y no le gusta estar sin internet. A todo ello se suma, que su supuesto novio no da señales de vida y que el capataz de la obra, Burke, es un poco insufrible, pero está bueno…Vamos que se va a encontrar en varias situaciones un poco surrealistas y divertidas, pero con las que aprenderá varias cosas que en un principio no le parecían importantes.

Una novela amena y divertida. Una novela típica del género chick lit para hacerte reír. Lenguaje sencillo y trama divertida que te hará pasar un rato agradable con su lectura. Ideal para esta época, para estar tumbada en la tumbona en la playa, en la piscina o en la montaña. Refrescante.

Hay una segunda parte, Mierda en mis zapatillas, que desarrolla en el mismo pueblo y tiene como protagonista a la hermana de Burke, Hanna, ah y volvemos a encontrarnos con la mejor terapeuta del pueblo, la vaca Matilda. La leeré en breve.

3,5 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla





25 comentarios:

  1. Hola!

    Yo ya nada más viendo el título no me hubiera sentido atraída por ella y tampoco es de las lecturas que suelo leer, así que la dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que el Chick lit, como el feelgood, no es un género que me guste. La dejo pasar con gran alivio por dejar mi lista sin engordar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No es un tipo de libro que suela leer, pero para desconectar y leer algo ligero siempre viene bien tener uno de estos a mano.

    La vaca de la portada es muy bonica... jajaja.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de leer chick-lit, pero por lo que nos cuentas en tu reseña de esta novela, la leería. Desde luego que tienes razón: de vez en cuando hacen falta lecturas ligeras, amenas y divertidas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este es un género que no leo nunca, por eso la dejaré pasar aunque sea una lectura ligera. Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Me gusta bastante como escribe Laura, siempre historias muy divertidas^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo he leído,pero es porque este tipo de libros no son para mi, se alejan mucho de mis lecturas habituales
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi este estilo me gusta para lo que comentas, despejar y pasar un rato divertido. Así que me la reservo para cuando necesite algo así ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo he visto mucho en redes y la portada me llama la atención!!

    ResponderEliminar
  10. Típica lectura playera para pasar un buen rato
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Para leer en la playa no la veo mal, pero de momento como no tengo playa ni piscina no creo que me anime xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola pues no la descarto como tu bien dices a veces tan solo es necesario una historia para pasar el rato y echarte unas risas, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  13. Lo recuerdo como una lectura entretenida y divertida, perfecta para esta época de calor cuando se necesita una novela fresca y sin complicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La tendré en cuenta por si en algún momento quiero desconectar aunque ni es el gupo de lectura que suelo leer. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a estos libros. Tienen pinta de ser muy divertidos y de los que enganchan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Parece entretenido, pero no es muy de mi estilo. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Cuando lo leí no sabía muy bien lo que me iba a encontrar y la verdad es que me encantó. Se lee muy rápido pues la historia te engancha desde el principio y se le coge cariño a los personajes. El segundo es algo más serio pero también me encantó ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. A mí este tipo de historias me llaman mucho la atención, porque en esta época es lo que más me apetece, pero de momento no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues la verdad es que, como tu dices, como lectura ligera para ahora en verano tiene muy buena pinta. Lo tendremos en cuenta para bloqueos lectores, tiene pinta de ser divertido. Nos alegramos de que te haya gustado. Un saludo.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  20. Parece entretenida y divertida y está bien para leerla tras una novela densa...
    Apuntada queda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ayla!
    Lorena Pacheco es uno de mis grandes descubrimientos literarios de este año, debo decir que adoro cómo escribe y sus historias tan surrealistas me hacen reír muchísimo.
    Yo hice al revés, leí primero "Mierda en mis zapatillas" y luego este libro; pero el orden no es importante porque se pueden leer independientes.
    Genial y divertida, una genial opción para el verano :) Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No me gustan mucho estos libros que digamos!
    Pero muchas gracias por la reseña!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Cariños! y te invito a visitar mi blog tambien 😘

    ResponderEliminar
  23. Tiene pinta de ser un libro bastante divertido, muchas gracias por la reseña y a ver si me animo a leerlo c:

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Tengo ganas de leerlo, pues he visto reseñas muy positivas, además suelo buscar estas clase de lecturas que me saquen una sonrisa cuando quiero despejarme de otras más densas.
    Feliz Miércoles!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    La verdad es que tanto la portada como el título llaman mucho la atención así que me lo apunto, por lo que cuentas es un libro que creo que me puede gustar.

    Gracias.

    ResponderEliminar