lunes, 11 de septiembre de 2017

El hombre que perseguía su sombra, de David Lagercrantz






Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.


Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.

En El hombre que perseguía su sombra, la quinta entrega de la serie Millennium, David Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth.

Primero descubre la verdad. Después, véngate.

El autor

David Lagercrantz (Suecia, 1962) es escritor y periodista. Debutó en 1997 con un libro sobre el aventurero sueco Göran Kropp y su conquista del Everest sin oxígeno. Es el autor de uno de los libros de mayor éxito de la historia reciente de Suecia, del que se han vendido varios millones de copias en todo el mundo, la biografía de Zlatan Ibrahimović, Soy Zlatan, que fue seleccionada para el prestigioso Premio August. Es, también, autor de la novela inspirada en el genio matemático y precursor de la informática Alan Turing, El enigma Turing (Destino, 2016). Elegido para continuar la aclamada serie Millennium, iniciada por Stieg Larsson, Lo que no te mata te hace más fuerte se convirtió en un bestseller internacional al publicarse en más de 40 países y vender más de 6 millones de copias en todo el mundo.

Impresiones

No podía dejar pasar este nuevo libro de la serie Milennium, que, aunque no está escrito por Stieg Larsson, sí que nos encontramos de nuevo con Lisbeth Salander y Mikel Blomkvist y su entorno.

Los tres primeros libros de esta serie escritos por Stieg Larsson me encantaron, y si no los habéis leído os los recomiendo, son alucinantes. El cuarto libro ya fue escrito por David Lagercrantz y aunque no está mal, no me pareció que estuviera al mismo nivel. En cambio, este último tengo que decir que me he vuelto a encontrar con todo aquello que me gustó de los tres primeros y que lo he disfrutado muchísimo, vamos que me ha durado un día. Me ha tenido super enganchada a sus páginas. Nos encontramos a Salander en la cárcel, por algo que sucedió en el anterior libro, y allí no solo se interesa por la historia de Faria Kazi, una joven de Bangladesh acusada del asesinato de su hermano y a la que han puesto precio a su cabeza, si no que recibe la visita de su antiguo tutor Holger Palmgren, quien a recibido unos documentos que tienen que ver con la infancia de Lisbeth y lo que pasó en esa época, por lo que Salander decide seguir investigando su pasado con la ayuda de Mikel y ayudar a Faria.

Me ha gustado volver a encontrarme con Lisbeth y Mikael, con Holger y Erika y con todos los personajes que ya conocía de los anteriores libros. Lisbeth sigue siendo la misma al igual que Mikael, y aunque este libro ya no está escrito por el escritor original, Stieg Larsson, creo que están tan bien perfilados como los originales y que David Lagercranzt ha sabido sacarlos partido y dibujarlos tal como su creador.

Con una trama trepidante, un ritmo frenético y grandes personajes, nos encontramos con una novela que te atrapa desde el principio, adictiva y bien hilada que no desmerece los tres libros escritos por Stieg Larsson. Estilo fluido, sencillo y directo que favorece su lectura y que os recomiendo que leáis. La he disfrutado muchísimo.

4 estrella en Goodreads

Nos leemos,

Ayla


29 comentarios:

  1. A esto le llamo yo ser más rápido que el rayo, jeje. La trilogía Larsson me encantó, de hecho me la leí casi del tirón pero con esta nueva entrega tengo mis dudas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve mis dudas con el cuarto, pero este me ha gustado mucho más.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues sí que te ha cundido y no solo leer sino reseñar. Me alegra que esté bien porque creo que me lo van a enviar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y yo que me quedé en "Los hombres que no amabana a las mujeres"... no sé por qué no me llamó lo suficiente como para seguir con esta serie. Que la leería sin problemas si se me pusiera por delante, pero no sé, hubo tanto boom que yo huí un poco de él. Las pelis sí que las he visto todas, por cierto :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto las películas ohhh no me atrevo, me gustaron tanto los libros que me da cosa...

      Eliminar
  4. Leí la trilogía de Larsson. Me gustó el primero y los otros me fueron pareciendo tirar del éxito. Esta segunda parte, en que otro autor se hace cargo de continuar con una serie de ventas millonarias, me parece el colmo del oportunismo. Me pregunto que diría Larsson de poder opinar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que le hiciera gracia. A los que si que les hace "gracia" es a sus herederos, que han visto un filón. Yo reconozco que leí el cuarto por ver que tal se "apañaba" el nuevo escritor, no está mal pero evidentemente no era Larsson. Esta novela ya de parece algo más.
      Besos

      Eliminar
  5. Paso por encima porque lo estoy leyendo ahora mismo. De momento me está gustando mas que el cuarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado lo mismo, me ha gustado más que el cuarto.
      Besos

      Eliminar
  6. He pasado por encima que lo tenemos pendientes de lectura, a ver si nos dura tan poco como a tí, aunque creo que va a ser imposible. Besos

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas, directamente a tu conclusión, porque lo voy a leer en breve
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Seguramente hoy lo terminaré y también me está gustando mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ayla. Uau, qué rapidez. Tendré en cuenta tu opinión para leer la novela y para recomendarlo, ya que yo todavía no me pondré con ella. Gracias. Comparto en redes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Se nota que lo has disfrutado mucho...Gracias por la recomendación y la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  11. La trilogía original para mí fue de más a menos, así que no me he animado con estos libros que han venido después. Y pese a ver que lo has disfrutado, no termino de animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo dejé en la trilogía porque como comenta Margari fue de más a menos y el ulitmo me aburrió mucho.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo soy de las que leí el primero cuando salió y los dos siguientes los tengo en la estantería esperando...no sé el motivo pero me da pereza volver a ella porque no recuerdo nada el primero.

    Pero al leerte me anima, se nota que te ha encantado así que no me lo pienso perder ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Yo leí el primero y me quede a medias con el segundo, no se porque a mí no me engancho, quizá más adelante me anime a continuarlo.
    Genial reseña!
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo leí el primero hace mucho tiempo y me gustó mucho, pero no sé por qué el segundo se me atragantó y no lo pude continuar. Me gustaría retomarla, porque todo el mundo dice maravillas de ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No te leo, no te leo, que lo tngo en casa
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mí los tres primeros libros me encantaron pero con el cambio de autor me da miedo leer el cuarto. Sé que lo haré porque ya lo tengo en casa pero tardaré... Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Yo leí la trilogía Larsson en su momento y me lo disfruté como una enana, pero no me atreví con la cuarta entrega y no sé si me animaré por fin a hacerlo... Me da mucho respeto eso de continuar una saga con otro escritor detrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me pasa como a Margari, la trilogía inicial me gustó al principio pero a medida que se sucedían los libros ya no me gustaban tanto y con esta nueva no creo que me ponga, al menos de momento... Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Que rapidez! Yo la quiero leer pero supongo que tardaré un poquito :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Leí alguna reseña que me ponía en dudas sobre la lectura de esta novela: la tuya me confirma que es mejor leer las tres que escribió Larsson. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ya había escuchado de estos libros pero no he tenido al oportunidad de poder leerlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué rapidez! Este finde quiero ir a la librería a por él. Me encanta la saga y Salander ;D

    ResponderEliminar