lunes, 18 de septiembre de 2017

Pompeya y Sangre en los estantes, mis últimas lecturas


La semana pasada he terminado dos libros que tenía empezados, Pompeya y Sangre en los estantes, y leído para una Lectura Conjunta Una de las tres, de Mercedes Pinto Maldonado, de la que ya os hablaré.

En cuanto a Pompeya, es un libro que tenía muchas ganas, había leído al autor con su trilogía sobre Cicerón y me había gustado mucho, por lo que esperaba algo del estilo en este libro. Pero no lo he encontrado. Es un libro que está muy bien documentado en cuanto a la erupción del Vesubio y sus horas posteriores, pero la historia del ingeniero Marco Atilio Primo, encargado del acueducto Aqua Augusta, y Corelia Ampliata no me ha convencido, creo que la historia de amor no viene muy a cuento. De hecho, es un libro que me ha aburrido un poco y lo único que quería es terminarlo. No lo he dejado por si se arreglaba y porque lo que es la historia de la erupción está bien contada y documentada.

Sinopsis:
Año 79 d.C. Faltan 48 horas para la catástrofe.
Un relato histórico y de intriga ambientado durante la trágica erupción del Vesubio.
Una sofocante semana a finales de agosto del año 79 d.C. ¿Qué mejor lugar para pasar los últimos días del verano que la bahía de Nápoles?
A lo largo de toda la costa, los ciudadanos más ricos del imperio se relajan en sus lujosas villas, la flota más poderosa del mundo descansa pacíficamente fondeada en Miseno y los visitantes gastan su dinero en las localidades de Herculano y Pompeya.
Solo un hombre parece preocupado. El ingeniero Marco Atilio Primo acaba de hacerse cargo del Aqua Augusta, el enorme acueducto que suministra agua potable al cuarto de millón de habitantes de las nueve ciudades de la bahía de Nápoles, y por primera vez desde hace generaciones, los manantiales se están secando. Su predecesor ha desaparecido y hay un problema en algún punto de los noventa kilómetros de la conducción rincipal, al norte de Pompeya. Justamente en las faldas del Vesubio.
Atilio responsable, respetable, práctico, incorruptible asegura a Plinio, comandante de la flota imperial y famoso erudito, que puede reparar el acueducto antes de que los depósitos de reserva se queden sin agua. Pero mientras se encamina hacia el Vesubio, se dispone a descubrir que hay fuerzas que ni el imperio más grande del mundo puede controlar...

Sinopsis: Sangre en los estantes es el libro de cabecera para todos los amantes de la novela negra de nuestro país. Paco Camarasa, uno de los mayores especialistas en la materia, ex librero y comisario de BCNegra, nos plantea un libro ordenado, como buen librero, de la A a la Z, con la historia de este ya mítico género literario, hoy en día tan de moda.
El libro nos ofrece un recorrido por los grandes nombres del género, explicándonos sus mayores aportaciones. También despliega un sinfín de anécdotas y desmenuza las diferencias dentro del género por países y culturas, las subcategorías dentro de lo que denominamos novela negra y un sinfín de historias.

Todo ello relatado con la sabiduría, la pasión y la proximidad que solo Paco Camarasa tiene. Por este motivo es el más querido y reconocido experto en el género, y siempre consigue mover a los lectores.

Sangre en los estantes me ha parecido un libro muy interesante, donde el autor nos va hablando de muchos autores de novela negra, algunos muy conocidos y otros no tanto. Y de sus experiencias con ellos en su Librería, Negra y Criminal. Una librería que no me hubiera importado conocer, me encanta la novela negra y creo que fue un sitio que todo amante del género negro hubiera deseado visitar. No he estado en Barcelona, por lo que no he podido acercarme a la Librería en persona, pero sí que conocía su página web y su blog, que, por cierto, aunque ya no la actualicen, siguen activos. Un libro muy recomendable para conocer más sobre la novela negracriminal y sus autores. Ya tengo algún que otro libro y autor apuntado.

Esta semana quiero acabar Silencios inconfesables, que es mi actual lectura y cuando lo acabe quiero leer ¿De quién te escondes?, de Charlotte Link, de la que no he leído nada. Después no sé, porque tengo bastante pendiente, a lo mejor cambio de género y leo el último de Almudena Grandes, Los pacientes del doctor García, que ya lo tengo en casa. O Pecado, de Benjamin Black, premio XI RBA de novela negra, con la que inicia una nueva serie ambientada en los años cincuenta cuyo protagonista, el inspector Strafford, es un hombre desgarbado, protestantes y abstemio. E intercalando todas estas lecturas, iré leyendo capítulos de  El Séptimo libro del infierno: escritores malditos, escritoras olvidadas, de Santiago Posteguillo




Nos leemos,

Ayla



23 comentarios:

  1. Hola, Aylavella :-)
    El último libro de Posteguillo me llama la atención, esperaré tu opinión :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A ver qué te parece el de Charlotte Link y el último de la serie Bergman. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Que ritmo llevas! Secretos inconfesable lo leeré en breve. Feliz semana!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. El de Paco Camarasa me apetece mucho, y el último de Bergman también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no había escuchado de este autor pero se ve que es interesante, ojalá pueda encontrar algo de él y poder leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo leí Pompeya hace la tira de años, y no recuerdo nada bueno ni nada malo. A mí lo que me interesaba era la erupción del Vesubio (me apasiona todo lo relacionado con este tema) e imagino que es con lo que me quedé. Pero la verdad, me preguntan de qué va el libro aparte de eso, y ni idea, no recuerdo nada de nada. El libro de Paco Camarasa lo he tenido varias veces en las manos, a ver cuándo me hago con él.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de las lecturas.Las tres primeras novelas que nos presentas en grupo son las que más me atraen. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Feliz lectura! De los que tienes pendientes hay dos o tres que quiero leer.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Tengo el libro de Camarasa pendiente, pero me da mucho miedo porque puede hacer que mi lista de pendientes ascienda hasta la estratosfera, con la capa de Ozono.
    También tengo ya el de Almudena Grandes en casa. Le tengo muchas ganas, pero aún tengo cosas entre manos que debo acabar.
    Buenas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. He leído el de Camarasaa. Ya comentaremos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues no he leído ninguno de estos libritos pero en principio no son de los míos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de todas tus lecturas y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Espero que tengas buenas semana. Ya nos cuentas.

    ResponderEliminar
  14. El tema de Pompeya me encanta pero lo que dices...mmm no sé si me animaría con el
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Ayla. Buenas lecturas. Quedo pendiente de tus reseñas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. El primero no me llama. El segundo sí aunque no tanto como para hacerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Creo que ya sabes que soy un perfecto desastre para planificarme así de bien. Pero lo de Pompeya me mata... con lo que me fascina a mí todo lo sucedido tras la erupción... Y los otros también me llaman. El de Charlotte Link lo he acabado este fin de semana y es de los que te atrapan hasta el final. Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ayla!
    Siempre me interesó la historia de Pompeya y la erupción del Vesubio, quizás le de una oportunidad.
    Me gustaron mucho tus lecturas, espero que las disfrutes :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene mucho trabajo por delante, es una pena que Pompeya porque el tema da para mucho. Besos

    ResponderEliminar
  20. Que de libros que me gustan Charlotte Link es de mis preferidas!

    ResponderEliminar
  21. Pompeya lo leí hace mucho y me gustó. Con el resto me pones lo dientes largos y la vida no da para tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    El libro de Pompeya me llama bastante, adoro todo lo que tenga que ver con esa ciudad en ruinas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Me llama muchísimo el de Posteguillo. A ver qué te parece.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar