lunes, 25 de septiembre de 2017

Una de las tres, de Mercedes Pinto Maldonado



Separadas tras la muerte de su madre rumana, las trillizas Simona, Irina y Angela se crían en Gran Bretaña e Irlanda, sin saber de su existencia mutua, pero con la intensa sensación de que hay un vacío en sus vidas, una percepción que se desvanece entre sus dedos sin que logren darle sentido. Por eso, cuando ya de adultas una serie de coincidencias las lleva a conocerse, las tres se ven embargadas por la dicha y no tardan en restablecer una relación que nunca debió quebrarse.

Sin embargo, su encuentro revelará que en sus vidas han acabado atrapadas en las redes de hombres indeseables que amenazan con arruinarlas. Hombres peligrosos que las acechan y chantajean. Conjuradas, las hermanas decidirán ayudarse mutuamente a deshacerse de ellos y de su influencia mortal, sin saber que con ello desatarán una trama sembrada de muertes y traiciones, cuyo desenlace esconde giros insospechados, los despojos de una vida llena de secretos.

La autora

Mercedes Pinto Maldonado nació en Granada, pero reside en Málaga, España. Estudió Medicina, aunque lo dejó para centrarse de forma exclusiva en la literatura. Actualmente se dedica solo a la literatura, a leer y a novelar.

Con su última obra, tiene once libros publicados: El talento de Nano, La última vuelta del scaife, Maldita y Pretérito imperfecto con Ediciones B; El fotógrafo de paisajes con Ediciones Click; y además, autopublicó en Amazon sus cuatro novelas La caja mágica, Hijos de Atenea, Tinta roja y Cartas a una extraña, con la que fue finalista del Concurso Indie 2015 y que posteriormente editó el sello Amazon Publishing, responsable también de la publicación de Mensajes desde el lago, la segunda parte de Cartas a una extraña.

Aunque es una escritora híbrida, reconoce que la mayoría de sus lectores conocieron sus obras gracias a la publicación independiente, que le dio la oportunidad de que dos de sus novelas fueran best sellers en varios países y estuvieran más de un año en el Top 100 de Amazon.
Se considera una escritora humanista para la que cualquier género puede ser el escenario de sus historias.

Su página web es www.mercedespinto.com

Impresiones

No había leído nada de la autora y eso que había leído buenas reseñas de sus obras. Pero a finales de agosto, los blogs Libros que hay que leer, El universo de los libros y Adivina quién lee organizaron un sorteo y una lectura conjunta de Una de las tres, y aunque no he participado en el sorteo sí que me propusieron leer el libro para la lectura conjunta, por lo que me hice con el libro en digital en Amazon.

Tres hermanas trillizas separadas y dadas en adopción. Tres personalidades diferentes. 25 años después se vuelven a encontrar y una de ellas les propone a las otras algo que no es fácil de aceptar. Pero no todo es lo que parece y algo no va a salir como esperaban.

Un thriller que va de menos a más, con tres hermanas como protagonistas que no dejan indiferente. Todas ellas tienen algo que quisieran poder dejar atrás, pero cada una lo afronta de diferente manera. Y todo ello bien contado, con una prosa ágil y sencilla y una trama potente, adictiva, llena de giros sorprendentes y  manteniendo la tensión hasta el final.

Es una novela que me ha gustado, una historia diferente pero que engancha y que recomiendo para aquellas personas que le gusten las novelas en lo que no todo es lo que parece. Me ha gustado la historia de las tres hermanas y como después de encontrarse tras 25 años separadas, la sangre las vuelve a unir y eso que, si a mí me propusieran lo que les propone una de ellas, saldría corriendo. La historia sobre todo se pone interesante a mitad del libro y te pasas parte de él conjeturando sobre quién es quién, y aunque en un momento ya es previsible lo que va a pasar, no resta para que la historia sea adictiva y tenga un final sorprendente.

Por todo lo expuesto, os recomiendo esta novela llena de tensión y de sorpresas. Un thriller entretenido que te mantendrá pegado a sus páginas conjeturando toda clase de posibilidades y con tres protagonistas que no dejan indiferente.

3,5 estrellas en Goodreads

Nos leemos,

Ayla

37 comentarios:

  1. Leí una reseña en el blog El universo de los libros y no me lo llevé apuntado, pero no es una lectura que tampoco descarte. Si al final me animo ya os contaré ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos unas sensaciones iguales, yo he disfrutado de esta novela. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, estimada Ayla, por apuntarte a la lectura, por leerme y por reseñar mi libro con tanto cuidado y entrega. Me alegra que te haya gustado, al final eso es lo que importa de una historia, que nos rescate de la rutina y nos adentre en otros mundos, y veo que contigo lo he conseguido. Espero seguir teniéndote entre mis lectores.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. He leído todo lo que Mercedes ha publicado, hasta ahora, porque sus novelas me hacen disfrutar de sus personajes y es una experta en plasmar los sentimientos de sus personajes. Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Me encantaría leerlo, la verdad. Me llama bastante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Ya la tengo apuntada, veo que está gustando mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ayla. Pues como no he leído nada de esta autora, me encanta este género y todas las reseñas son positivas he decidido que tengo que leerlo ya mismo. Gracias, comparto reseña en redes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado, que hasta ahora, lo que he leído de Mercedes, me ha gustado mucho. Me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Si me lo cruzo no me importaría leerlo, pero sino...es que lo veo normalito y teniendo tanto pendiente...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Lo tengo apuntado, pues creo que es uno de los libros que me pueden dar unos buenos ratos de entretenimiento.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Mercedes me gusta mucho y esta novela está gustando mucho, la tengo muy anotada ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo también saldría corriendo jejeje.
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que no leo nada de Mercedes Pinto. Veo que con esta nueva publicación suya dio un cambio de registro. Aunque veo que está gustando: tu reseña es un ejemplo más de lo que acabo de comentar. Besos.

    ResponderEliminar
  14. De Mercedes Pinto Maldonado lei ya hace algún tiempo "Cartas a una extraña" que me gustó.... ¡regular! Veo que en esta realiza un cambio de registro (como dice Francisco). A mí el thriller me gusta, es fácil que le eche un vistazo, pues creo que en mi apreciación por sus "Cartas..." fui algo severo ahora que acabo de releer la reseña que le hice en mi blog.

    Bueno, Ayla, he llegado hasta aquí a través del comentario que has dejado en mi blog. Comienzo a seguirte a partir de hoy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la autora y, aunque esta me resulta tentadora, no lo es tanto como para añadirla a mi lista. Creo que debo contenerme o terminaré con más libros apuntados de los que hay en el catálogo de amazon.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tampoco he leído nada de esta autora y de momento tengo tanto pendiente que no tengo previsto ponerme con ella. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ayla,
    De Mercedes Pinto ya leí dos novelas que me gustaron, esta me llamaba la atención, y aunque ahora no creo que pueda ponerme con ella, la tendré en mente para el futuro. Me gusta que sea completamente diferente a las anteriores.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo sé, creo que me lo pienso antes de decidirme
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro y tampoco a la autora pero me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. La quiero leer este mes de octubre en el mes de la novela autopublicada :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  21. A mí está historia me llama mucho. No me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. He leído casi todo de Mercedes y este no descarto leerlo en un futuro. Veo que está gustando.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Aún no me he estrenado con esta autora y este no me atrae especialmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. A mí Mercedes me gusta mucho y esta novela no me ha defraudado, la he disfrutado muchísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. holaa
    Me encantan este tipo de thrillers, sobre todo si hay tensión, misterio, secretos ocultos y por la sinopsis ya me estaba enganchando, así que muchas gracias por la reseña y la recomendación!!!
    Soy nueva por tu blog y me quedo obviamente :) ya te sigoo
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  26. Es cierto, hablan muy bien de sus libros, y yo sin haberme estrenado aún con la autora. Me gusta la portada de este libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. No me termina de convencer esta novela. Un beso;)

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo apuntado para leerlo en un futuro próximo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Paso de puntillas que la semana próxima me pondré con él. Besos

    ResponderEliminar
  30. Este libro de Mercedes no me llamaba mucho, aunque no lo descarto para cuando este más libre porque todo lo que he leído de ella me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, así que supongo que caerá pronto, en cuanto consiga un huequito entre los pendientes.

    Un saudo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Mercedes Pinto me suena, pero nunca he leído nada suyo, quizá esta sea una buena opción para empezar, ya que te mantiene enganchada al misterio.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Lástima llegar tarde a la lectura conjunta (yo y mi vida en el Limbo), Pero me anoto la novela porque tengo muuuchas ganas de leer a Mercedes Pinto (agacho la cabeza y espolvoreo ceniza sobre ella por no haberlo hecho todavía).

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    No es la primera reseña positiva que veo de este libro, así que está claro que tiene que ser bueno. Me gusta el género, así que me lo apunto para leerlo cualquier día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No sabia nada de este libro y pinta bastante bien. Muchas gracias por la reseña, quizáas lo leo:D
    Besos<3

    ResponderEliminar
  36. Lo he visto en varios blogs pero no me había animado con el.
    Me gusta que sea una novela que vaya de menos a más así que de momento queda apuntado.

    Un saludo

    ResponderEliminar