sábado, 16 de enero de 2016

Últimas adquisiciones

Hola¡¡¡

Hoy vengo a hablaros de mis últimas adquisiciones. Tres son libros que no se han publicado recientemente pero que después de haber leído muy buenas opiniones me entraron muchas ganas de leerlos. Y son:

Lejos del mundanal ruido

 


Thomas Hardy
Título original: Far from the Madding Crowd
Editorial: Alba
Año publicación: 2002 (1874) 
Temas: Narrativa
Bathsheba Everdene, una muchacha con una sonrisa «de las que sugieren que los corazones son cosas que se pierden y se ganan», hereda, a la muerte de su tío, la mayor granja del pueblo de Weatherbury. Tres hombres rondan a esta joven propietaria, «fuerte e independiente», que sin duda está en situación de elegir: el pastor Gabriel Oak, empleado suyo tras un desafortunado intento de independizarse, y que padece con silencioso aplomo su diferencia de posición; el hacendado Boldwood, un rico y maduro solterón, algo oscuro y poco delicado, pero capaz de amar con una intensidad imprevisible; y el sargento Francis Troy, apuesto, acostumbrado a los favores del mundo, conquistador. Bathsheba puede elegir, pues, y elige aunque en poco tiempo habrá de descubrir que ha renunciado «a la sencillez de su vida de soltera para convertirse en la humilde mitad de un indiferente todo matrimonial».

Thomas Hardy alcanzó con esta novela su primer gran éxito, y también la que quizá sea la más amable de sus obras maestras.
No he leído nada de Thomas Hardy y después de ver las buenas opiniones de este autor decidí leer esta novela en concreto porque parece ser que es la mejor para empezar. Así que a ver qué tal me va, ya os contaré.


Otra vuelta de tuerca

 


Henry James
Título alternativo: Una vuelta de tuerca
Título original: The Turn of the Screw
Editorial: Planeta
Año publicación: 2010(1998)
Traducción por: Sergio Pitol
Temas: Narrativa
¿Siguen viviendo las personas después de la muerte? En caso afirmativo, ¿mantienen contacto con el mundo de los vivos? No es fácil dar respuesta a estas preguntas, aunque quizá muchos ofrezcan una respuesta clara y rápida. En todo caso, esa posible relación entre los muertos y los vivos es algo que ha atraído desde siempre a la humanidad, y son muy numerosos y variados los relatos dedicados a tratar este tema. Para algunos, el mundo está plagado de espíritus y fantasmas, seres de otro mundo que irrumpen y se ponen en contacto con personas especialmente dotadas para percibir su influencia.
De uno de esos contactos trata esta novela de Henry James, quien logra aquí una de las joyas de la literatura fantástica o de fantasmas. La novedad aportada consiste en que son dos niños quienes protagonizan esa relación, acompañados por una institutriz que intenta protegerlos de la influencia de los espíritus de los muertos. Y como siempre ocurre con las obras de este género, su lectura nos atrae, sin dejar de producirnos en diversos momentos un profundo desasosiego e incluso miedo.  

Con éste me decidí porque me gusta los temas relacionados con fantasmas, misterios, tipo Cuarto Milenio. Y también me llamo la atención porque fue el libro en el que se inspiró Alejandro Amenábar para hacer "Los Otros".


La saga de los Forsyte

 


John Galsworthy
Editorial: Reino de Cordelia
Año publicación: 2014 (1922) 
Temas: Narrativa

Soames Forsyte, abogado como su padre, es el más claro reflejo del éxito alcanzado por la pujante clase media profesional británica durante época victoriana. Su posición económica incluso le permite ser propietario, por lo que encarga a un arquitecto comprometido con su prima que le construya una casa de campo en la que vivirá con su mujer, la elegante y delicada Irene. "La saga de los Forsyte", compuesta por tres novelas y dos interludios, aborda los cambios sociales registrados durante el mandato de la reina Victoria, al tiempo que describe las sombras de una familia en la que la rectitud y pragmatismo de Soames le impedirán conseguir el amor del su mujer, lo que provocará una sucesión de desgracias y sinsabores contra los que nada puede hacer el dinero.

Me encanta la serie de Downton Abbey. Y este libro me recuerda a sus tramas, así que después de ver buenas recomendaciones decidí que quería leerlo, me apetece muchísimo, posiblemente sea el próximo que lea (o El Marciano  de Andy Weir ya que también tengo la película para ver y quiero leer antes el libro).

Luego como novedades:

La verdad está equivocada


Nacho Abad
Título original: La verdad está equivocada
Editorial: Ediciones B
Año publicación: 2015
Temas: Policía y espionaje

Guadalupe y Valentín lo tienen todo para ser felices: instalados en su lujosa finca, esperan el nacimiento de su primer bebé. Pero lo que parece un cuento de hadas está a punto de convertirse en una pesadilla.
Cuando ella desaparece sin dejar rastro, todas las sospechas se dirigen hacia Valentín. Empezará entonces una frenética investigación en la que las oportunidades de localizar con vida a Guadalupe, diabética y embarazada de ocho meses, se reducen por minutos.
La presión de la opinión pública –él es hijo de un gran torero y ella, una escritora de fama- condicionará todo lo que ocurra a continuación. Mientras los medios presentan a Valentín como un asesino desde el primer momento, la policía luchará por encontrar (o incluso fabricar) pruebas que inculpen al presunto culpable.
Así arranca la primera novela negra de Nacho Abad, una historia adictiva y llena de giros inesperados en la que late una pregunta de fondo: ¿Somos de verdad inocentes hasta que se demuestre lo contrario?
Tras informar como periodista sobre muchos de los crímenes y sucesos más mediáticos de los últimos años, Abad refleja en esta trama de ficción - -en la que el lector encontrará algunos guiños a casos reales- los detalles ocultos que a menudo no aparecen en los medios.

Me llamó la atención porque Nacho Abad siempre habla de crímenes reales en la TV. Creo que está bien informado de estos temas y me parece interesante ver qué tal se desenvuelve escribiendo. He leído buenas críticas del libro. Ya os contaré.

La quinta ola

 


Rick Yancey
Título alternativo: La quinta ola I
Editorial: RBA
Año publicación: 2013 
Temas: Juvenil

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar. 

No es de nueva publicación pero como se va a estrenar la película está de actualidad. Había oído hablar de este libro y de su continuación Mar Infinito, pero ha sido ahora a raíz del estreno de la película cuando he decidido leerlo antes de verla. Ya os contaré que me ha parecido. Tiene una pinta estupenda.







Fraude al descubierto

Mary Higgins Clark
Título original: The Melody Lingers On 
Editorial: Plaza & Janet 
Año de publicación: 2016
Temas: Policiaca y espionaje

Mary Higgins Clark combina un escándalo financiero con una historia de engaño y traición en esta apasionante novela escrita con la legendaria y escalofriante habilidad que la ha convertido en la reina del suspense.
Ayudante de una reputada interiorista y madre de una niña de cuatro años, Lane Harmon está acostumbrada a entrar en casas de ensueño. Optimista de nacimiento, a Lane le resulta fascinante el mero hecho de poder echar un vistazo a estos mundos tan ajenos al suyo y disfruta con la recompensa de sobrepasar las expectativas de sus exigentes clientes. Cuando su jefa le encarga la redecoración de una modesta finca sabe que es algo inusual. Pronto descubre que la casa pertenece a la mujer de un financiero de mala reputación y caído en desgracia llamado Parker Bennett. Bennett desapareció dos años atrás mientras navegada en su velero por el Caribe, justo antes de que saliera a la luz que los fondos que gestionaba se habían esfumado. ¿Fue un suicidio o había tramado su desaparición? Lane queda conmovida tras conocer a la señora Bennett, calmada y aparentemente convencida sobre la honradez de su marido, y al hijo, Eric, decidido a probar la inocencia de su padre. Lo que Lane no sabe es que cuanto más se acerca a los Bennett más pone en riesgo su vida y la de su hija.



En cuanto a Mary Higgins Clark ¿qué decir de ella? si habéis leído algún libro de esta autora ya sabéis como escribe. Son libros con una trama sencilla pero absorbente que te tiene en vilo. Me gustan porque son sencillos, no tienes que pensar mucho y para un rato de relax me parecen muy buena idea.

Y por último, esta mañana me he hecho con:

Una lección de vida

 

Belinda Bauer
Título original: The Facts of Life and Death
Editorial: Roca editorial
Año de publicación: 2016
Temas: Policiaca y espionaje

 La pequeña Ruby Trick vive en Limeburn, un pequeño pueblo del condado inglés de Devon, un lugar en el bosque, hundido entre la colina y el mar y cercano a otro pueblo, Clovelly.
En medio de este paisaje idílico, una serie de crímenes comienzan a tener lugar, aterrorizando la zona. Dos mujeres jóvenes han sido asesinadas, y el asesino, antes de matarlas, las obligó a llamar a sus madres, para que estas oyeran los gritos desesperados de sus hijas.
A cargo del caso están Calvin Bridge, un policía algo novato, y la inspectora jefe Kirsty King, una mujer seria y profesional. Sin embargo, algunos hombres de Clovelly, y entre ellos el padre de Ruby, John Trick, deciden tomarse la justicia por su cuenta y salir cada noche a las calles a la caza del culpable.
Ruby acompaña a su padre en estas patrullas; así podrá pasar más tiempo con él mientras intentan encontrar desesperadamente al asesino, a no ser que este la atrape a ella primero.

Me gusto Morir no es tan fácil de la misma autora. Me resultó una novela diferente en la que el protagonista tiene síndrome de Asperger  y con sus inhabilidades sociales pone el humor negro sobre un thriller bien llevado. Así que cuando he visto que iban a sacar otro libro de Belinda Bauer, no podía dejarlo escapar.

Estoy pendiente de hacerme con Media Guerra de Joe Abercrombie ya que tengo las dos primeras partes aunque no las he leído, prefiero tener toda la trilogía para poder leerla entera sin necesidad de tener que esperar a que saquen la continuación porque si me gusta y me dejan con la intriga de lo que va a pasar me como las uñas :-)

Y hasta aquí os puedo contar. Contadme que os parecen, cuales os llaman la atención y cuales habéis comprado últimamente.

Nos leemos

Ayla


2 comentarios: