jueves, 25 de febrero de 2016

Hojas de Dedalera, de Victoria Álvarez por Trizas


Hoy os traigo una reseña hecha por una gran amiga, espero que os guste  porque me gustaría que siguiera colaborando. Gracias Trizas

 

Título: Hojas de dedalera
Autor: Victoria Álvarez
Editorial. Versátil
Año de publicación: 2011
Temáticas: fantástica



Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es una joven escritora salmantina que cuenta en su haber con premios literarios como el Torrente Ballester. Es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura del siglo XIX. Después de publicar Hojas de dedalera en 2011 y Las Eternas en 2012, pasó a formar parte del catálogo de Lumen en 2014 con Tu nombre después de la lluvia, la primera entrega de «Dreaming Spires», un ciclo que ha entusiasmado a sus lectores. La serie continuó con la novela Contra la fuerza del viento (2015) y El sabor de tus heridas (2016), que cierra la trilogía.

Sinopsis

Londres, 1888. Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

Interesante obra de Victoria Álvarez en la que mezcla con habilidad una intriga victoriana con el ocultismo de finales del siglo XIX.

Impresiones

Esta historia nos lleva a la época de la Inglaterra victoriana, en la que nuestra protagonista Annabel Lovelace  desarrolla sus poderes como médium. Estas facultades le permiten enlazar el reino de los vivos y el de los muertos.

Gracias a ellos progresará en la sociedad londinense hasta convertirse en la médium de la propia reina. Tras una serie de vicisitudes, intrigas y relaciones amorosas ‘especiales’ dará con la solución a una serie de asesinatos que han aterrorizado a la sociedad en los últimos años.

Lo mejor del libro para mí gusto es lo bien que se plasma la atmosfera gótico-fantasmagórica en unos entornos muy acordes cómo son el cementerio de Highgate y la campiña inglesa, con caserones victorianos inmensos y abadías semiderruidas. La trama está bien urdida y no se espera el desenlace que nos dan al misterio, con lo cual se sorprende al lector.

En general es una novela agradable de leer que sin duda recomiendo. Seguramente tenga mayor acogida entre el público más joven, aunque yo me considero senior y me ha gustado bastante.

Trizas

7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, si señor. Trizas, qué es eso de que eres senior??? si estás hecha una pipiola!!!

    ResponderEliminar
  2. De esta autora solo he leído "Tu nombre después de la lluvia", el primer volumen de una trilogía...¿Lo has leído? Creo que hay por ahí alguna lectura conjunta preparándose...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo (Ayla) lo leí en enero, y me gusto aunque me esperaba algo más gótico, más terror...
      Gracias por avisar de la lectura conjunto, se lo diré a Trizas por si quiere apuntarse
      Besos

      Eliminar
  3. Me tienta sobre todo por esa atmósfera gótica, que siempre me gusta. Lo tendré muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Te puedes creer que aun no he leído nada de esta autora? Creo que comenzaré con la trilogía que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído el primero de la trilogía, y está bien, yo lo esperaba algo más gótico , por lo que me han dicho el segundo está mejor, así que habrá que leerlo :-)
      Besos

      Eliminar