lunes, 20 de junio de 2016

La librería a la vuelta de la esquina



Sinopsis

Diez autores y once relatos rinden un espléndido homenaje a librerías, libreros, libros y lectores. Policíacas, misteriosas, románticas, fantásticas, realistas... historias extraordinarias con el protagonismo indiscutible de una librería siempre única, como la imaginación de quien la describe y la habita, de quien la dota de personajes y llena sus estantes de libros raros y maravillosos para que el lector se pasee por entre sus prometedores estantes. Por estas páginas transitan encantadoras investigadoras, clásicos que cobran vida, libreros excéntricos, herencias librescas, detectives suspicaces, acertijos de siglos pasados, palabras mágicas que conjuran hechizos olvidados, James Joyce, Hemingway, una dragona y hasta el mismísimo señor de las tinieblas.

Entra, lector, ponte cómodo y respira sin prisas el aroma de la literatura bajo el tenue polvo de sus estantes. Traspasa el umbral de estas librerías, eres más que bienvenido.

Relatos

La típica librería de Belén Barroso
Un cadáver en la librería de Ana Bolox
El colmado de papel de Javi Ríos
Ítaca de Alejandro Gamero
La maleta de Alejandro Gamero
Nicte de Rebeca C. Garin
La desaparición del librero de la Luna de Ana González Duque
El té de los viernes en Moonligh Books de Mónica Gutiérrez Artero
Satán en una pequeña librería de Aránzazu Mantilla
El sueño de Camelia de Desirée Ruiz Pérez
La puerta de JAP Vidal

Impresiones

Pues qué decir de esta novela ¡¡¡qué me ha encantado!!! Son relatos cortos que enganchan, cada uno escrito por un escritor diferente (salvo dos que tienen a Alejandro Gamero de autor) con sus distintos estilos y prosa. 

Llevaba mucho tiempo queriendo leerlo y al final el otro día me metí en Amazon y lo compré, sí ya sé que tengo un montón pendientes pero me vino el arrebato, todo lo que tiene que ver con los libros y librerías me encanta, así que no podía dejar pasar este libro. 

Es verdad que no son autores muy conocidos; yo conocía a Belén Barroso, pues leí Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre; a Ana Bolox porque hace relativamente poco que leí Carter & West: Aracne y la muerte viene a cenar; a Mónica Gutiérrez Artero, me encantó su libro Un hotel en ninguna parte y a Ana González Duque, de la que no he leído ningún libro pero sigo su blog, pero creo que después de esta incursión leeré algo más de ella.

Todos los relatos son de prosa sencilla, todos tienen en común las librerías y el amor a los libros, ninguno se parece a otro, todos son entretenidos y amenos, llenos de imaginación y humor. Me encantó la librería de Belén Barroso, no me importaría tener una así cerca de mi casa, una historia con el toque de humor característico de esta escritora. Me quedé con ganas de saber más sobre la historia de El Colmado de papel y esa herencia que a priori parece fantástica (si alguien quiere me puede dejar de herencia una libreríaJ), por favor Javi Ríos continua la historia. Nicte con su venganza bien planeada a lo largo del tiempo. Esa maleta que a todos nos gustaría tener. Y el pasó de James Joyce por París. Ana González Duque con esa historia tan mágica y misteriosa. Qué podemos decir del relato de Ana Bolox, que mujer tan interesante su Anna Starling, hija de sus detectives estrellas Carter &West. Y ese librero que sirve té a sus clientes imprevistos una noche de tormenta en su maravillosa Librería Moonsligh Book. Qué no venderías al diablo si te ofrece lo que más quieres. Camelia que nombre tan evocador, más si nos remite a una historia de amor y secretos familiares.  Y esa librería con una puerta a mundos mágicos.

Resumiendo, que no os podéis perder esta libro lleno de relatos tan buenos que te hacen pasar un rato maravilloso adentrándote en sus diferentes mundos. Si os gustan los libros, si os gustan las librerías y queréis conocer a unos grandes escritores, no os perdáis La librería a la vuelta de la esquina.

4 estrellas en Goodreads

Nos leemos

Ayla

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que chulada la entrada, la verdad que el libro no lo conocía pero podría gustarme... Creo que tiene toda la pinta de gustarme jeje, me lo apunto!.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que está genial, sobre todo si te gusta todo lo relacionado con libros y librerías , y además como los relatos son de diferentes estilos, hay variedad para todo los gustos :-)







      Eliminar
  2. No me gustan los relatos, pero este libro en cuestión no me importaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los relatos tienen como denominador común el amor a los libros, por lo que todos los amantes de los libros tienen bastantes puntos para que les guste. Te gustará :-)

      Eliminar
  3. Este libro lo tengo bien apuntadito, que me gusta mucho leer relatos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, ya me contarás si te ha gustado tanto como a mí.
      Besos

      Eliminar
  4. Me gustó mucho este libro, no soy muy de relatos pero la verdad es que los disfruté mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Aylavella!

    La verdad es que no había oído hablar de este libro y por lo que comentas tiene una pinta estupenda, aix ya me has puesto los dientes largos ;) Me lo voy a apuntar, porque me encantan los relatos cortos ^^.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan los relatos cortos y los libros, estos ya se que sí :-), pues este libro te encantará.
      Besos

      Eliminar
  6. Yo la leí el año pasado que me toco en el sorteo de LAKY y me encanto. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. En fin... la verdad es que los relatos cortos no me llaman la atención, pero voy a tener que ponerme con este, entre otras cosas para ver cómo se conocen la señora Starling y Crawford, y volver a encontarme con el librero de Moonlignh books...
    Un besazo

    ResponderEliminar