lunes, 27 de junio de 2016

Mini reseñas 2

Otra tanda de mini reseñas¡¡

Muy buena novela negra. Tiene una trama principal que gira en torno al secuestro de Margarita, una adolescente hija de un político y de familia con dinero. Nos encontramos con las diferentes formas de afrontar un secuestro, como lo vive la propia secuestrada, su familia, los secuestradores y la labor policial que se desarrolla para poder llegar a un desenlace favorable

Y luego, hay una subtrama, que en esta novela es muy secundaria pero que me imagino que en los próximos libros de la trilogía se desarrollara más. Esta subtrama tiene como protagonista a la Congregación de los Hombres Puros, que no son tan puros como su nombre indica ya que están muy ligados a la trata de personas y un sinfín de cosas. En relación a esta trama, vuelven a aparecer dos amigos del inspector Sancho Ramiro, Olafur y Erika.

Yo no he leído la trilogía anterior, así que no puedo opinar en referente a esas novelas, pero sí que puedo decir que la novela se lee de un tirón y no hace falta haber leído las anteriores, aunque sí que se menciona de pasada algunas cosas que pasaron; es verdad, que si has leído las anteriores conoces mejor al protagonista y a su equipo y la relación que tiene con Olafur y Erika, pero se puede leer sin problemas.

Es una novela altamente recomendable si te gusta el thriller y con un punto novedoso que es el tener las diferentes formas de afrontar una misma situación, de meterte en la piel de todos los personajes de la novela, desde el policía al secuestrador e incluso la víctima y su familia.

Leeré las próximas entregas de esta trilogía e incluso me haré con la anterior trilogía del inspector Sancho Ramiro, para ir haciendo boca.

4 estrellas en Goodreads


Si habéis leído los libros anteriores de la saga del Departamento Q, seguro que este también os gusta. Al principio me pareció algo soso, muy normal, uno de más, pero luego mejora. Volvemos a encontrarnos con esos personajes tan peculiares que han hecho de estas novelas algo diferente: Carl, Assad y Rose; nos encontramos con sus rarezas y sus virtudes, con su singular manera de investigar. Vemos como son un gran equipo que en el fondo se aprecian.

En cuanto al caso que investigan, al principio parece que es fácil adivinar quién es el asesino pero luego da unos giros sorprendentes que hace que la novela tenga un buen final.

Lectura ágil y entretenida. Recomendable para pasar un buen rato.

 3 estrellas en Goodreads.

Entretenido. Es como una clásica novela de misterio británica de los años cuarenta/cincuenta. Son dos casos cortitos que se leen rápido, me ha gusta más el segundo que el primero. Espero que la autora siga con sus detectives y nos dé una novela más extensa para poder disfrutar de ellos.

3 estrellas en Goodreads.






Entretenido. Algo irónico. De trama sencilla, no es una trama policiaca que te tenga envilo toda la novela, y rápido de leer. Lo mejor sus personajes, aun siendo los policías que nadie quiere, los apestados, se meten de lleno en unos casos sin resolver bastante díficiles a priori ¿lograrán resolverlos? mejor os dejo que lo averigüéis vosotros...

3 estrellas en Goodreads






Nos leemos

Ayla

11 comentarios:

  1. De la saga Departamento Q he leído todos menos los dos últimos. A ver si puedo hacerme con ellos y doy por finalizada la serie. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el más flojito de la serie del Departamento Q, pero es entretenido. Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho las mini reseñas, la verdad que el segundo libro tiene buena pinta... ¡Me lo apunto! jeje.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡ me alegro que te hayan gustado las mini reseñas :-)
      Todos los libros del Departamento Q están muy bien, son muy entrenenidos¡¡
      Besitos

      Eliminar
  3. Solo he leído el de Ana Bolox, que me gustó mucho. Muy buenas lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro entretenido, a ver si publica algo más con estos personajes :-)
      Besos

      Eliminar
  4. Solo he leído Sarna con gusto pero me pareció una novela 10. Este César es un genio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído nada de él, pero seguiré con esta trilogía y mientrás la publica me haré con la otra que tiene.
      Besos

      Eliminar
  5. Solo he leído Sarna con gusto pero me pareció una novela 10. Este César es un genio.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La de Pérez Gedilla la tengo bien apuntada. Del resto leí en papel Carter & West, de Ana Bolox, y me resultó una lectura atractiva. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes leer Sarna con gusto, no lo dejes que no te va a defraudar...
      Besos

      Eliminar