miércoles, 18 de enero de 2017

Anestesia Letal, de Robin Cook



Doctor y escritor, Robin Cook está considerado el creador del thriller médico. En sus libros explora la implicación ética de los desarrollos médicos y biotécnicos más actuales, nos descubre cómo los adelantos de la medicina están en manos de grandes empresas cuya prioridad será siempre sacar el máximo beneficio.


Es autor de treinta y cuatro novelas, todas ellas grandes éxitos internacionales que han sido traducidas a cuarenta idiomas. Algunos de sus títulos más exitosos son Miedo mortal, Signos vitales, Cromosoma 6, Toxina, Vector, Abducción, ADN, Crisis, Cuerpo extraño, Intervención, La cura y Polonio 210, entre otros. Muchas de sus novelas han sido adaptadas a la gran pantalla.


Sinopsis

Lynn Peirce, estudiante de cuarto de medicina, cree que ya tiene la vida organizada, pero, cuando su novio Carl entra en el hospital para una sencilla operación de rodilla, todas sus previsiones se vienen abajo. Tras la intervención Carl, hasta entonces sano, no recobra la conciencia y se confirma la muerte cerebral.

Desolada por los acontecimientos, Lynn se embarca en la búsqueda de respuestas. Está convencida de que hay algo más que no quieren contarle, así que utiliza los recursos que tiene a su alcance, incluido su compañero de laboratorio Michael Pender, tan reacio a ayudar, para encontrar pruebas de posibles negligencias médicas.

Cuando Lynn y Michael reciben amenazas de muerte, saben que tienen entre manos algo mucho peor de lo que habían imaginado y emprenderán una lucha contrarreloj para desenmascarar a los implicados antes de que estos acaben con ellos.

Impresiones

Al igual que en muchos de sus libros, este libro es una crítica a los hospitales, al sistema de salud americano y a las empresas farmacéuticas. Una crítica a cómo a estas empresas les interesa más el dinero que los resultados a la hora de tratar determinadas enfermedades. Una crítica a que todo vale con tal de conseguir más dinero con el “negocio de la salud”.

La narración es buena, fluida, a veces trepidante. Los personajes no me han convencido mucho, no me gusta la forma de hablar ente ellos, me parece forzada. Además, Lynn, la protagonista junto con Michael, me sacaba de quicio; vale que te preocupes de lo que le ha pasado a tu novio, pero a veces es demasiado impulsiva y no piensa antes de actuar en  las consecuencias ni en seguir un plan sino que ahora se me ocurre esto y allá que voy.

Pero en general es una novela amena y entretenida, que se lee rápido si te gusta este tipo de thriller, contiene mucha información sobre temas médicos, farmacéuticos e informáticos relacionados con la ciencia médica y no a todo el mundo le gusta estos temas, pero si es así, esta es una novela a tener en cuenta.

Nos leemos,

Ayla


12 comentarios:

  1. De este autor he leído varios libros y no me importaría volver a hacerlo, este parece una buena opción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Casi todas las novelas que he leído de este hombre están cortadas por el mismo patrón, y vistas unas pocas...vistas todas. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí no me termina de encandinlar este autor la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy aquí. Por fin. ¡Menos mal que tú tienes el gadget de seguidores!
    Hace miles de años que no leo a Cook, antes me leía todo lo que publicaba. Pero creo que ahora tenemos demasiados libros a nuestro alcance y empezamos a discriminar.
    Por lo que cuentas, seguirá sin estar en mis próximas lecturas. Lo de los diálogos forzados y los personajes me echan aún más para atrás.
    Beso gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida¡¡
      La verdad es que con tantos libros que tenemos por leer, si no llama la atención es mejor dejarlos pasar.
      Besos

      Eliminar
  5. Hace muchos años que no leo a este autor, no creo que me anime de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autor y de momento no me animo, al menos con esta. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. De este autor leí Infección y la verdad es que me pareció bastante bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme en esta ocasión, cosa que también agradezco...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nunca nada de este autor. ¿Cuál es el libro que más te gustó de los que leíste de él? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte. Los que he leído de él me han gustado más o menos igual. Infección, nano y Anestesia Local son los últimos que he leído de él y de los que más me acuerdo, y estos tres me gustaron. Me parecen bastante entretenidos, sobre todo si te gusta la ciencia,la biotecnología, etc.

      Eliminar
    2. Pues no me he estrenado con el autor y le tengo ganas

      Eliminar