lunes, 30 de enero de 2017

La pareja de al lado, de Shari Lapena



Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

Así comienza una historia trepidante, rápida en su desarrollo, con muchos diálogos, poco espacio temporal entre hecho y hecho y cuyos personajes parecen todos culpables, todos tienen algo que ocultar que si se descubre los puede señalar como los autores del secuestro.

Esta novela ha sido publicada el 10 de enero de este año y antes de su publicación hubo una lectura conjunta entre varios bloggers a los que la editorial envió la novela. Seguro que ya habéis leído más de una reseña u opinión de este libro, y puede que os pasase como a mí, que después de tan buenas opiniones decidierais leerlo.

No me arrepiento de haberlo leído, a pesar de que no es una novela que me haya impactado. La trama es buena y  su desarrollo rápido, por lo que hace de ella una lectura muy entretenida que te atrapa desde el principio. Pero no es el novelón del año; me explico, es una novela adictiva porque está escrita de forma visual y hace que quieras continuar leyendo para saber que le  ha pasado a Cora; pero la autora va dejando flecos sueltos y eso es un fallo (a mi parecer). Además es un poco previsible, yo sabía quién era el secuestrador desde casi casi el principio, lo que sí que me sorprendió fue el por qué, eso no me lo esperaba. 

¿Recomiendo el libro? Sí, me parece entretenido, fácil de leer y recomendable para pasar un buen rato descubriendo quién secuestro al bebé y el por qué.  Pero advierto que es una novela comercial, no es la novela del año. Si no os gusto La chica del tren o Perdida, a lo mejor no os gusta. Puede perfectamente convertirse en una película, tiempo al tiempo.

Nos leemos,

Ayla

20 comentarios:

  1. A pesar de tus advertencias de que es muy comenrcial, me sigue tentando esta novela. Estoy esperando un sorteo y si no, en la cesta lo tengo preparado para pedir!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente no es la novela del año. Como dices es muy comercial y creo que cumple lo que promete, entretenimiento y tensión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Miedo me das, porque he leído tan buenas reseñas de esta novela...La chica del tren me negué a leerla porque me mosqueo toda la campaña de marketing que tenía detrás y con esta novela me está pasando lo mismo. Gracias por la advertencia. Besos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es una novela comercial pero a mi me encantó

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que leo después de las lecturas conjunta. Pese a lo que comentas de que quedan flecos sueltos, no me importaría leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho, a pesar de ser una novela comercial, disfruté leyéndola.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aunque sea comercial, me apetece una novela así ahora mismo. Será una mis lecturas de esta semana.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. No es novelón del año pero yo disfrute mucho con ella.

    ResponderEliminar
  9. La sinopsis tiene gancho, pero yo que soy de gatillo fácil a la hora de darle en Goodreads al botón verde para añadir un libro a la lista de pendientes… hasta ahora con éste todavía no lo he hecho. Y habiendo unos cuantos libros que están a punto de salir que quisiera leer no sé yo si después de leer tu reseña le daré al botón verde, jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Seguramente no es un libro del que me acordaré para recomendar de primeras pero yo lo pasé muy bien con su lectura y eso cuenta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mí no me importaría leerla aunque sé lo que me puedo esperar. Besos

    ResponderEliminar
  12. NO es un novelon, pero hace lo que tiene que hacer entretener y abstraernos en su lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es lo que me ha gustado de la novela, que es entretenida y pasas un buen rato con ella. Es comercial, sí; pero a veces necesitamos libros/series/películas que no nos hagan pensar demasiado y que nos diviertan, y esta novela lo consigue.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Pues sí le tengo muchas ganas, he leído cosas negativas pero también buenas así que espero leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Se ve de esas novelas ideales para desconectar de lecturas densas. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Mil gracias por tu reseña y la advertencia, para mi llega tarde ya que acabo de solicitar la novela a Edición Anticipada. La chica del tren la leí y me pareció floja. Bueno, ya tengo que leerla y reseñarla.

    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ahora te escribo para comentarte que sigo tu blog y tus redes. También me he suscrito para no perder tus entradas ya que he observado que coincidimos en gustos literarios.

    Un abrazo desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida¡¡¡
      Estoy ahora mismo pasando por tu blog :-)
      Besos

      Eliminar
  18. Había visto el libro por ahí pero no me había parado a saber de que iba. Y ahora me ha llamado la atención con la trama, así que me lo apunto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Yo soy la rara de turno porque a mi no me gustó. Me pareció bastante plano y me recordó en muchos aspectos a Perdida. Lo más destacable la tensión de los padres ante la desaparición
    Besos

    ResponderEliminar