jueves, 27 de julio de 2017

Hija única, de Anna Snoeskstra






Tu casa puede ser el lugar más peligroso del mundo.


«Un impresionante debut... ¿Estamos ante la próxima La chica del tren?».
The Daily Mail

A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.

Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.

La autora

Anna Snoekstra nació en Australia y estudió escritura creativa y cine en la Universidad de Melbourne, y guion cinematográfico en la RMIT University. Después escribió para teatro y cine independiente y dirigió vídeos musicales mientras se ganaba la vida como camarera, niñera, recepcionista o crítica de cine. Ahora ha conseguido hacer su sueño realidad y vive con su marido y su gato mientras se dedica a escribir novelas.

Impresiones

Hoy os vengo con otra lectura conjunta en la que he participado, esta vez la han organizado los blogs El Templo de la lectura, Libros que hay que leer y Adivina quién lee y se trata de Hija única, la primera novela de la autora Anna Snoeskstra, un thriller de suspense psicológico que no hay que perderse.

El 17 de enero de 2003 Rebeca Winter terminó su turno de noche del McDonald´s en el que trabajaba, pero en algún punto entre su parada de autobús y su domicilio desaparece.

11 años después, detienen a una chica robando en un supermercado que dice ser Rebeca. Desde principio ya sabemos que no lo es, desesperada decide hacerse pasar por Bec pues vio un documental sobre su desaparición y el parecido era asombroso. Pero lo que parecía una solución fácil no lo es, alguien la vigila y él que hizo desaparecer a Bec aún anda suelto. Todos parecen ocultar algo.

La autora va alternando las historias de las dos Bec. Por una parte, es la falsa Bec la que nos cuenta en primera persona lo que la va pasando y las sensaciones que va teniendo los días posteriores a su “reaparición”. Y, por otro lado, de la mano de un narrador omnisciente, vamos conociendo lo que ocurrió los días previos a la desaparición de Bec.

Es una historia que atrapa, que te hace dudar, en la que todos parecen culpables pues ocultan cosas; que te engaña y te desorienta, haciendo que al final todas las piezas encajen para llevarte a una resolución inesperada y sorprendente. La tensión va creciendo hasta dar con un desenlace de los mejores que he leído últimamente.  He dudado de todos o casi todos y aun así no he pensado en ningún momento ese final. Me ha parecido una novela muy entretenida, que me ha durado un suspiro y que me ha tenido enganchada; la autora ha sabido jugar con nosotros dando las pistas oportunas para que dudáramos de todos y no supiéramos que había pasado hasta el final. Aunque sí que tengo algún pero, y es que la autora deja algunos cabos sueltos que me hubiera gustado que los explicará.


Así que, si os gustan los thrillers con una trama potente, adictiva, bien hilada, con intriga hasta el desenlace, llena de sospechosos y un final impactante, no os podéis perder esta novela, os gustará.

4 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla


PD. Gracias a la editorial @Sumadeletras por el ejemplar.

18 comentarios:

  1. Hola,

    A pesar de las buenas opiniones que leo de este libro no me lo llevo, ahora mismo tengo algo de atasco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una novela muy entretenida que también he disfrutado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si cae en mis manos la leeré porque me gusta que la intriga se mantenga hasta última hora. Besos

    ResponderEliminar
  4. De momento creo que no me lo llevo; como Eyra, tengo mucho pendiente :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama, me llama. Desde la primera vez que leí la sinopsis terminando con tu reseña. Así que no descarto hacerme con ella pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta tiene muy buena pinta. Me la apunto.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de libros siempre son lecturas entretenidas, yo si tengo oportunidad me animaré con él
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo la veo una novela muy de mi estilo, sé que la disfrutaría seguro así que la pongo a la espera para cuando encuentre hueco ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que es muy de mi estilo, así que espero destacarme un poco y poder ir a por ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo contigo. Es una historia que te mantiene en tensión hasta el final.

    ResponderEliminar
  11. Me parece atractiva y no la descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muy entretenida, aunque me ha gustado un pelín menos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Reconozco que la primera vez que vi este libro no me llamó especialmente la atención. Además, tengo tropecientos thrillers pendientes, así que intento ser un poco selectiva, pero estoy viendo muy buenas críticas de este libro, así que me gustaría leerlo algún día. La sinopsis me ha dejado intrigada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho, es entretenida, engancha cosa mala y el final es sorprendente, coincido contigo en que alguna página más no vendría mal, debería haber dado algún detalle más para que quedara todo bien hilado.
    En todo caso, muy recomendable para pasar un rato entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! Ya hemos visto varias reseñas de este libro y tiene muy buena pinta. Eso de suplantar una identidad nos parece muy interesante. Ya lo tenemos apuntado en la lista de pendientes.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    La sinopsis tiene una pinta estupenda, y aunque no leo mucho thriller, me la voy a apuntar para ver si puedo hacerme con un ejemplar para su lectura.

    Gracias por la reseña. Besos. :D

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! A mí me ha gustado muchisimo este thriller. Se trata de un argumento con el que no me había topado nunca y que bien podría salir en televisión hoy día en cualquier momento. Es verdad que tiene momentos angustiosos y a mí eso me encanta porque es lo que le pido a cualquier thriller. Muy buena tu reseña, soy nueva seguidora, te espero en mi blog si te apetece leer mi reseña, y si te quieres suscribir genial!

    ResponderEliminar