lunes, 11 de enero de 2016

Algo sobre mí

¡Hola de nuevo!

¿Algo sobre mí? Uf pues la verdad es que no sé cómo empezar. Es obvio que me gusta leer, sino no escribiría un blog sobre libros.

¿Desde cuándo me gusta? pues desde muy pequeñita, mi madre nos llevaba a la biblioteca y de ahí mi afición.

¿Qué me gusta leer? Pues toda clase de libros. La verdad es que no le hago ascos a nada, aunque si tuviera que decir que es lo que mayoritariamente leo ahora mismo sería novela negra. También me gusta mucho la novela histórica, de hecho soy Licenciada en Historia. Y la fantástica, mi novela favorita es el Señor de los Anillos y también la que más he releído. Los clásicos también me gustan. Vamos que me gusta todo. Lo que menos me gusta: los libros de Poesía, no suelo leerlos.

Antes solía acabar todo los libros que empezaba aunque no me gustaran. Ahora no. Por qué tengo que perder tiempo en algo que no me gusta si hay más  libros que leer. Así que no pierdo tiempo, lo cierro y al siguiente. A veces pasa que en ese momento no te apetece leer ese estilo de libro, pues en estos casos lo dejo reservado para un momento mejor.

¿Cuándo leo? En cualquier momento: esperando el ascensor, mientras se hace la comida, montando en bici estática, etc. Siempre llevo el Kindle en el bolso y si tengo unos minutos pues los aprovecho. Pero cuando más leo es por la noche antes de dormir. Una de las cosas que más me gustan es prepararme un café,  sentarme en el sofá y  leer.

Suelo leer en Kindle, me parece muy práctico. También leo en papel, pero he reconocer que desde que tengo Kindle suelo leer más en este formato, lo llevo siempre.

¿Leo en otros idiomas? No, no suelo, no se me da muy bien leer en otros idiomas, prefiero en español que lo disfruto más.

Me encantan las series (soy serial Lovers). Soy capaz de ver capítulo tras capítulo. Me vi en un día 10 capítulos de la primera temporada de American Horror History y porque no me dio tiempo a ver los restantes…

También me gustan las películas, sobre todo las de intriga.

Como no sé qué más contaros lo dejo aquí.

Nos leemos,


Ayla










6 comentarios:

  1. Hola de nuevo, Ayla. Tenemos bastante en común en cuanto a libros: a mí también me encanta la novela negra, éste y terror son sin duda mis géneros favoritos; y totalmente de acuerdo en cuanto a los libros referencia en cuanto a novela fantástica: cambiaría buena parte de los libros que se publican hoy sólo porque Tolkien pudiera escribir aunque fuera un libro más. Y los libros de poesía también son mi eterna asignatura pendiente, no les encuentro el punto; será sacrilegio decir esto, pero me aburro un poco con ellos; no les quito mérito a los autores, porque componer un poema es mucho más difícil que escribir en prosa. Será que no sabemos apreciar las cosas buenas. :P Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi¡¡¡ Estoy totalmente de acuerdo contigo: me aburro con los libros de poesía, no es lo mío, aunque admiro a la gente que los escribe. Y sí, tienes razón, también cambiaría algun que otro libro publicado hoy en día por uno de Tolkien.
    Si te gusta la novela negra, este verano leí la trilogía de "Los rostros de Victoria Bergman" (Persona, Trauma y Catarsis) y me gustaron mucho, sobre todo porque en cada novela te sorprende mas, no es lo que piensas en las anteriores. Te las recomiendo si no te las has leído. Un saludo y nos leemos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu recomendación, Ayla! Tengo pendiente leer la trilogía de entre el montón interminable de libros que quiero leer, jaja. Pero con éstos estoy de suerte, porque los trajeron hace poquito en la biblioteca y así tengo opción de leerlos antes que si tuviera que esperar a comprarlos. La literatura nórdica últimamente está dando bastante que hablar; habrá que estar al tanto de autores con apellidos impronunciables, jaja. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ya me contarás cuando los leas si te gustaron tanto como a mí. Saludos

      Eliminar
  3. Hola Ayla, me ha dado por cotillear tus inicios y he visto que coincidimos en muchas cosas. Yo también empecé el blog en 2016, aunque un mes después que tú, en febrero. Me gusta leer desde niña, como a ti, me encanta casi todo tipo de novelas (menos cifi), pero sobre todo la negra y la fantasía... Es verdad que yo también he releído El Señor de los anillos varias veces, creo que ha sido seis o así. También solía terminar todo lo que leía hasta que me cansé, exactamente como a ti, y también leo mucho en kindle y en todos los sitios que puedo. Eso sí sigo leyendo en papel porque también me encanta.
    Así que como ves tenemos bastante en común en relación con la lectura.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tenemos un montón de cosas de común 😍

      Besos

      Eliminar