martes, 12 de enero de 2016

La isla de Alice



Datos Técnicos
Título: “La isla de Alice”
Autor: Daniel Sánchez Arevalo
Finalista del Premio Planeta 2015
Fecha de publicación: 03/11/2015
624 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-14788-6
Código: 10131690
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos



Guionista, director de cine y escritor español, Daniel Sánchez Arévalo se inició dentro del mundo televisivo a través del guión, dando el salto a la dirección gracias a una beca Fullbright que le permitió estudiar cine en la Universidad de Columbia.

Tras varios cortos, Sánchez Arévalo logró un gran éxito con su primer largometraje, AzulOscuroCasiNegro, con el que consiguió tres Premios Goya, entre otros muchos galardones. Desde entonces ha dirigido títulos como Gordos, Primos o La gran familia española.

En lo literario, Sánchez Arévalo realizó un fulgurante debut en 2015 con La isla de Alice, novela que fue premiada como finalista del Premio Planeta.

Sinopsis

Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona.
Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?
La isla de Alice oscila entre el thriller y el viaje emocional. Una historia de superación y una peripecia absorbente y cautivadora.


Impresiones

“La isla de Alice”  es el último libro que leí en el 2015, lo acabe justo el día 31 de diciembre. Y debo decir que es uno de los libros que más me han gustado de ese año. Además de thriller es un viaje de superación, en el que la protagonista Alice y su hija Olivia tienen que superar la muerte de Chris, su marido y padre respectivamente. Pero no solo eso, sino que además debe descubrir que hacía Chris en Robin Island.  
Tiene una trama bien construida, de forma no lineal donde se intercalan los capítulos numerados contando los días antes y después del fallecimiento de Chris.

Está narrado por Alice, una mujer embarazada de su segunda hija, que queda en shock tras la muerte en un accidente de tráfico de su marido. No solo tiene que superar su muerte, sino que además descubre que la había mentido, pues no estaba en el lugar donde le había dicho que iba a estar. Se plantea si su vida era tan perfecta como ella pensaba y quien era realmente su marido. Por lo que empieza a investigar que hacía y de donde venía cuando tiene el accidente. Y la verdad, es sorprendente como va reconstruyendo los pasos de Chris hasta llegar a Robin Islan, una isla de la que nunca a su marido le había oído hablar. Tras tener a su bebé en un viaje a la isla, decide irse a vivir allí y así poder descubrir en situ que hacía  allí Chris. 

De no saber nada de espionaje pasa a ser una experta y a vigilar a sus vecinos, pero no cuento más porque es una novela que hay que leer, no paras, quieres saber qué hacía allí Chris y no solo eso, sino que te vas encariñando con Alice y los vecinos de la isla y quieres saber más de ellos y de los misterios que esconde una isla tan aparentemente tranquila.

Me ha gustado bastante los personajes, sobre todo Alice y su hija Olivia, una niña que empieza a ter un TOC bastante acusado y con la que en alguna situación te ríes con ella.  Como diría la propia Olivia es muy puchi puchi.

Así que mi nota en Goodreads es de 5 estrellas. Es una novela muy recomendable. Se ve que está escrita por un guionista  que sabe dejarte con la intriga en su momento justo y querer seguir leyendo. Bien ambientada. Bien escrita. Una trama interesante. No se puede pedir más, así que os recomiendo que la leáis pues pasareis un buen rato.

Nos leemos


Ayla

9 comentarios:

  1. Yo lo acabé ayer y me encantó! Con noche de insomnio incluida

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que os gustará tanto como a mi :-)

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues yo pensaba que lo tenía en la lista de pendientes y se me había pasado añadirlo. Cuando me enteré de su publicación en noviembre ya pensé que tenía buena pinta y que quería leerlo, pero después de leer tu reseña ya sólo es cuestión de tiempo que «caiga». Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Espero leerlo pronto ya que me encantó tu reseña. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! me alegro que lo disfrutases tanto, a mi me gusto, pero a veces se me hizo un poco pesado y a mi también me encanto su hija.
    Por cierto, ya te sigo y te invito a mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar