jueves, 28 de enero de 2016

Lectura conjunta de El Resplador

Hola¡¡
Hoy os vengo a hablar de una lectura conjunta a la que me he apuntado. La organizan Isa lot de Océanos de Páginas, Diego Marcapáginas y Aitziber de Danzas de letras.

Se leerá El Resplandor de Stephen King del 1 al 28 de febrero. Dos capítulos por día que se comentarán en el hashtag #triadaking

Es muy sencillo, si queréis apuntaros solo os tenéis que pasar por sus blogs o canales de youtube o por su facebook.  Allí tenéis todo la información.

En cuanto vi que organizaban una lectura conjunta de este libro no me lo pensé dos veces. Tenía ganas de leer algo de Stephen King, solo he leído La Tienda y hace muchos años, así que quería darle otra oportunidad  y que mejor que con El Resplandor. Es verdad que al principio había elegido otro libro para leer de King, El misterio de Salem´s Lot, el cual me llamaba poderosamente la atención pues me gustaba el tema de los vampiros visto desde una forma diferente a como nos lo pintan ahora. 

Pero el que han elegido ellos para hacer la lectura conjunta me parece una buena idea, vi la película hace muchos años y me gusto, así que no creo que me defraude el libro.

Así que os animo a que os apuntéis, seguro que nos lo pasamos muy bien.

Y ahora os dejo una sinopsis del libro por si no lo conocéis, aunque lo dudo, es bastante famoso y además hay película :-)

Título original: The shining
Editorial: DeBolsillo
Año de publicación: 1977

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?... 
 
Nos leemos

Ayla

8 comentarios:

  1. Yo lo leí hace mucho tiempo y justamente hace 1 año ví la película entera, antes solo había visto trozos, y me gustó mucho. A lo mejor es una buena ocasión para reelerlo!

    ResponderEliminar
  2. Siiii!!! Una muy buena ocasión para releerselo, apuntaté ��

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tengo la lectura a medias, pero quiero tomármelo con calma y lo mismo leer de vez en cuando que darle un arreón. ¡Espero que te guste mucho! Lo poquito que llevo yo tiene una pinta genial. Y es de Stephen King: casi siempre garantía de calidad, así que poco más se puede pedir. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré. Solo he leído de Stephen King la tienda y no te creas que me gustó mucho, me pareció un poco pesado. A ver qué tal este

      Eliminar
    2. Yo creo que éste te gustará más. La bibliografía de King tiene conexiones por todas partes con sus novelas, por lo que si no has leído previamente los libros que tienen personajes que se mencionan en otros libros aunque puedas leerlos igual no te enteras de lo mismo. El resplandor no tiene ninguna conexión, pero por ejemplo si te leyeras Doctor Sueño sin haber leído ése, aunque podrías leerlo igual, seguramente te pareciera un mal libro. ¡Ánimo!

      Eliminar
    3. Gracias¡¡¡ espero que me guste¡¡¡

      Eliminar
  4. Disfruta de la lectura, yo lo leí hace tiempo y me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te nominé al Liebster Award. Te dejo el link así podés verlo.
    Un beso enorme.
    http://todoesmejorconlibros.blogspot.com.ar/2016/02/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar