sábado, 14 de enero de 2017

He vuelto y con el resumen del 2016



Sí, he vuelto. Entre las fiestas y que he estado mala no he tenido muchas ganas de escribir y trabajar en el blog. Me paso muchas horas en el ordenador en el trabajo y, a veces, cuando llego a casa no me apetece volver a ponerme otra vez en el ordenador, pero creo que voy a tener la solución, en lugar de escribir directamente las reseñas o lo que os tenga que contar en el ordenador, lo puedo escribir en una libreta y el fin de semana ponerme al día y dejar las entradas preparadas para la semana. Creo que esa va a ser la solución o al menos voy a intentarlo hacerlo así para ser más regular.

Bueno y ahora después de mis divagaciones , voy a hablaros de mi año 2016 lector. He tenido buenas y malas lecturas. En total han sido 121 libros, 41.364 páginas, he leído novela negra, policiaca, thriller, narrativa, chikt lit, histórica, novela gráfica/comic,… vamos, que he tenido géneros variados de lectura.

El libro más corto que he leído ha sido Rosa de fuego de Carlos Ruiz Zafón con 18 páginas. Y el más largo La legión maldita de Santiago Posteguillo con 1.152 páginas. La longitud promedio (según Goodreads) ha sido de 363 páginas. Mi media de puntuación es de 3,1 estrellas. La novela más popular que he leído este años ha sido El Código da Vinci de Dan Brown y la menos popular El Sargento Pepper nunca estuvo aquí de Julián Ruiz.

Antes de deciros mis lecturas con 5 estrellas, las que más me han gustado, y las de 1 estrella, las que menos; os voy a comentar las que más me han gustado de todos los géneros y las que menos.

De los clásicos que he leído (4 estrellas): Alicia en el País de las maravillas, El principito y Papaíto piernas largas.



Chick lit/romántica (4 estrellas): El noviembre de Kate, Enlazados y Una chica años veinte.



Clásicos de misterio (3 estrellas): Pudding de Navidad, Navidades Trágicas y Un hombre muerto. 













Narrativa (4 estrellas): La sombra del viento, El juego del Ángel, El prisionero del cielo, El laberinto de los espíritus, La librería de a la vuelta de la esquina, y Una pasión rusa. 









Novela gráfica/cómic (4 estrellas): Locke and Key. Omnibus 1.




Novela negra/policiaca/thriller (4 estrellas): Palabras rotas, Proyecto Joshua, Todo esto te daré, El superviviente, Sarna con gusto, Cuchillo de palo, Crímenes duplicados, La psiquiatra, El desorden que dejas, El silencio de la ciudad blanca, Phobia, La hipótesis del mal, Lobos, La última salida, El código da Vinci, Las aguas de la eterna juventud y El pasajero 23.













 



 
 












Novela histórica (4 estrellas): El asesinato de Sócrates, El vuelo del águila y La legión perdida. 



Y con 2 estrellas, los que menos me han gustado: No eres lo que dicen de ti, Harry Potter y el legado maldito, Un amor en Oriente, El nadador, Parecido a un asesinato, Blitz, La corona maldita, Una librería con magia, Un verano en la Provenza, Martina con vistas al mar, Para morir siempre hay tiempo, Seda, Una navidad diferente, Gran Hotel Babylon, Forastera, Tom Sawyer y The Watsons. 

















Y ahora los que menos me han gustado con una sola estrella: La Tía Tula y El libro de los amores ridículos.



Y por último los que más me han gustado con 5 estrellas cada uno son El tribunal de las almas, El cazador de la oscuridad y La víspera de todo. 





Y hasta aquí mi primera entrada del año 2017. Os deseo que este nuevo año sea una año lector muy bueno.

Nos leemos,

Ayla

9 comentarios:

  1. Jolines un resumen estupendo, se nota que has vuelto con fuerzas porque este post lleva un buen trabajo. Disfruta del finde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias¡¡¡ Espero ponerme al día con todo y ser más regular en el blog, ese es uno de mis propósitos para este año, espero cumplirlo :-).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un gran año, espero que 2017 lo sea también. Y que la salud nos acompañe a todo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, que sea al menos tan bueno como este año :-) y que la salud nos acompañe.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Ya se te echaba de menos por aquí! Un año con muy buenos libros, a mejorarlo en este 2017. :D Y a ver si lo de la libreta funciona. :P Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el año 2017 sea tan bueno como este. Y que funcione mi nuevo método jejeje.
      Besos

      Eliminar
  5. Vaya post que te has marcado, un resumen muy completo. Coincidimos en bastantes libros. Y de los mejores con el de La víspera de casi todo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Si este año pasado fue bueno, el 2017 será mucho mejor. A por él, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenisisma entrada Ayla....coincidimos en los 5 estrellas....yo me he hecho fan de Carrisi....por dios que escriba el tercero o lo traduzcan pq me parece un poco fuerte aprender italiano....bsssssssssssssss

    ResponderEliminar