miércoles, 16 de marzo de 2016

No estoy desaparecida

No, no estoy desaparecida; lo que pasa es que últimamente no tengo tiempo para mucho. Eso me pasa por apuntarme a dos cursos que me llevan bastante tiempo (hay que estudiar) y, claro, también tengo trabajo, casa, amigos y familia, por lo que el tiempo que saco lo dedico a estar con ellos y a leer.

Siento no poder actualizar el blog más a menudo.

Pero volveré.

Ayla

P.d.: Sigo leyendo La légión perdida de Santiago Posteguillo  y también he leído en lo que llevo de mes El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi, libro que me ha gustado mucho, os lo recomiendo, es un thriller muy bien desarrollado cuya trama te atrapa y te hace querer saber más de los personajes. Tengo pendiente el Tribunal de las Almas, la primera parte de esta saga, saga que promete ser muy interesante.

De todas formas, ya os hablaré más extensamente de estos dos libros.

viernes, 4 de marzo de 2016

Nosotros, los de entonces; de Marta Rivera de la Cruz

 
Título: Nosotros, los de entonces
Autor: Marta Rivera de la Cruz
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2016
Temas: narrativa


Marta Rivera de la Cruz es licenciada en Ciencias de la Información, con postgrado de especialización en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid, es profesora de escritura creativa en la escuela de creación literaria Hotel Kafka. Publicó por primera vez en 1996. Colabora en medios de comunicación como El País Semanal y la cadena COPE, en la revista electrónica Espéculo, y es articulista en revistas como Vogue, Marie Claire o AR. Ha recibido varios premios literarios.


Sinopsis

Jorge, Valva, Lourdes, Cecilia, Roberto y Mauro se conocieron en la Escuela de Bellas Artes y fueron inseparables. Pero el paso del tiempo se ha encargado de poner distancia entre ellos.

A pesar de que se mantienen en contacto, llevan doce años sin estar todos juntos. Un día, por medio de un mail, Jorge invita a todos a pasar un fin de semana en el hotel de Valva en Saint Rémy, porque hay una noticia que quiere compartir con ellos. Aunque la primera reacción de algunos es poner una disculpa, Robe explica a sus amigos que Jorge tiene algo muy serio que comunicarles y que es imprescindible que estén todos. En esas circunstancias, unos y otros dejan atrás sus obligaciones y parten a la Provenza.

Estos seis amigos tendrán dos días para desempolvar viejos recuerdos, para curar heridas, para ventilar rencores, para aclarar malentendidos. Dos días para decirse cosas que se ocultaron, para brindar, bailar, llorar y reírse. Para hacerse reproches y para darse las gracias. Y, sobre todo, para renovar el cariño que habían dejado dormir durante demasiado tiempo.

Nosotros, los de entonces es una historia de lealtades y afectos, teñida de la nostalgia por los veinte años y el duro aterrizaje en los cuarenta, cuando uno hace balance y admite que algunos sueños ya no pueden cumplirse…, ¿o quizá sí?
 
Impresiones

No había leído nada de Marta Rivera de la Cruz y cuando vi este libro y su sinopsis me decidí a darle una oportunidad.

Seis amigos que se conocieron en la universidad y llevan muchos años sin juntarse todos, deciden ir al hotel de una de ellas en la Provenza y pasar un fin de semana. Van a pasar muchas cosas, van a llorar,  a reír, a contarse secretos que en su día no se contaron, a pelearse, a reconciliarse, a descubrirse los unos a los otros después de tantos años etc

El libro me ha gustado, está bien escrito, con unos personajes muy bien construidos, nada planos. Pero debo decir que los personajes me han caído realmente mal, son unos egocéntricos, unos snob, piensan que ellos eran los mejores en la universidad, los que mejores notas sacaban, los que más talento tenían, los más inteligentes, los más guapos, todos los tenían envidia y querían ser como ellos. No me digáis que no son unos prepotentes y que en determinados momentos de la novela te lleguen a caer fatal, al menos a mí me ha pasado. Si leéis la novela me entenderéis. La verdad es que al final de la novela me empezaron a caer un poco mejor, pero no mucho, porque sí que es verdad que entre ellos hay cariño e intentan ayudarse los unos a los otros.

Es un gran logro de un autor que sus personajes te hagan sentir tanto, que los quieras, que los odies, que te caigan bien o mal... Y eso Marta Rivera de la Cruz lo ha logrado con esta novela. Así que os la recomiendo, es una novela en la que la amistad prima, en la que los amigos a pesar del tiempo si hay problemas están ahí para ayudarse, aconsejarse o decirse las cosas aunque no sean buenas.

Una novela con secretos (que no os voy a contar para no desvelaros nada),  una amistad a lo largo del tiempo, viejas rencillas, nuevos dramas….  Una novela que no os podéis perder. Leerla, yo creo que os gustará, es la vida misma.

Nos leemos 

Ayla



miércoles, 2 de marzo de 2016

Lecturas de febrero



Hola¡¡

Hoy os vengo a hablar de los libros que he leído a lo largo de febrero. No me puedo quejar han sido 9 libros. De alguno ya os he hablado pues hay reseña en el blog.

Empecé el mes con una de las novedades de febrero, la última entrega del comisario Guido Brunetti: Las aguas de la eterna Juventud de Donna Leon. Como ya os comenté en la reseña es un libro que se lee muy rápido, de fácil lectura, para los momentos en los que te apetece desconectar. A mí me gustan este tipo de libro sobre todo para ir a la playa o a la piscina o en algún momento que necesite despejarme y no tener que poner los cinco sentidos a lo que leo para poder enterarme de lo que pasa, y este libro es de esos en los que no necesitas pensar mucho pues el misterio es sencillo y se va a ir descubriendo poco a poco.


El siguiente que leí es Gran Hotel Babylon de Enoch Arnold  Bennet. Este por el contrario no me ha gustado mucho. Se anuncia como una novela de intrigas políticas, derechos sucesorios, secuestros, desapariciones y la muerte al estilo clásico. A mí me pareció un libro lento y pesado, cuya trama no me enganchó. No es de los que recomendaría.





En cuanto a Agatha Raisin y la quiche letal de M.C. Beaton, como ya os comenté en la reseña es una novela ligerita que pretende imitar a las de Agatha Christie  pero que no lo consigue. Tiene un misterio clásico, una trama donde hay muchos guiños a los misterios clásicos  de tradición inglesa de principios de s.XX. En general no está mal si os gusta este tipo de lecturas.


De novela gráfica como ya os comenté estaba leyendo Locke&Key Ómnibus volumen 1, terminándolo en febrero. Esperando el segundo volumen. Me ha gustado bastante, es una novela escrita por Joe Hill y dibujada por Gabriel Rodríguez, algo gótica pero adictiva si os gusta este tipo de novelas. Altamente recomendable.



 

También os comente que me había apuntado a la Lectura Conjunta de La Triada para leer a lo largo del mes El Resplandor de Stephen King. Solo había leído de este autor y hace muchos años, La Tienda, y recuerdo que no fue de las novelas que más me hubieran gustado, me resultó un poco pesada pues había demasiados personajes y en un libro tan denso y con tanta página había momentos en los que se te olvidaba quien era quien. En cambio con este libro sí que he quedado contenta, pues me ha gustado bastante. No te pierdes, todo se centra en la familia Torrence y en el hotel Overlook, es una novela muy bien llevada y te tiene en tensión la mayor parte del tiempo. También he visto la película y me quedo con el libro. No solo tiene un doblaje pésimo sino que Kubrick cambia alguna que otra cosa en el guion y no todo es igual, para mi gusto le quita la magia a la novela, pues el final es mucho más sorprendente en la novela, por ejemplo.

Otro de los libros que he leído este mes es  El Codigo Da Vinci de Dan Brown, del cual también he visto su película. Todos conocemos de qué va este libro, si no lo habéis leído seguro que habéis visto la película. Es un libro muy entretenido que te tiene inmersa en una búsqueda del tesoro con pistas, acertijos y enigmas que se van a ir resolviendo a lo largo del libro hasta dar con el secreto. En cuanto a la película, me parece una  buena adaptación del libro.



Y como “clásico” este mes he leído El Libro de los amores ridículos de Milan Kundera. A mí personalmente me ha parecido soporífero; un libro lento que me costó terminarlo. Sé que este autor  tiene mucha fama, que hay a gente que le encanta y a otros no tanto, pues yo soy de estas últimos.





Y por último, voy a hablaros de un gran descubrimiento: Víctor del Árbol  con su merecido premio Nadal 2016: La víspera de casi todo.

No había leído nada de este autor y cuando leí la sinopsis de este libro me llamo mucho la atención, así que decidí darle una oportunidad y no me arrepiento nada. Es verdad que esperaba un libro más thriller pero me he encontrado con un libro en el que se prima más a los personajes. En definitiva una gran libro.




Y por último Nosotros, los de entonces de Marta Rivera de la Cruz. Me ha gustado bastante y la recomiendo. Reconozco que los personajes me han caído un poquito mal pero  creo que es un gran logro de la autora: que sus personajes no sean planos y te hagan sentir cosas aunque no sean buenas...





Ah también sigo poco a poco con Guerra y Paz, a lo largo del año lo acaberé :-)
Qué os han parecido mis lecturas?

Nos leemos
Ayla