lunes, 28 de enero de 2019

Novelas para los amantes de la Edad de Oro de la Novela de Misterio


Mi post de hoy es para todos aquellos amantes de la Edad de Oro de la novela de misterio, la Golden Age, novelas que arrasaron entre los años 20 y 30 del siglo XX. “Estas novelas son de origen británico en su mayor parte, comparten estilos similares y cierta predilección por patrones concretos, como la escenificación del delito en una gran casa de campo inglesa y protagonistas pertenecientes a la clase alta. Estos crímenes, que podían incluir sangre, pero raramente violencia explícita, se caracterizaban por una cierta inocencia y ligereza que quedó desfasada al estallar la Segunda Guerra Mundial, momento en que dejaron de publicarse de manera generalizada.”

Agatha Christie, Dorothy L. Sayer y Nagaio Marsh son las más conocidas representantes de este género, pero no nos podemos olvidar de Margery Allingham, Josephine Tey, G. K. Chesterton en Inglaterra, Georges Simenon en Bélgica, o Ellery Queen, S. S. Van Dine, John Dickson Carr o Erle Stanley Gardner en Estados Unidos, entre otros muchos.

Hace poco he descubierto una nueva editorial que se dedica a publicar novelas de esta época, de escritores menos conocidos como Elizabeth Gill, Annie Haynes, Robin Forsythe y A.A. Milne.  Gracias a la reseña de Ana Granger en su blog El aventurero de papel de El misterio del asesino del más allá de Robin Forsythe conocí a Editores Sherlock. Me gustó lo que contaba de esta novela y me pasé por su web para cotillear su catálogo, y cuál fue mi sorpresa que no solo tenían precios muy asequibles, sino que habían publicado una novela de Annie Haynes, autora a la que conocí por su novela Asesinato en Charlton Crescent  publicada por la Editorial dÉpoca (aquí mi reseña), una novela que me gustó muchísimo, así que no lo dude y me hice con la edición digital a un precio muy bueno de solo 2,99€ en Amazon de ¿Quién mató a Charmain Karslake?

Según su webSherlock es una editorial boutique de libros especializada en novelas de misterio vintage. Las reinas del crimen, Agatha Christie, Margery Allingham o Dorothy L. Sayers, ya tienen un pequeño altar en nuestros corazones, pero su intención es resucitar a otros autores de su generación injustamente olvidados. Son un equipo unido por el gran amor a las novelas policiacas. El hecho de ser una editora online les permite tener costes muy reducidos para poder ofrecer un precio asequible para todos. Están empezando, ¡son pequeñitos!, así que, de momento, solo trabajan en formato digital kindle y en tapa blanda.”

Son cinco novelas las que tienen ahora mismo editadas:



¿Quién mató a Charmian Karslake?

Una estrella de cine de misterioso pasado, un zafiro maldito, un millonario indignado, un entorno memorable, un caballero con monóculo… Una creación magistral de diferentes elementos y personajes para una gran novela representativa de la edad de oro del misterio. Charmian Karslake, una bellísima y célebre actriz estadounidense, aparece asesinada en la mansión de una honorable familia el día después de un gran baile. ¿Están implicados de alguna manera sus anfitriones, los respetables Penn-Moreton? ¿Quién es el misterioso Mr. Hailsham que ha estado presente en el baile, pero al que, al parecer, se ha tragado la tierra? ¿Conseguirá el inspector Stoddart unir las piezas y resolver el enigma?

2,99€ en digital y 8,31 en papel en Amazon.
 

El misterio del asesino del más allá

Un detective excéntrico de mente prodigiosa, un Watson frívolo pero fiel y entusiasta, una devota espiritista, fenómenos sobrenaturales… y dos hombres que aparecen misteriosamente muertos. Eileen Thurlow, ferviente espiritista, convence a su tío sir John para que se una a ella en una sesión espiritista en la que escuchan sobrecogidos música “del más allá”. Esa misma noche, sir John Thurlow desaparece y un día después, dos cuerpos aparecen en medio del campo. ¿Han sido víctimas de una venganza paranormal, un duelo fatal... o se trata de un simple asesinato? El artista y detective Algernon Vereker, de visita en el vecindario, se pone manos a la obra para descubrir el misterio. A él se unen su gran amigo Ricky y el inspector Heather de Scotland Yard para resolver un crimen cuyas implicaciones sobrenaturales causan escalofríos hasta en el escéptico más recalcitrante.


2,99€ en digital y 7,99 en papel en Amazon.



Una obra de teatro excepcional, su singular autor y el productor, melodramático y desmesurado. Una joven encantadora y su prometido: el intelectual lord Charles Kulligrew. Un millonario siniestro, un profesor despistado, su intransigente hermana y... el Tigre. Todo Londres está expectante ante el estreno de la nueva obra de Martin Pitt pero, al caer el telón, los espectadores descubrirán que, además de a una representación sublime, han asistido a un espantoso asesinato... Entre el público, el excéntrico, pero intuitivo artista-detective Benvenutto Brown se pondrá manos a la obra para encontrar al culpable en un accidentado periplo que le llevará hasta el sur de Francia.


2,99€ en digital y 7,89 en papel en Amazon.



Un lujoso crucero, un detective sagaz, un lord insoportable y su mujer, ex-actriz de revista, un comunista confeso, una viuda joven y atractiva, un respetable y anticuado matrimonio británico, un guapo galán de cine… y miss Smith.Benvenutto Brown se embarca en el lujoso crucero Britannic, rumbo a Nueva York, para la inauguración de su exposición de cuadros. Solo piensa en disfrutar de unos días de “carísima brisa marina” hasta que una anciana aparentemente inofensiva es encontrada muerta. ¿Logrará Benvenutto atar cabos y averiguar la verdad sobre su muerte?


2,99€ en digital y 8,31 en papel.





Una gran casa de campo inglesa, algunos invitados muy “British”, un anfitrión hospitalario pero irritante, un hermano calavera que regresa de forma inesperada, un asesinato… y un humor delicioso que impregna el libro de principio a fin. Una fiesta en el condado se convierte en la escena de un crimen cuando se produce un asesinato. Nuestro detective aficionado llega a visitar a un amigo y se encuentra con alguien golpeando la puerta y un cadáver en el interior. Desde ese momento, decide jugar a Sherlock Holmes con su amigo haciendo de Watson. Esta simpática novela de Milne, la única de misterio que escribió el creador del célebre Winnie The Pooh, introduce al lector en un laberinto de pistas y teorías a la vez que deleita con sus geniales diálogos y complicidad entre sus dos protagonistas.

2,99€ en digital y 7,09 en papel en Amazon.


Yo he leído ¿Quién mató a Charmain Karslake?, de Annie Haynes. Fue el primero con el que me hice, porque como os he dicho antes me gustó mucho el libro editado por DÉpoca. Me ha gustado muchísimo. Es una novela corta, de solo 180 páginas, que se lee en un suspiro, en una tarde vamos. Cuenta con la estructura clásica de las novelas de misterio de la Golden Age, lo que hace que la lectura se amena y ágil. La autora sabe manejar bien la intriga con una trama bien construida, que hace las delicias de todo amante de este género.

A continuación, no pude resistirme a El misterio del asesino del más allá, de Robin Forsythe. También es una novela corta, de 174 páginas. Y también me ha gustado mucho. Es una novela policiaca divertida y entretenida, en la que mezcla la investigación de unos crímenes con supuestos fantasmas y sesiones de espiritismo. El autor ha sabido mantener la intriga y a su vez darle un toque de humor, que hace que la novela sea ágil y muy amena. Una novela muy original.

Y, por último, para no aburriros, deciros que la próxima novela que voy a leer de esta editorial va a ser Muerte en el Britannic, de Elizabeth Gill, que ya está en mi Kindle. Es una autora que no conocía, así que me estreno con ella en un viaje por mar.

Es una colección inédita de libros policiacos de la edad de oro del misterio que entretiene, intriga y divierte a partes iguales, rememorando una época glamurosa ya desaparecida, que solo puedo recomendar.

¿Conocías esta editorial? ¿Habéis leído a alguno de estos autores?

Nos leemos,

Ayla




49 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, se nota que eres toda una entendida en el tema. Y la editorial no la conocía, pero con esos precios espero conocerla pronto. Gracias por presentárnosla!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de novela. Muchas gracias por esta entrada!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues la verdad es que sigo a Ana Granger y leí su reseña del El misterio del asesino del más allá, pero no fuí consciente de que fuera una editorial nueva. Me ha llamado la atención, todos, y creo que me llevaré alguno, en kindle seguro. Pero no sé si incluso en papel para ver qué tal es la edición.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me has tocado el corazoncito, con lo que me gustan estas novelas. Al Kindle que van a ir de cabeza. Gracias por recomendarlas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    He pasado por casualidad por tu blog y he de decir que me quedo, así que ya tienes una nueva seguidora.
    Soy una fan incondicional del género policíaco, el suspense, los psicothrillers... así que puedes imaginarte lo que me ha gustado tu entrada y que me descubrieses a a Editores Sherlock, me parece un sello muy interesante.
    Me encantaría reseñar más sobre este género, pero lamentablemente todo lo que tengo es de compra propia y me asedian las reseñas de editorial, que por desgracia suelen ser más de género romántico.
    Me quedo por aquí.
    Un saludo.
    Eva ♥ CdC ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ayla. Me encanta la entrada y la comparto en mis redes sociales. Y a buscar estas lecturas, que quiero tenerlas ya mismo.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Como que me tientas mucho, además este tipo de novelas son las que primeras me entran por los ojos así que... creo que alguno caerá seguro. Besos

    ResponderEliminar
  8. Súper interesante este post, he tomado nota de muchas!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena entrada ! Gracias, guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. He empezado a leer tu reseña y todo el rato pensaba "¿de qué me suena Annie Haynes?" ¡Claro! del asesinato en Charlton Crescent!! Suerte que lo has dicho porque estaba en plan obsesivo, jajajaja. Oye, me encanta lo que nos cuentas de esta editorial, me voy ahora mismo a echarle un ojito a su página en cuanto termine de comentarte. Me gusta mucho la Golden Age, sobre todo Dorothy L. Sayers, pero todos en general, con ese puntito clásico... De las novelas que nos has enseñado me llaman mucho la del asesino del más allá (que además te ha gustado) y la del Britannic. Allá que voy!!! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues gracias por la info, no descarto darme un capricho que además tienen muy buen precio!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ay, a mí me encanta este tipo de novelas detectivescas, sin tanta violencia y crueldad.No conocía esta editorial (al menos no soy consciente de ello ahora mismo) así que apuntada queda y muchas gracias por el descubrimieto.
    Además está genial que publiquen en Kindle a esos precios porque así me los puedo permitir sin problemas :-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Pues me llevo un par apuntadas que me han llamado la atención. Me ha encantado este post.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por esta estrada tan interesante, además me llevo apuntado el nombre de la editorial porque sus publicaciones me atraen como el polen a las abejas. Besis

    ResponderEliminar
  15. Conocía la editorial por el blog de Ana Granger. No soy muy de ese tipo de historias porque pasan pocas cosas y hablan mucho. Tienen que ser muy entretenidas, la que más me gusta es la del asesino del más allá.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. En cuanto llegue a casa busco la editorial, dientes largos... Un beso y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de novelas me encanta, así que me guardo tu entrada para ir haciéndome con estos libros poco a poco. Gracias por el descubrimiento. Y espero que la editorial tenga mucha suerte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me encanta la labor de esta editorial. Yo leí ¿Quién mató a Charmain Karslake? y me gustó muchísimo. No descarto hacerme con alguno más :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me gustaría este año leer mas de este genero que por lo regular no acostumbro a leer seguido, muchas gracias por estas recomendaciones creo que de estos que muestras no he leido ninguno asi que apuntado y ver que tal estan, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada, ess muy diferente de lo que se suele ver. Tomo nota de algunas cosillas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Gracias Ayla por la entrada, ya he ido a cotillear la editorial y tiene libros muy interesantes, alguno seguro que cae. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de que des a conocer a esta editorial, a la que le tengo echado el ojo hace ya unos meses y de hecho tengo en casa desde estas Navidades el de "Muerte en el Britannic", que es el que escogí para comenzar con ellos y conocerlos y será una de mis próximas lecturas. Para los que amamos los clásicos policíacos y la Golden Age, esa editorial es una muy buena noticia.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  23. Cómo dominas el tema, ¿eh? Yo ni conocía la editorial y las ediciones son una preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No conocía de nada a la editorial y con lo que me gustan autores y autoras de esa época...es todo un descubrimiento, gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Interesante hallazgo. Hace mucho que no leo ese estilo de novela, pero hay que admitir que son las que me hicieron seguidora del género allá por mi adolescencia. Me haré con alguna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡QUé post tan interesante! No conocía la editorial y me han alucinado sus buenos precios. Y los cinco libros que llevan editados parecen una maravilla
    Gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Jo, muchísimas gracias por esta información y por darnos a conocer esta editorial con precios tan asequibles. ¿8 € en papel? ¡No es nada! Qué bien. Tengo en cuenta tus recomendaciones. gracias de nuevo.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Qué chula la entrada. Nos viene genial para cuando tengamos menos pendientes. Este tipo de historias nos gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Te prometo que tengo varios apuntados por leer de reseñas que te he visto, pero es que no es mi género favorito... incluso hace unos meses que he vuelto a olvidarme de Agatha Christie.
    Me alegro de que hayas encontrado una editorial centrada en estas novelas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Uy, Ayla, se agradece que nos presentes esta editorial. Me llevo el enlace, porque veo que tiene títulos muy apetecibles, y a precios muy asequibles. Gracias por esta recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Has dicho pasta blanda? Es mi edición favorita cuando se trata de libros. Me gusta que las portadas sigan esa línea de blancos y rojos a juego. De los títulos que has mostrado, me llama sobre todo El misterio del asesino del más allá. También a mí me resultó irresistible cuando leí la reseña de El aventurero de papel.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguno de estos libros, pero tampoco me llaman.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!
    No conocía la editorial ni los libros que mencionas pero si que me atraen todos bastante así que buscare más información pues últimamente leo bastante este género.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  34. Hola Ayla!! Me apunto el primer título y el penúltimo, los demás los he leído y me han encantado. Es una gran editorial. ¡Fantástica entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!! Se me olvidó la última vez que me pasé darte las gracias por mencionar mi blog en tu reseña y me alegro un montón de que te haya gustado tanto descubrir esta editorial. Muchos besos!!

      Eliminar
  35. Pues ya tenemos lecturas a precios asequibles y de sumo interés. No los conocía. Gracias!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! =)
    ¡gracias por las recomendaciones!
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío.
    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  37. Estos libros me andan persiguiendo. Primero los vi en Amazon, en Kindle Unlimited, y me dije: «Anda, qué bien, me voy a poner ciega a leer cozy». Luego los vi aquí, en tu blog, cuando me pasé hace un par de días (y no te dejé comentario porque iba a toda prisa). Y, finalmente, hoy Mónica Gutiérrez ha estado wasapeándome sobre ellos. Tal y como le diría Anne Starling a Crawford: ¡Es el Universo! :D

    Genial entrada y besos mil.

    Muacs.

    ResponderEliminar
  38. Ostras, pues no los conocía, menudo descubrimiento acabas de hacerme. Me los apunto corriendo para echar un ojo a la ed
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Gracias por post, no los conozco :)

    ResponderEliminar
  40. Ay, ay, ay.... Ayla!!!!
    Me encanta eso de editorial Boutique.... nos da una idea de lo que nos podemos encontrar y me entusiasma...
    Pues no, no la conocía y me alegro de que nos la des a conocer!!!! Todo un descubrimiento... y por lo que veo, sus ejemplares en papel son muy asequibles.... mola!!!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Ayla!,
    Conocía esta editorial, pero todavía no he leído ninguno de sus libros. Pero los tengo en el punto de mira y lo estoy deseando. Me encantan este tipo de novelas y estoy convencida de que las voy a disfrutar mucho ^^.
    Muchas gracias por las recomendaciones ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  42. Hola.
    Desde luego que me has dejado impresionada con tus recomendaciones, sin duda me las apunto todas, y pese a que no leo mucho de este género si que me gustaría este año leer algo más y estas son unas excelentes lecturas y más si vienen recomendadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Holaa. No conocía la editorial, pero ya he agregado su página a mis favoritos. Porque soy muy fan de estas novelas y siento que me van a encantar. De verdad te agradezco el descurbimiento. Ahora tengo que pensar por cual empiezo... igual con el que da la ediotrial gratis por suscribirse ala newsletter.
    Gracias por esta aportación, me has hecho muy feliz.
    Pd: me quedo en tu blog :), ya tienes nueva seguidora

    ResponderEliminar
  44. No lo conocía, gracias por la recomendación.
    Tampoco conocía tu blog, me quedo por aquí y te sigo ;)
    Besotess

    ResponderEliminar
  45. Hola! No sabia de esta editorial y siempre me gusta adentrarme en algún libro de este estilo así que me viene genial saber de ella. Le echaré un vistazo a estos libros a ver si me animo con alguno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola!! Somos nuevas seguidoras :) No conocíamos estos libros, pero la verdad es que tiene pintaza y mas por lo cortitos que son, nos llevamos apuntados dos de ellos , a ver si les buscamos un huequito para leerlos ^^

    Gracias por la entrada, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  47. Un gran blog al que inmediatamente me apunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Muy interesante. Me apunto a tu blog

    ResponderEliminar